Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Nos ha encantado. Nos gusta que Jeep siga siendo Jeep, a pesar de que está fabricado en Italia por primera vez en la historia y comparte chasis con el Fiat 500X. A pesar de ellos, con la tracción 4×4, sigue siendo un Jeep con mayúsculas, y se ha encargado de demostrarlo con suficiencia, como enojado por tener que demostrar a estas alturas por qué en su calandra figura la marca Jeep. Tiene cosas por pulir, pero tiene más aciertos que fallos, y eso es suficiente para nosotros. Es cierto que está en un segmento donde la mayoría que se venden son 4×2, pero si piensas que vas a necesitar el 4×4, en ocasiones o a menudo, no creo que haya mejor SUV del segmento C que mejore en off road a este Jeep Renegade.
UN COCHE PARA…
… esas parejas o familias de tres miembros que usan en el día a día su coche de manera normal y están esperando salir del trabajo el viernes para ponerse el mundo por montera y llamar a golpes a la puerta de la aventura. No importa dónde esta se esconda porque con el Renegade se puede llegar allá donde esté. También es recomendable este Renegade para aquellos que sin querer gastarse una barbaridad, quieran adentrarse en el mundo del 4×4 y empezar a sentir el gusanillo que supone superar obstáculos… y además ¡con el mismo coche que pueden utilizar a diario!
KILÓMETROS PRUEBA – 850 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía-off road) 20%-20%-30%-30%
Rivales – Fiat 500X, Ford Ecosport, Suzuki Vitara, Nissan Juke, Skoda Yeti, Mitusbitshi ASX
FICHA JEEP RENEGADE 2.0 MULTIJET 140 LIMITED 4X4 AUT 9V.
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 1.956 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 140 |
Par máximo (Nm) | 350 |
Tipo de Tracción | 4×4 |
Caja de cambio | Aut. de 9 velocidades |
Largo (mm) | 4.239 |
Ancho (mm) | 1.801 |
Alto (mm) | 1.695 |
Capacidad maletero | 351 litros |
Peso (kg) | 1.530 |
Depósito combustible (litros) | 48 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventilados |
Frenos traseros | discos |
Neumáticos delanteros | 225/55 R 18 |
Neumáticos traseros | 255/55 R 18 |
Velocidad máxima (km/h) | 187 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 10,0 |
Consumo medio (l/100 km) | 6,5 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 149 |
Normativa | euro 6 |
Bien:
- Capacidad off road
- Habitabilidad en plazas traseras
- Cuadro de mandos y ordenador de abordo muy acertados
Menos bien:
- Maletero escaso
- Luces cortas muy mejorables
- Ruido de rodadura pronunciado en autovía
Precio: 31.500 euros
oscargonzalez@revistadelmotor.es
Motor, acabados y equipamiento