Conclusión

_pgk0548

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Gran salto el que ha dado Renault con esta berlina, un modelo que necesitaba la marca francesa como el comer desde hace muchos años. El laguna 3 fue realmente un Laguna 2.5 y no estaba al nivel de la competencia, salvo en motores y en un sistema de chasis, el 4Control, que ha demostrado ser el hecho diferencial que Renault debe explotar. Ya lo está haciendo, acertadamente, para extenderlo incluso por la gama Megane. El Talisman ha roto esa tendencia de Renault en sus últimas berlinas de no ofrecer coches redondos, coches que fueran buenos en conjunto, no en detalles. Ahora el Talisman es, por fin, un coche muy bueno. Con buenos acabados, con un equipamiento a la altura de los tiempos que corren, con una gama de motores y cajas de cambio sensata y con un diseño que, ahora sí, llama la atención a un público más amplio. Por fin tenemos la berlina que Renault nos debía desde hace muchos años.

UN COCHE PARA…

El que quiera disfrutar el mejor sistema de chasis del momento. El 4Control solo lo tiene Renault entre los fabricantes generalistas (algún premium tiene algo parecido) y es un elemento tan sensacional que es difícil argumentar nada en su contra. Aporta seguridad y esa pimienta que no encuentras en otras berlinas de la competencia.

KILÓMETROS PRUEBA – 867 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Alfa Romeo Giulia, Citroën C5, DS 5, Ford Mondeo,  Hyundai i40, KIA Optima, Mazda6, Opel Insignia, Peugeot 508, Skoda Superb, Toyota Avensis, Volkswagen Passat.

FICHA

Tipo de combustible    Gasóleo
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1598
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común. Turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en la culata.
Sistema Stop&Start    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    130(96) / 4000
Par máximo (Nm / rpm)    320
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Largo (mm)    4848
Ancho (mm)    1869
Alto (mm)    1463
Distancia entre ejes (mm)    2808
Peso (kg)    1556
Capacidad maletero (litros)    608
Depósito combustible (litros)    52
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Rueda tirada con elemento torsional con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    225/55 R17 101W
Neumáticos traseros    225/55 R17 101W
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    205
Aceleración de 0 a 100 km/h    10.8 segundos
Consumo urbano    4.8
Consumo extraurbano (l/100 km)    3.9
Consumo medio (l/100 km)    4.2
Emisiones de CO2 (gr/km)    112
Normativa emisiones    Euro6

Bien:

  • Sistema 4Control
  • Motor dCi
  • Acabados

Menos bien:

  • Ruido aerodinámico
  • Boca pequeña maletero
  • Terciopelo en la tapicería

Precio unidad probada: 30.200 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Renault Talisman. Por fin, una berlina francesa como Dios manda

Categoría: Berlina mediaPortadaPruebasSegmento
4

4 comments

  • Yo tuve el Renault Laguna Grand-Tour… del año 2005, lo cogí con mucha ilusión, tenia de todo, y hacie de todo, un maletero increíble, pero te aseguro que es el peor coche que he tenido en mi vida… tiré el dinero y perdí mucho dinero mal vendiéndolo, nadie lo quería, me extrañaba muchísimo. A los 15mil kilómetros, tuvieron que cambiarle todo el sistema de distribución entero… El control de Velocidad y limitador funcionaban si los planetas se alineaban… Les pedí una Barras transversales para el coche en Junio… me las entregaron en Octubre… En definitiva, cualquier coche te puede salir malo… Se acual sea… pero, espero no volver a probar un Renault jamás… Muy muy mala experiencia.

    • Yo he tenido todo tipo de experiencias y con Renault, dos cambios de motor y más fallos de los que recuerdo. Pero no me cierro a ninguna marca. Porque los modelos evolucionan y mejoran. Si me gusta un coche, ¿porqué no comprarlo? Lamentamos tu mala experiencia y esperamos que puedas tener un coche satisfactorio y que nos lo cuentes! Un cordial saludo

  • esto de los coche ” rana” es según al que le toque….en mi actual Peugeot 308 vti matriculado en el 2008 me ha dado mas problemas en 75.000 km que en 215.000 km de mi anterior Renault megane del año 1999 ( dti 100 cv y 1.9)……al que le toca pues eso…….
    Buenisima prueba y muy bien explicada ahora espero que os animéis en probar por ejemplo el tce de 150 cv ó 200 cv….no solo del diesel vive el hombre.
    Un saludo.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.