Conclusión

Foto Kia Sportage 2016

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El nuevo Sportage es un SUV muy equilibrado, probablemente en esto reside su virtud. Salvo su llamativo diseño, con toques futuristas, que pueden echar para atrás al comprador más conservador, el SUV medio de Kia sabe situarse en todos los apartados, cumpliendo con garantías y premiando a aquellos conductores que busquen la sobriedad y la ausencia de sobresaltos a todos los niveles. Buen precio, bien equipado, buena planta, sólo pequeños detalles bajan un poco la nota final, que lo sitúa un poco por encima de la media de uno de los segmentos más peleados del automovilismo actual.

UN COCHE PARA…

…los que busquen un coche único que valga para todo. Las familias más o menos jóvenes tendrán en este Sportage un gran aliado, gracias a su habitabilidad, su capacidad de carga y sus centímetros de más con respecto a la mayoría de usuarios de la vía. Pistas en buen estado y caminos sin asfaltar tampoco detendrán a esta familia que puede disfrutar de él en fines de semana y vacaciones, además de tener un buen servicio en el día a día.

KILÓMETROS PRUEBA – 525 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 40%-15%-45%

Rivales: Ford Kuga, Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Peugeot 3008, Honda CR-V, Mazda CX-5, Subaru Forester, Volkswagen Tiguan

FICHA KIA SPORTAGE 2.0 CRDI 136 GT LINE 4X2 6V.

Tipo de combustibleDiésel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.995
Número de cilindros4
Sistema Stop&StartNo
Potencia máxima (CV)136
Par máximo (Nm)373
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)4.480
Ancho (mm)1.855
Alto (mm)1.635
Distancia entre ejes (mm)2.670
 Capacidad maletero (4×2)503 litros
Peso (kg)1.454
Depósito combustible (litros)62
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos macizos
Neumáticos delanteros245/45 R 19
Neumáticos traseros245/45 R 19
Velocidad máxima (km/h)186
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)10,3
Consumo medio (l/100 km)4,9
Emisiones de CO2 (gr/km)132
Normativaeuro 6

Bien:

  • Relación precio/equipamiento
  • Habitabilidad interior
  • 7 años de garantía

Menos bien:

  • Diseño arriesgado para compradores más tradicionales
  • Sin Start&Stop
  • Tacto del freno de mano muy blandito

Precio: 28.665 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es          

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

 

PRUEBA: KIA SPORTAGE. El futuro presente del SUV coreano

Categoría: 4x2PortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUV
4

4 comments

  • hola al ver el video estaba buscando un suv la verdad me gusto mucho lo probe y hoy lo compre con 3.000 kilometros igual que el de tu prueba blanco y todo me salio por 25.000€ estoy con mucha ilusion gracias a vosotros y a vuestra web y video pruebas

  • Buenas tarde perdona q moleste pero alguien puede mostrarme como es el libro de revisión del kia sportage gt line, llevo un coche de Y hace 6 meses q recién me dieron el libro y es más sencillo y no dice en ninguna parte sportage ni nada con el modelo sólo q es mía y ya si fueran tan amable en mandar una foto del libro para poder reclamar al concesionario por favor

    • Hola Luis Alberto,

      No tenemos el libro de revisión. La unidad de prensa no lo llevaba. Creo que deberías ir a tu concesionario, allí deberían darte toda la info. Un cordial saludo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.