Interior y vida a bordo
El habitáculo del nuevo BMW X5 premia con más ahínco el confort y la calidad en los acabados. En ambos aspectos, el BMW X5 se coloca en el “Top 3” de los SUV grandes. Es muy amplio, suficiente para albergar a 5 personas. El puesto de conducción es muy bueno, una máxima en BMW, ya que la posición de conducción puede ser alta o muy baja para este tipo de coches, para satisfacer las preferencias de la mayor cantidad posible de conductores. Es un interior con un diseño moderno y también sencillo, orientado hacia el conductor. La consola está presidida por la enorme pantalla del Navegador Profesional, que engloba el equipo de audio con Bluetooth para audio y manos libres, una opción de más de 3.000 euros, pero que tiene una serie de elementos añadidos muy interesantes, como las funciones de ConnectedDrive que nos conectarán a una serie de servicios muy completos.
La calidad de los acabados interiores es excelente gracias al uso de materiales como el aluminio pulido, de plásticos blandos en casi todo el habitáculo o los textiles y guarnecidos, que en el caso de la unidad probada era un cuero beige claro de gran calidad. Otro detalle es la nueva iluminación ambiental en el interior a cargo de una tira de LEDs que recorre el salpicadero y las puertas con tres colores posibles y sus correspondientes combinaciones cromáticas junto a la luz de los pies.
Los asientos delanteros del BMW X5 son muy buenos. Cómodos es la palabra que mejor los define. Son muy amplios y tienen un mullido especialmente diseñado para poder aguantar viajes de larga distancia sin que nos dejemos las articulaciones en el intento. Los asientos traseros son perfectos, pero lo mejor está en el espacio para las piernas de los pasajeros. La banqueta es suficientemente ancha como para que viajen tres adultos, que no sean de generosas medidas, en la fila trasera con bastante comodidad.
La capacidad de carga es muy grande, con muchos huecos localizados por el habitáculo. La guantera refrigerada sirve para poner la documentación y alguna cosa, más, pero no mucho más. El BMW X5 tiene un maletero de 500 litros, 150 menos que el resto de la gama X5, y no puede tener una tercera fila de asientos en opción ya que han instalado las baterías del motor eléctrico bajo el depósito. La capacidad máxima, abatiendo los asientos traseros, es de 1.720 litros. El acceso a la zona de carga está presidida por un portón de doble apertura, muy necesario para colocar objetos pesados en el maletero. El portón se abre de forma automática con sólo pulsar un botón en el interior del marco o desde el telemando. La parte inferior del portón se abrirá siempre de forma manual.
Hola buenas tardes.
Soy un fiel y admirador usuario de vuestra web.
Solo tengo buenas palabras para vuestro trabajo.
Me gustan muchísimo las videopruebas, para mi son de lo mejorcito.
Lo único que me resulta incómodo es el volumen y el estilo de música de fondo. Por ejemplo en la prueba del X5, para mi gusto sobra la música ya que en este coche lo más interesante es el silencio. Y no os preocupéis que haya silencios y pocos sonidos en el reportaje, quedan estupendamente.
Siiempre utilizó el iPad, tanto con su altavoz como auriculares abiertos, semiabiertos y cerrados.
Solo tengo esta queja pero tengo otros 99 motivos de satisfacción.
Gracias y felicidades.
Saludos cordiales.
Pepe Ruiz.
Muchas gracias por tus palabras, José. Intentamos contentar a todos, pero es casi imposible. Tendremos en cuenta tu petición y bajaremos la música. Un cordial saludo y gracias por estar ahí!.
Vaya por delante que tengo un diesel y me gustaría que mi próximo coche no lo fuera, pero estos coches híbridos enchufables parecen pensados para rebajar las emisiones oficiales de los fabricantes y aunque sin duda acabarán ganando adeptos a medida que se extiendan las restricciones a los coches diesel, ahora mismo parece que solo encuentran acomodo en las gamas altas de los fabricantes. Si no me equivoco, en España no hay un sólo híbrido enchufable que baje de los 200cv y los 35000 euros en los que anda un outlander phev o un golf gte, en consecuencia no existe una oferta adecuada al gran público. Es cierto que a día de hoy y respecto a sus equivalentes térmicos convencionales, algunos pueden salir rentables (golf gte, 330e…) pero estan a unos niveles de potencia y precio en que las ventas son absolutamente minoritarias.
Por otra parte, poca, muy poca gente puede recargarlos por la noche en su garaje (al menos en España) y tienen serias desventajas dinámicas consecuencia de la suma del peso del motor térmico y las baterías, respecto a los consumos, fuera de los km que hacen en eléctrico, son con (carácter general) peores que los de un diesel o híbrido no enchufable equivalente, eso sí en el ámbito urbano son más limpios y silenciosos.