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La segunda generación del Peugeot 3008 llega completamente transformada al mercado español con la esperanza de conquistar el competido mercado de los SUV.

Los SUV se han puesto de moda. Este segmento, formado por vehículos polivalentes, que se sienten a sus anchas en el asfalto, pero no renuncian a las aventuras “off road”, está en plena expansión tanto en Europa, donde ha pasado de representar un 4% de los turismos vendidos en 2009 a un 10% el año pasado, sino también en mercados de fuerte crecimiento como China o Latinoamérica.

Mejoras del Peugeot i-Cockpit

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El Peugeot 3008 SUV supone también el estreno de la nueva versión del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit. Su volante cuenta con un diseño más compacto, con dos zonas planas, pensadas por una mejor sujeción. Sus dimensiones liberan campo visual y dejan más espacio para las piernas.

Incorpora un revolucionario cuadro de instrumentos que está formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3 pulgadas que destaca por sus cinco modos de visualización. Estos permiten configurarlo prácticamente “a la carta” de un modo intuitivo. En el centro del salpicadero, la gran pantalla táctil de 8 pulgadas gestiona las principales funciones del vehículo. Además, se puede acceder directamente a las principales funciones de confort a través de seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano.

Además del aspecto visual, el nuevo Peugeot i-Cockpit no descuida los demás sentidos. Con el sistema i Cockpit Amplify se puede tanto jugar con la intensidad de la iluminación o cambiar la configuración cromática de las pantallas como definir los parámetros de ambiente musical. También se cuida el tacto, con asientos con masajes multipunto que disponen de hasta cinco programas, y el olfato gracias a un difusor de fragancias.

Para el interior del 3008, Peugeot ha optado por utilizar materiales y texturas de alta gama. Se puede encontrar cuero, toques de cromo satinado, amplias zonas de adornos con aspecto carbono o textil, etc. Las tapicerías, de inspiración “home design”, revisten los paneles de las puertas, el techo, los montantes de los parabrisas e, incluso, zonas poco comunes, como la banda del salpicadero, creando un conjunto moderno y cálido.

Propulsores eficientes

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Tanto en lo que se refiere a propulsores de gasolina y diésel, el nuevo SUV Peugeot 3008 cuenta con una gama de motores Euro 6.1 muy eficientes y de altas prestaciones. En gasolina, las emisiones del motor 1.2L PureTech 130 S&S arrancan en 115 g/Km de CO2, mientras que el 1.6L THP 165 S&S EAT6 sólo emite 129 g/km de CO2.

En el apartado diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre los 100 g/km y los 142 g/km de CO2. Las potencias de estos motores se situan en los 100 CV, 120 CV, 150 CV y 180 CV. Las distintas versiones del 1.6L BlueHDi y el 2.0L BlueHDi figuran entre las más eficientes y prestacionales del mercado.

Versiones GT y GT Line del 3008, en otro nivel

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En Peugeot, las siglas GT, emblemáticas en la historia del automóvil, se aplican a versiones que cumplen códigos muy precisos y que permiten a su conductor desmarcarse y ganar en estatus.

No hay Gran Turismo sin prestaciones y deportividad. En el terreno mecánico, estos requisitos están suficientemente cubiertos por el motor 2.0L BlueHDI 180 S&S, asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6. Es la versión más potente de la gama, pensada para un placer de conducir elevado a la máxima expresión.

En cuanto a la estética, el Peugeot 3008 GT apuesta por el dinamismo. Para ello incorpora pasos de rueda específicos y ruedas de 19 pulgadas de serie, con medidas 235 50 R19, equipadas con llantas Boston bitono diamantadas. Este neumático de altas prestaciones, disponible únicamente en la versión GT, está asociado a una unión al suelo desarrollada específicamente para sacarle el mejor partido. Este estilo 100% Racing tiene su reflejo en unas luces de aspecto hi-tech, con proyectores Full LED de serie e intermitentes secuenciales.

En el interior, la versión GT muestra el refinamiento y los guiños deportivos que se esperan en este tipo de vehículos. Es por eso que cuenta con detalles como los dobles pespuntes cobrizos en la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales. Estos detalles se retoman en los asientos envolventes, revestidos con una tapicería TEP/Alcantara o, como opción, con cuero Nappa Mistral. El compacto volante exhibe orgullosamente el Logo GT, en acero cromado, en la zona plana inferior. Está revestido de cuero plena flor, e incorpora los pespuntes cobrizos.

Los adornos del salpicadero y los paneles de las puertas están realizados en madera de roble envejecido. Esta decoración “Grey Oak” se inscribe tanto en la alta gama más tradicional como en su visión más moderna, al ofrecer un entorno inspirado en el diseño de interiores. Este ambiente lujoso se prolonga hasta el cuadro de instrumentos digital, con un exclusivo tono cobrizo.

El acero inoxidable de los marcos de las ventanillas y de la luna de custodia remarcan su perfil elegante. Además monta el embellecedor que recorre el techo hasta el alerón trasero también en acero inoxidable. De esta manera enmarcan las superficies acristaladas con fluidez y elegancia. Gracias a estos detalles, la carrocería muestra unas proporciones que le dan un aspecto más bajo y más deportivo que la mayoría de sus competidores. Con sus amplios pasos de ruedas, sus llantas de 19 pulgadas, sus finas barras de techo de aluminio y su logo GT situado en la aleta delantera, muestra un perfil imponente.

El espíritu Gran Turismo también está muy presente en el acabado GT Line. Este incorpora en el exterior, un paragolpes delantero específico, con faros full LED y la rejilla de calandra GT. Además de marcos y embellecedores de ventanillas en acero inoxidable, dobles cánulas de escape cromadas y techo “Black Diamond” de serie. Por otro lado, cuenta con llantas de aluminio de 18 pulgadas bitono diamantadas mate y coquillas de los retrovisores en negro Perla Nacarado.

En el interior, comparte con el GT el ambiente deportivo y refinado, con los pespuntes cobrizos, la tapicería de los asientos en Alcantara, y adornos y molduras de cromo satinado. Asimismo, el conductor puede disfrutar del i-Cockpit Amplify de serie, para un mayor confort.

Con los acabados GT y GT Line, el nuevo Peugeot 3008 refleja la ambición de proporcionar a sus ocupantes sensaciones dinámicas en un ambiento elegante y refinado. Estas versiones se encuentran disponibles desde el lanzamiento comercial de este modelo. Con ellas el nuevo SUV Peugeot obtiene la prestancia y la tecnología más atractivas del mercado.

A la venta en España el nuevo 3008

Categoría: CompactoNovedadesSegmentoSUV
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