opel-insignia-grand-sport-2017-adelanto-3

Opel Insignia Grand Sport. Así se llamará la segunda generación del Insignia. Una berlina por la que aún tendremos que esperar unos cuantos meses.

Opel nos enseña por primera vez de forma oficial la segunda generación del Insignia. Un coche que cambiará ligeramente su nombre, ya que pasará a ser conocido como Insignia Grand Sport. Con este sobrenombre, la marca de Rüsselsheim quiere remarcar el carácter deportivo de esta berlina. En su diseño no veremos una gran revolución, pero sí detalle nuevos. La parrilla y los faros se inspiran en el Opel Monza Concept mientras que detrás, los pilotos, serán similares a los del modelo actual pero con formas más angulosas.

Basado en una nueva plataforma, este Insignia sólo se ofrecerá en carrocería de 5 puertas o familiar. Su interior será más amplio gracias al aumento de la distancia entre ejes en 9 cm. El coche será 5,5 cm más largo que el modelo actual, por lo que medirá 4,89 metros. Su anchura será 1 cm superior y para crear una silueta más deportiva la altura del techo se ha reducido en 3 cm. Este aumento de tamaño es el contrapunto a la disminución del peso del coche. El nuevo Insignia tendrá un peso en vacío de 175 kg menos que el modelo actual, que pesa 1.596 kg.

Para conocer esta segunda generación del Insignia tendremos que esperar hasta marzo de 2017, ya que será desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí podremos conocer más en detalle un coche que seguirá apostando por la tecnología. La instrumentación digital se apoderará de un Insignia que contará con faros IntelliLux así como los ya conocidos sismteas IntelliLink y Opel OnStar.

Opel confirma la presentación del Insignia, que cambia ligeramente su nombre

Categoría: ActualidadBerlina media
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.