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Mini da a conocer las variantes de la nueva generación del Countryman, un vehículo totalmente nuevo que se vuelve más ágil y dinámico, con motores hasta 224 CV, tracción total y un novedoso equipamiento.

Mini presenta la nueva generación del Countryman. Con ello, la marca británica continúa su progreso en el segmento de los vehículos compactos premium. El nuevo Mini Countryman, es el modelo de mayor tamaño presentado en los 57 años de historia de la marca.

El Mini Countryman gracias, entre otras cosas, a su diseño expresivo, su carrocería y una agilidad de conducción, logra estar por delante de sus competidores más directos. Por otro lado, incorpora la última versión del sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4. Esto le convierte en un modelo con el cual es posible divertirse conduciéndolo fuera del asfalto. Como novedad en la marca, el nuevo Countryman está disponible con una variante con propulsión híbrida enchufable. Esta versión denominada MINI Cooper S E Countryman ALL4 le ofrece al cliente de la marca británica una autonomía de hasta 40 kilómetros en conducción eléctrica.

El nuevo MINI Countryman se presentará, a escala internacional, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 18 de Noviembre de 2016. Está previsto que su lanzamiento en el mercado europeo se produzca en Marzo de 2017. Después de esa fecha, el nuevo MINI Countryman también saldrá a conquistar las carreteras y pistas de fuera de Europa.

Volumen incrementado

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El nuevo MINI Countryman es, aproximadamente, 20 centímetros más largo que el modelo anterior y aproximadamente 3 centímetros más ancho. Su distancia entre ejes se ha visto incrementada en 7,5 centímetros. Este aumento de tamaño permite disponer de un mayor espacio en los cinco asientos, así como un aumento del volumen de almacenamiento y de la versatilidad en el transporte del equipaje.

La posición elevada del asiento garantiza una excelente visibilidad y un inconmensurable placer de conducir. Los asientos traseros pueden desplazarse forma longitudinal hasta en 13 centímetros, de forma opcional. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse, de serie, en la proporción 60:40. Como opción puede cambiar esa proporción a 40:20:40. Esto permite contar con un ángulo de inclinación variable para poder aumentar el confort de los asientos o ganar espacio de almacenamiento adicional en la parte trasera.

El maletero tiene una capacidad de 450 litros, que se puede aumentar siempre que sea necesario hasta un total de 1.309 litros. Esto supone, en comparación con su predecesor, un aumento de 200 litros. El nuevo Countryman incorpora, de forma opcional, la apertura eléctrica del portón trasero, que, junto con el acceso confort, permite la apertura y cierre del portón trasero sin contacto.

Llamativo exterior

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La última generación del MINI Countryman da un paso más en cuestión de versatilidad, agilidad y carácter premium del vehículo. Su aura se define por una mayor distancia al suelo y una posición de conducción elevada. Esto se resalta  de forma más notoria con el paquete exterior de MINI ALL4 y los carriles longitudinales del techo.

El nuevo MINI Countryman cuenta con elementos de diseño típicos de la marca. Entre los que destacamos la estructura de la vista lateral en tres secciones: que se divide en techo, sección de cristal y cuerpo principal, así como los voladizos cortos, los grandes pasos de rueda y un aumento de la anchura. Unos contornos precisos sobre unas superficies generosas crean un atractivo juego de luces y sombras que pone de relieve la forma deportiva del vehículo y la orientación vertical de la carrocería.

La gama de colores de la carrocería incluye las variantes Blue Island metalizado y Chestnut. Estas dos variantes son novedad en un MINI. Los creadores del nuevo Countryman han hecho que numerosos elementos de diseño específicos del modelo como el llamativo techo en forma de casco, las luces traseras verticales, la parrilla hexagonal del radiador y los faros de gran tamaño, hayan variado en su diseño. La zona adyacente al intermitente lateral ha sido rediseñado con forma de flecha. Los carriles longitudinales de techo, de aluminio satinado, se combinan con la parte superior de las molduras de entrada en plateado. De esta forma, se obtiene un mayor énfasis visual en la altura del coche. Las líneas horizontales dominan en la zaga, con los grupos ópticos dispuestos de forma vertical para proporcionar un contraste atractivo.

