Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
A pesar de todo lo contado aquí… me encantaría tener un Mercedes GLC Coupé en mi garaje. Ya con tener un garaje particular casi me conformaría, sería buena señal. Volviendo al tema del ‘Merche’, este coche me ha gustado mucho, aunque también me ha dejado saber agridulce en algún aspecto. Es un coche caro, lo primero. Está muy bien hecho, da una imagen de ti fantástica y te permite disfrutar de la vida con fruición. Pero después de una semana conduciendo esta maravilla tecnológica, te das cuenta de que no es el mejor en nada. Vale para todo, pero siempre tendrás un amigo con un coche que acelere mejor, que tenga más espacio interior, que gaste menos o que vaya mejor fuera de lo negro. Y quizá por ello la sonrisa que luces no es perfecta. Aún así… ¡abro suscripción pública para hacerme con uno a la voz de ya!
UN COCHE PARA…
Gente con dinero. Mucho. Y gente que quiere tener un coche que no deje indiferente, que destaque, que pueda fardar en su entorno de sus capacidades, de su conducción, del… precio. Una familia acomodada disfrutará en el día a día y viajando con este GLC Coupé. Es indudable. También un soltero o una pareja joven que quiera demostrar al mundo que son arquitectos de éxito, o escritores de renombre. O, ¿por qué no?, para un humilde director editorial de una web de motor que sabe apreciar lo bueno 😉
KILÓMETROS PRUEBA – 530 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 30%-25%-45%
Rivales: BMW X4, Porsche Macan, Audi Q5, Lexus NX, Volvo XC60
FICHA MERCEDES GLC Coupé 250d 4Matic Aut. 9v.
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 2.143 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 204 a 3.800 rpm |
Par máximo (Nm) | 500 a 1.600-1.800 rpm |
Tipo de Tracción | 4Matic (a las 4 ruedas) |
Caja de cambio | Automática 9 G-Tronic |
Largo (mm) | 4.732 |
Ancho (mm) | 1.890 |
Alto (mm) | 1.602 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.873 |
Capacidad maletero (4×2) | 500 litros |
Peso (kg) | 1.845 |
Depósito combustible (litros) | 66 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventilados |
Frenos traseros | discos ventilados |
Neumáticos de serie | 235/60 R18 |
Neumáticos unidad pruebas | 255/45 R20 (delante) 285/40 R20 (detrás) |
Velocidad máxima (km/h) | 222 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 7,6 |
Consumo medio (l/100 km) | 5,4 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 143 |
Normativa | euro 6 |
Bien:
- Diseño, estampa espectacular
- Agarre
- Frenos
Menos bien:
- Precio
- Visibilidad trasera muy reducida
- Boca de carga del maletero elevada
Precio: 58.400 euros
oscargonzalez@revistadelmotor.es
Motor, acabados y equipamiento
Poco rigor en lso comentarios, subjetivos e inoportuno en algún caso. ¿ves este coche, realmente en una persona mayor que quiere darse una alegria??? Pero esto que es!!! Por eso Mercedes pone a Daviz como imagen del producto, y en las fotos a chicas jóvenes conduciéndolo… Vamos, comentario de nivel!!!
Catalogar este coche como el X4 de Mercedes, es una falta de respeto a Mercedes, para empezar y a BMW para terminar.
Una forma simplista de encasillar un cochazo. Ah! que es el SUV medio de una marca… vale! El Jaguar Pacer, es el X4 de Jaguar????
En fin, muy mejorable. Lo siento.