nuevo-opel-crossland-x-1

Opel no quiere quedarse atrás en el mercado de los crossover y continua con la renovación de su gama con un nuevo modelo del segmento B que conoceremos en 2017 y del que ya conocemos su nombre.

La marca alemana lanzará al mercado un nuevo modelo crossover, CUV, cuya denominación incorpora la X:  Opel Crossland X. Este modelo se el une al Mokka X, que Opel ofrece en el segmento de los SUV compactos y que ya acumula más de 600.000 unidades vendidas en toda Europa. El nuevo CUV, que será fabricado también en la planta de Figueruelas (Zaragoza), continúa la tendencia hacia modelos crossover deportivos y espaciosos. El novedoso nombre, es diferente y divertido. De esta manera encaja a la perfección con el carácter del nuevo coche.

Según palabras de la directora general de Marketing de Opel, Tina Müller, los clientes quieren también coches más emocionales en el segmento B. Añade que desde Opel quieren satisfacer esas expectativas con el Crossland X. Por ello, van a ofrecer un coche con un diseño impactante. Además este modelo cuenta con las ventajas de un SUV para el estilo de vida urbano – ágil en la ciudad y que transmita confianza en largos recorridos. Añade que este es el coche ideal para aquellas personas que disfrutan viviendo la vida del campo en la ciudad, para los que aman la naturaleza y necesitan un gran espacio para llevar a sus niños.

Este nuevo modelo cubrirá el espacio que ahora ocupa el Meriva. Tal y como ya contamos, el nuevo Meriva, o mejor dicho, el Crossland X, es un desarrollo conjunto con PSA y será mellizo del Peugeot 2008. La plataforma modular francesa EMP1 es la que servirá de arquitectura para este nuevo crossover. Pero esto no es más que el inicio de la implantación de los crossover y SUV en Opel. Al Crossland X y el renovado Mokka X se sumará el sustituto del Zafira Tourer. Un coche que aprovechará el desarrollo del Peugeot 3008 para que Opel ofrecezca, así, un verdadero SUV compacto.

Opel desvela el nombre de su nuevo crossover; para conocerlo hay que esperar hasta 2017

Categoría: CrossoverNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.