El llamativo perfil de los faros se aleja de la típica forma circular de la marca. Su contorno distintivo y redondeado de forma asimétrica encaja a la perfección con la parrilla del radiador, creando con ello una vista frontal única. Las luces de estacionamiento, integradas en las tomas de aire, se utilizan para alojar el alumbrado diurno de serie. Con los faros LED opcionales, este alumbrado diurno se genera por primera vez mediante una tira de luz que envuelve por completo cada faro.

Moderno interior

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En el interior del nuevo MINI Countryman ha recibido ciertas mejoras en comparación con su antecesor. Tanto el conductor como el acompañante disfrutan de mayor espacio para la cabeza y los hombros, y se ha aumentado el rango de ajuste de los asientos. Como opción, tanto el conductor como el acompañante pueden ajustar de forma eléctrica sus asientos. En caso del conductor, su asiento incluye una función de memoria.

Gracias a los estrechos pilares de la carrocería y la posición elevada de los asientos el conductor no tiene problemas de visibilidad a la hora de realizar cualquier maniobra. La parte trasera del nuevo MINI Countryman ofrece tres asientos completos. La abertura de las puertas traseras se han ampliado, si lo comparamos con el modelo anterior. Ello permite que los pasajeros de las plazas traseras puedan acceder y salir del coche de una forma más cómoda. También se ha incrementado el espacio para las piernas.

En la parte delantera y trasera se ofrece espacio de almacenamiento en las puertas para alojar botellas de hasta un litro. La consola central, que se extiende hasta el cuadro de instrumentos, tiene un compartimiento de almacenamiento integrado y dos portabebidas delante de la palanca de cambios o de la palanca selectora. El controlador MINI y el interruptor del freno de estacionamiento, de accionamiento eléctrico, también están situados en la consola central.

Con una estructura horizontal clara, líneas alargadas y superficies con unas dimensiones generosas, el diseño característico del puesto de conducción realza el carácter sólido del nuevo MINI Countryman. El perfil de las salidas de aire recuerda la orientación vertical de los elementos de diseño exterior. Además de los materiales exclusivos y un acabado preciso, los mandos modernos y optimizados ergonómicamente contribuyen a crear el ambiente único del vehículo. La icónica consola central está integrada en el panel de instrumentos. Por otro lado, está rodeada por un anillo luminoso LED. Este cuenta con una pantalla iluminada que reacciona a las situaciones de conducción mediante un sistema de feedback en función del control del vehículo. Esta función forma parte del paquete MINI Excitement Package, que también incluye la luz ambiente LED y una proyección del logotipo de MINI desde el retrovisor exterior del lado del conductor al abrir y cerrar el coche.

Motores más eficientes y potentes

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La nueva versión del MINI Countryman se presenta con una tecnología de motores completamente nueva. En su lanzamiento al mercado se ofrecerán dos motores de gasolina y dos diésel de última generación, cada uno equipado con la tecnología MINI TwinPower Turbo.

Por un lado tenemos el MINI Cooper Countryman, que está equipado con un motor de gasolina de 3 cilindros y una cilindrada de 1.499 centímetros cúbicos. Su potencia es de 136 CV, y rinde un par motor de 220 Nm. Otro de los modelos es el MINI Cooper S Countryman, que monta un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.998 centímetros cúbicos de cilindrada. Su potencia es de 192 CV y el par motor 280 Nm. En el apartado diésel, encontramos el MINI Cooper D Countryman. Está equipado con un motor diésel de 4 cilindros y 1.995 centímetros cúbicos de cilindrada. Su potencia es de 150 CV y el par motor 330 Nm. La otra variante con propulsor diésel es el MINI Cooper SD Countryman. Su motor diésel es de 4 cilindros y su cilindrada es de 1.995 centímetros cúbicos. Cuenta con una potencia de 190 CV y un par motor de 400 Nm.

La gama también incluye el primer MINI híbrido enchufable (plug-in). El MINI Cooper S E Countryman ALL4, incorpora: un motor de gasolina de 3 cilindros y 1.499 centímetros cúbicos de cilindrada con una potencia de 136 CV,  y un motor eléctrico síncrono con una potencia de 88 CV. La potencia del sistema propulsor es de 224 CV y su par motor es de 385 Nm.

