renault-truck-1
La compañía francesa lleva 5 años colaborando con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas a través de un programa de formación con el que un grupo de voluntarios imparten lecciones de aprendizaje a los mecánicos locales, de determinadas regiones de África, que colaboraran con esta organización.

Aprovechando  la nueva recogida de alimentos, que ha promovido el Banco de Alimentos en toda España para garantizar que todas aquellas familias que están atravesando graves dificultades económicas, no se queden sin una tableta de turrón o un paquete de arroz, para mostraros como el mundo del motor también es solidario en aquellos lugares del planeta donde el hambre impera en el día a día de la sociedad, como en África.

renault-truck-2

Desde el año 2012, Renault Trucks cuenta con un cuerpo de voluntarios que forman a mecánicos del Programa Mundial de Alimentos en las técnicas de mantenimiento y reparación de los vehículos que transportan víveres, en condiciones extremas, hasta las poblaciones que viven en situación de emergencia. El objetivo principal es garantizar una respuesta rápida ante tanta demanda alimentaria; y para ello, el PMA dispone de 70 aviones, 20 barcos y unos 5.000 camiones.

Pero sin duda, uno de los protagonistas de esta aventura solidaria es el Renault Kerax 6×6, un vehículo resistente configurado como unidad móvil y especialmente adaptado a los complicados terrenos y climas, con el que los empleados técnicos llevan su experiencia y conocimientos técnicos hasta estas regiones, garantizando la movilidad de los vehículos y, por tanto, la buena marcha de las operaciones del Programa Mundial de Alimentos. El fin de estos 5 años de colaboración es formar a unos 190 agentes en 9 países, como Uganda o Ruanda, entre otros.

Imagen de previsualización de YouTube

Renault Trucks se solidariza con los más desfavorecidos

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.