El Mercedes GLC Coupé no puede negar que su misión en esta vida es competir a muerte con el BMW X4. Y lo va a hacer muy bien, pues los SUV coupés están preparados para absolutamente todo y Mercedes sabe hacer coches. Prueba en www.revistadelmotor.es del Mercedes GLC Coupé 250d 4Matic 9G-Tronic. ¡¿Arrancamos?!
Vídeo prueba
No hubo que esperar mucho para que los BMW X6 y BMW X4 tuvieran imitadores. Mercedes GLE Coupé y Mercedes GLC Coupé cogen prestado el concepto de SUV compacto a sus paisanos y plasman en la realidad dos gemelos a imagen y semejanza.
Eso sí, ópticas, parrillas y elementos definitorios de diseño made in Mercedes personalizan a los dos nuevos integrantes de la familia germana, pero nadie en la firma de Stuttgart puede rebatir de dónde han recogido la inspiración.
Dicho esto, que es una evidencia a todas luces, pasamos a reconocer el buen hacer y la valentía, por qué no decirlo, de la fábrica de la estrella para hacer realidad vehículos como estos, con un riesgo elevado de, como poco, no igualar la calidad de diseño de los de Munich.
En el caso que hoy nos ocupa, el Mercedes GLC Coupé nos ha ganado. Sin remisión. No entro ya aquí si es mejor o peor que el X4, pero sí que es inútil ocultar que es un coche al que hemos visto muchas y variadas virtudes, aunque tampoco se libra de tener algunas cosas que no nos han gustado tanto, como un precio bastante más alto del que tiene el BMW.
Motor, acabados y equipamiento
Poco rigor en lso comentarios, subjetivos e inoportuno en algún caso. ¿ves este coche, realmente en una persona mayor que quiere darse una alegria??? Pero esto que es!!! Por eso Mercedes pone a Daviz como imagen del producto, y en las fotos a chicas jóvenes conduciéndolo… Vamos, comentario de nivel!!!
Catalogar este coche como el X4 de Mercedes, es una falta de respeto a Mercedes, para empezar y a BMW para terminar.
Una forma simplista de encasillar un cochazo. Ah! que es el SUV medio de una marca… vale! El Jaguar Pacer, es el X4 de Jaguar????
En fin, muy mejorable. Lo siento.