Acoplados al propulsor MINI ofrece, para el nuevo Cooper Countryman, el cambio manual de 6 velocidades y el cambio Steptronic de 6 velocidades. Para el nuevo MINI  Cooper S Countryman y el nuevo MINI Cooper D Countryman la marca británica pone a disposición de sus clientes un cambio Steptronic de 8 velocidades. El MINI Countryman Cooper SD lo incorpora de serie.

La última generación de motores y cambios ofrece al nuevo MINI Countryman un notable aumento del temperamento. También consigue mejoras en términos de prestaciones. Podemos destacar que el nuevo MINI Cooper S Countryman ALL4 con cambio Steptronic de 8 velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, mejorando en 0,9 a su antecesor. En función del motor, la reducción del consumo de combustible puede llegar a ser de hasta 1,4 litros cada 100 kilómetros.

El modelo más eficiente entre las variantes de modelos propulsados únicamente por un motor de combustión está el nuevo MINI Cooper D Countryman, con un consumo de combustible entre los 4,3 y 4,5 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de CO2 que van desde los 113 a los 118 gramos por kilómetro. Estos valores dependen del tamaño de los neumáticos elegidos. Los valores para el nuevo MINI  Cooper S E Countryman ALL4 con propulsión híbrida enchufable son inferiores.

Sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4

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El nuevo MINI Countryman alcanza cifras extraordinarias de eficiencia con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4. Este sistema está disponible como opción para todas las variantes de motor. La nueva versión del sistema de tracción a las cuatro ruedas además de reaccionar con rapidez y precisión a las situaciones cambiantes, es compacto y ofrece un alto nivel de eficiencia interna. Está compuesto por una unidad de arranque integrada en el diferencial del eje delantero, un eje de transmisión hasta el eje trasero y una transmisión de embrague continuo que garantiza que se transmita con precisión la transmisión del par motor a las ruedas traseras. El control electrónico del sistema está interconectado con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC). De esta forma detecta cualquier necesidad de adaptar la distribución de la potencia desde el principio. Así, el sistema ALL4 optimiza la tracción y la estabilidad con climas adversos y sobre cualquier superficie de la carretera. También garantiza una mejor agilidad en curvas con un estilo de conducción dinámico.

La exclusiva suspensión del nuevo MINI Countryman combina el eje delantero con suspensión de una articulación y un eje trasero multibrazo con un diseño que se ha optimizado en cuanto a peso y rigidez, así como un tarado específico para este modelo.  El vehículo cuenta con una servodirección electrónica con función Servotronic, unos frenos potentes y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Los nuevos MINI Cooper Countryman y MINI Cooper D Countryman están equipados, de serie, con llantas de aleación ligera de 16 pulgadas. El resto de modelos están equipados con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. La gama de equipamiento opcional incluye más llantas de aleación ligera en tamaños de hasta 19 pulgadas.

El Control dinámico de la suspensión, se encuentra disponible de forma opcional para el nuevo MINI Countryman. Para los amortiguadores controlados electrónicamente se pueden activar dos configuraciones distintas a través de los modos opcionales de conducción MINI. Un mando giratorio situado en la base de la palanca o el selector de cambio, permite al conductor seleccionar una configuración de acuerdo con uno de los tres modos: MID, SPORT y GREEN. Esta elección también afecta al pedal del acelerador y a la dirección, el funcionamiento de las prestaciones de confort eléctricas y a las características del sonido del motor y del cambio Steptronic, en función de motor y de los accesorios.

