Diseño

Como ya hemos avanzado con cierta efusividad léxica, el diseño del nuevo Kia Sportage casi se puede tildar de radical. La continuidad de los últimos diseños de la marca coreana ha sido la tónica, pero el SUV emblema de la firma llega para cambiarlo todo. No se ha perdido, faltaría más, la parrilla ‘atigrada’ que es característica de la marca.

Foto Kia Sportage 2016

De hecho, es la parrilla la que preside y acapara el frontal. Los grupos ópticos están muy separados y el ondulado capó, muy elevado, le da un aspecto potente, robusto, muy serio. Imponente, podemos decir sin temor a equivocarnos.

Si miramos desde un lado, tenemos ante nosotros un coche con una alzada elegante, impresión remarcada por los cromados que envuelven las ventanillas. La versión GT Line, que es la que ‘gastamos’ en esta prueba, viene con llantas de 19 pulgadas (16 y 17 en el resto de acabados), y destacan por su belleza y rotundidad.

En la zaga, tenemos otra seña principal del diseño futurista del nuevo Kia Sportage que es los grupos ópticos en un rojo que nos han encantado desde el primer vistazo, con formas sinuosas y una línea roja que los une, además de un doble escape atractivo y prometedor, que no se corresponde con la dinámica y deportividad ‘real’ del coche. El gran alerón superior está en la misma línea de lo comentado.

Foto Kia Sportage 2016

Para que te hagas una idea del ‘revolcón’ que Kia le ha dado a su Sportage, éste crece 4 centímetros, hasta los 4,48 metros. Su batalla también es más larga, 3 centímetros mayor, para quedar en 2,67. Esto ha redundado en más espacio en las plazas traseras, como veremos más adelante, y un maletero que también gana espacio, con más de 500 litros de capacidad. El cambio de morfología ha servido para reducir el coeficiente aerodinámico, que pasa de 0,35 a 0,33.

Por cierto, que el acabado GT Line trae consigo algo más que las llantas y los escapes. Los antiniebla se inspiran en los originales de la versión más deportiva del Pro Cee’d y copian su forma de cubitos de hielo, aunque en el resto de acabados tampoco están mal.

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: KIA SPORTAGE. El futuro presente del SUV coreano

Categoría: 4x2PortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUV
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4 comments

  • hola al ver el video estaba buscando un suv la verdad me gusto mucho lo probe y hoy lo compre con 3.000 kilometros igual que el de tu prueba blanco y todo me salio por 25.000€ estoy con mucha ilusion gracias a vosotros y a vuestra web y video pruebas

  • Buenas tarde perdona q moleste pero alguien puede mostrarme como es el libro de revisión del kia sportage gt line, llevo un coche de Y hace 6 meses q recién me dieron el libro y es más sencillo y no dice en ninguna parte sportage ni nada con el modelo sólo q es mía y ya si fueran tan amable en mandar una foto del libro para poder reclamar al concesionario por favor

    • Hola Luis Alberto,

      No tenemos el libro de revisión. La unidad de prensa no lo llevaba. Creo que deberías ir a tu concesionario, allí deberían darte toda la info. Un cordial saludo

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