Conclusión

_pgk3306

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Nos ha encantado. Nos gusta que Jeep siga siendo Jeep, a pesar de que está fabricado en Italia por primera vez en la historia y comparte chasis con el Fiat 500X. A pesar de ellos, con la tracción 4×4, sigue siendo un Jeep con mayúsculas, y se ha encargado de demostrarlo con suficiencia, como enojado por tener que demostrar a estas alturas por qué en su calandra figura la marca Jeep. Tiene cosas por pulir, pero tiene más aciertos que fallos, y eso es suficiente para nosotros. Es cierto que está en un segmento donde la mayoría que se venden son 4×2, pero si piensas que vas a necesitar el 4×4, en ocasiones o a menudo, no creo que haya mejor SUV del segmento C que mejore en off road a este Jeep Renegade.

UN COCHE PARA…

… esas parejas o familias de tres miembros que usan en el día a día su coche de manera normal y están esperando salir del trabajo el viernes para ponerse el mundo por montera y llamar a golpes a la puerta de la aventura. No importa dónde esta se esconda porque con el Renegade se puede llegar allá donde esté. También es recomendable este Renegade para aquellos que sin querer gastarse una barbaridad, quieran adentrarse en el mundo del 4×4 y empezar a sentir el gusanillo que supone superar obstáculos… y además ¡con el mismo coche que pueden utilizar a diario!

KILÓMETROS PRUEBA – 850 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía-off road) 20%-20%-30%-30%

Rivales – Fiat 500X, Ford Ecosport, Suzuki Vitara, Nissan Juke, Skoda Yeti, Mitusbitshi ASX

FICHA JEEP RENEGADE 2.0 MULTIJET 140 LIMITED 4X4 AUT 9V.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.956
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)140
Par máximo (Nm)350
Tipo de Tracción4×4
Caja de cambioAut. de 9 velocidades
Largo (mm)4.239
Ancho (mm)1.801
Alto (mm)1.695
 Capacidad maletero351 litros
Peso (kg)1.530
Depósito combustible (litros)48
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos
Neumáticos delanteros225/55 R 18
Neumáticos traseros255/55 R 18
Velocidad máxima (km/h)187
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)10,0
Consumo medio (l/100 km)6,5
Emisiones de CO2 (gr/km)149
Normativaeuro 6

Bien:

  • Capacidad off road
  • Habitabilidad en plazas traseras
  • Cuadro de mandos y ordenador de abordo muy acertados

Menos bien:

  • Maletero escaso
  • Luces cortas muy mejorables
  • Ruido de rodadura pronunciado en autovía

Precio: 31.500 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

 

Nuestros videos

PRUEBA: JEEP RENEGADE. Un pequeño, gran y auténtico Jeep

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUVTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.