ModosTransmisiónCambioDirecciónAmortiguadoresSonidoFunción. prest. de confort eléctrica
MidNormalNormalNormalNormalNormalNormal
SportDeportivoDeportivoDeportivoDeportivoDeportivoNormal
GreenEcoEcoNormalNormalNormalEco

Equipamiento a la altura

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El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman incluye la Radio MINI Visual Boost con pantalla de 6’5 pulgadas a color, y preparación para teléfono manos libres Bluetooth y reproducción de tu música por audiostreaming. Entre las posibles opciones podemos encontrar el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, el sistema de navegación MINI y el sistema de navegación Profesional MINI. El paquete Wired, que incluye el sistema de navegación Profesional MINI, no solo comprende el controlador táctil en la consola central, sino también una pantalla a color de 8,8 pulgadas en el instrumento central con un nuevo diseño gráfico. También realiza las funciones de pantalla táctil, lo que permite seleccionar y ajustar con la punta del dedo.

En combinación con el paquete Wired y el sistema de navegación Profesional MINI es posible utilizar otra función desarrollada exclusivamente para el MINI Countryman. El MINI Country Timer registra todos los viajes por carreteras y pistas inclinadas, sin asfaltar, desiguales y cubiertas de nieve. Tan pronto como el nuevo MINI Countryman transita por terrenos exigentes, se detecta el tipo y el alcance del desafío y se muestra en la pantalla del instrumento central por medio de gráficos. La situación de conducción se analiza en base a datos suministrados por la unidad de control del Control Dinámico de Estabilidad (DSC). De esta forma se puede observar la rapidez y la persistencia con la que el nuevo MINI Countryman supera la condición de «Street Cruiser» y alcanza la categoría de «Cliff Champ».

El placer de conducir en el nuevo MINI Countryman no solo se basa en la versatilidad. También se tiene en cuenta la seguridad y la comodidad. Por ello monta importantes sistemas de asistencia al conductor. El aviso de colisión con función de frenado en ciudad, incorporado de serie, se puede ampliar para incluir el sistema Driving Assistant con control de crucero activo basado en cámaras, la advertencia de peatones con función de freno inicial, el asistente de luz de carretera y la detección de señales de tráfico. Además, también se ofrecen como opción el Control de Distancia de Aparcamiento, la cámara para marcha atrás, el sistema Asistente de aparcamiento y el Head-Up-Display.

La oferta de equipamiento opcional, incluye: un techo panorámico de cristal y un sistema de alarma que incluye indicador de estado con LED rojo en la antena de aleta. También está disponible un enganche para remolque con cabezal de bola extraíble. Dependiendo del tipo de motor, el Countryman puede remolcar un peso admisible de entre 1.500 y 1.800 kilogramos. La amplia gama de acabados de pintura exterior, de tipos de tapicería para los asientos y de superficies interiores permite la individualización del nuevo MINI Countryman para reflejar el estilo personal. Con la opción MINI Yours Interior Styles, disponible en tres variantes, el diseño de las superficies interiores del puesto de conducción se hace más llamativo gracias a las molduras decorativas retroiluminadas. El paquete de iluminación que incluye iluminación interior LED e iluminación ambiente LED, crea una atmósfera única. La última forma parte del paquete MINI Excitement Package, que se puede montar como opción, y permite un ajuste variable del color.

Con el lanzamiento del nuevo MINI Countryman, la conectividad incrementa en importancia. MINI Connected amplia sus funciones de info-entretenimiento en el automóvil y se convierte en un asistente de movilidad personal como parte de un concepto integral que apoya en la planificación de la movilidad individual también fuera del vehículo. El MINI Conected está basado en una plataforma flexible, Open Mobility Cloud, y se integra en la vida digital del conductor del MINI a través de puntos de contacto, como el iPhone de Apple y Apple Watch.

Otra de las novedades en el ámbito de la conectividad es MINI Find Mate. Esta función forma parte del paquete Wired. Está compuesto por las denominadas etiquetas con función de seguimiento inalámbrico. Estas se pueden añadir a objetos y artículos de viaje de uso frecuente, tales como bolsas, maletas, llaveros y mochilas. MINI Find Mate es capaz de realizar el seguimiento de la ubicación de cualquiera de dichos objetos conectados al sistema y que el conductor quiera estar seguro de no olvidar. El seguimiento no solo se puede realizar en el ordenador de a bordo del MINI Countryman, sino también en un smartphone. Siempre que haya establecido una conexión Bluetooth con la etiqueta, puede activarse una señal acústica en el vehículo o en el smartphone para ayudar a localizar el objeto. Si la etiqueta está fuera del alcance del Bluetooth, el sistema puede guiar al conductor hasta el lugar en el que se detectó el objeto por última vez.

MINI Cooper S E Countryman ALL4

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El MINI Cooper S E Countryman ALL4 combina el concepto de espacio variable del vehículo de mayor tamaño de la nueva generación del modelo con la sostenibilidad de la tecnología eDrive de BMW Group y un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas. El motor de combustión acciona las ruedas delanteras y el motor eléctrico, las traseras. El MINI Cooper S E Countryman ALL4 puede funcionar en modo únicamente eléctrico no solo en el tráfico urbano, sino también fuera de la ciudad, con una velocidad máxima de 125 km/h y una autonomía de hasta 40 kilómetros. Con la potencia de ambas formas de propulsión, se consigue disfrutar al máximo del placer de conducir también lejos de las carreteras asfaltadas.

Componentes del propulsor

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El sistema híbrido enchufable del MINI Cooper S E Countryman ALL4 combina lo mejor de dos mundos. El espacio debajo del capó, lo ocupa un motor de gasolina de 3 cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo perteneciente a la última generación de motores de BMW Group. Con una cilindrada de 1,5 litros, entrega una potencia máxima de 136 CV. El par máximo del motor es de 220 Nm. En el MINI Cooper S E Countryman ALL4, el motor de combustión se combina con un cambio Steptronic de 6 velocidades modificado. Este, transmite su potencia a las ruedas delanteras.

El MINI S E Countryman ALL4 incluye también un motor eléctrico alojado debajo de la base del maletero. Diseñado siguiendo el principio de un motor híbrido síncrono, la propulsión eléctrica ofrece una potencia de 88 CV, y genera un par motor de 165 Nm, disponible desde parado. Además, permite entregar la potencia de una forma constante incluso a regímenes altos, además de una eficiencia extraordinaria. El motor eléctrico transmite su potencia al eje trasero mediante una transmisión de una sola velocidad en dos etapas.

La batería de iones de litio está situada justo delante del motor eléctrico debajo de los asientos traseros. La batería consta de cinco módulos. Cada uno de ellos con 16 celdas de batería. Al igual que el motor eléctrico, esta batería se fabrica en la planta de Dingolfing, el centro de BMW Group para la tecnología eDrive. La batería de alto voltaje tiene una capacidad de 7,6 kWh. En un sistema Wallbox con una capacidad de carga de 3,6 kW puede cargase por completo en 2:15 horas. La recarga en un enchufe corriente dura 3:15 horas.

Sistema de tracción

Cuando el vehículo está en marcha únicamente se utiliza uno de los dos motores. El otro se puede activar de forma adicional en cualquier momento para optimizar la tracción, la estabilidad de marcha y la agilidad. La señal para que esto suceda provendrá del Control Dinámico de Estabilidad (DSC), que analiza constantemente tanto la situación de la calzada como los deseos del conductor. La interacción controlada con precisión que se logra al accionar las ruedas delanteras mediante el motor de combustión y las ruedas traseras con el motor eléctrico es la misma que el principio aplicado en el BMW i8, pero justo al revés.

Gestión inteligente de la energía

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El sistema de gestión inteligente de la energía, controlado por la electrónica del sistema híbrido enchufable (plug-in), garantiza una interacción óptima entre los motores de combustión y eléctrico. De esta forma, el vehículo puede ofrecer placer de conducir y eficiencia en cualquier situación. Con la propulsión exclusiva del motor eléctrico, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 puede garantizar una conducción sin emisiones con la diversión típica de la marca en muchas de las situaciones de tráfico diarias. En caso de una aceleración más intensa, el motor eléctrico apoya al motor de combustión mediante la función «Boost». Para lograr aceleraciones deportivas, se cuenta con una potencia total del sistema de 224 CV y un par motor combinado de 385 Nm. El MINI Cooper S E Countryman ALL4 acelera de cero a 100 km/h en 6,9 segundos.

Botón eDrive

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El conductor también puede usar el botón eDrive para elegir entre tres modos de funcionamiento:
AUTO eDRIVE. Este modo de funcionamiento le permite al usuario una conducción exclusivamente eléctrica a velocidades de hasta 80  km/h, el motor de combustión se activa de forma adicional a mayor velocidad, especialmente al acelerar rápido o cuando la carga de la batería se encuentra por debajo del 7%.
MAX eDRIVE Con su uso predomina una conducción exclusivamente eléctrica a velocidades de hasta 125 km/h, el motor de combustión se activa de forma adicional a velocidades más altas o al pisar el acelerador a fondo.
SAVE BATTERY El vehículo funciona mediante el motor de combustión, el estado de carga de la batería se mantiene por encima del 90% de carga o se recarga para lograr este nivel a través del generador.

En el modo estándar AUTO eDRIVE, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 puede circular, de forma completamente eléctrica, a velocidades no superiores a los 80 km/h. A mayor velocidad y en caso de cargas intensas, el motor de combustión se activa automáticamente de forma adicional. En el modo MAX eDRIVE, el vehículo circula únicamente con la potencia del motor eléctrico a velocidades de hasta 125 km/h. Además, el modo SAVE BATTERY también se puede elegir para mantener el nivel de la batería de alto voltaje o elevarlo hasta un 90% y así disponer de suficiente energía eléctrica para conducir sin emisiones.

Si el MINI Cooper S E Countryman ALL4 está equipado con un sistema de navegación y se ha activado el sistema de guía de rutas, el sistema de gestión anticipatoria de la energía garantiza que en los tramos adecuados de la ruta se pueda circular únicamente en modo eléctrico. A partir de los datos de navegación, la estrategia de funcionamiento del sistema híbrido está orientada a aprovechar al máximo la capacidad energética de la batería de alto voltaje.

Interior versátil

Gracias a su estructura compacta y a la disposición de los componentes de eDrive, la variante híbrida enchufable (plug-in) del nuevo modelo MINI Countryman presenta un interior tremendamente versátil. La batería de alto voltaje y el depósito de combustible de 35 litros están situados debajo del asiento trasero. Para ello ha sido ligeramente elevado. Cuando se usan todos los asientos, el volumen del maletero del MINI Cooper S E Countryman ALL4 es ligeramente inferior a las variantes de modelo con propulsión convencional. Los respaldos traseros pueden abatirse en la proporción 40:20:40, y plegarse y ajustarse en el ángulo de inclinación.

Aspectos específicos para vehículos híbridos

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El MINI Cooper S E Countryman ALL4 cuenta con pequeños símbolos en el diseño exterior que indican sus características especiales. El enchufe de carga está situado en el lado izquierdo. Otros rasgos son la insignia «e», específica del modelo, en la moldura para el intermitente lateral y también el anagrama «S», en amarillo, en la inscripción del modelo en la zaga, así como en la parrilla delantera y las molduras de entrada.

En el puesto de conducción podemos encontrar, entre otras características especiales, un botón Start/Stop amarillo en el centro del panel de mandos y una pantalla de prestaciones en el cuadro de instrumentos de la columna de dirección. El MINI Cooper S E Countryman ALL4 viene equipado de serie con la Radio MINI Visual Boost así como del Sistema de Navegación MINI con una pantalla en color de 6,5 pulgadas situada en el centro del panel de instrumentos. Además del MINI Country Timer, también se muestra información acerca del nivel de carga de la batería de alto voltaje y el modo de funcionamiento del sistema híbrido seleccionado mediante el botón eDrive. En combinación con el opcional paquete Wired con sistema de navegación Professional MINI, el sistema se maneja a través de una pantalla táctil de 8,8 pulgadas de nuevo diseño o a través del controlador táctil ubicado en la consola central.

El MINI Cooper S E Countryman ALL4 viene equipado con los modos de conducción MINI de serie. Independientemente del modo de funcionamiento seleccionado mediante el botón eDrive, el vehículo puede adaptarse a un estilo de conducción especialmente deportivo o eficiente, según las preferencias del conductor.

Galería de fotos Mini Countryman:

Galería de fotos Mini Cooper S E Countryman All4:

Mini transforma al Countryman

Categoría: 4x4CompactoHíbrido Plug-inNovedadesSegmento
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