tesla-autopilot-07

Tesla anuncia que todos sus modelos recién salidos de fábrica incorporarán de serie el sistema de autopilotaje.

Tesla informa del inicio de fabricación de su gama con el sistema de autopilotaje incorporado.

Los vehículos equipados con el sistema de auto-conducción jugarán un papel crucial en la mejora de la seguridad del transporte. Con ellos se acelerará la transición del mundo hacia un futuro sostenible. La completa autonomía permitirá a los modelos Tesla ser más seguros que un conductor humano. También hará posible reducir el coste del transporte, para aquellos que poseen un coche, y proporcionar movilidad bajo demanda a un reducido precio para aquellos que no tienen vehículo.

Tesla está orgullosa de anunciar que, a partir del día 20 de octubre de 2016, todos sus vehículos que salgan de su fábrica, incluyendo el Model 3, incorporarán el hardware necesario para poder contar con la completa capacidad de auto-conducción. Esta se pondrá en un nivel de seguridad mucho mayor que la realizada por un conductor humano.

Los nuevos Tesla, estarán equipados con ocho cámaras envolventes que proporcionarán una visibilidad de 360 grados alrededor del coche, en un rango que va hasta los 250 metros de distancia. También incorporarán doce sensores de ultrasonidos actualizados. Estos complementan su visión, permitiendo la detección de tanto objetos duros como blandos, en practicamente el doble de la distancia que utilizaba el sistema anterior.

tesla-autopilot-01

Además, un radar orientado hacia delante, con la capacidad de procesamiento mejorada, proporciona datos adicionales sobre el mundo en una longitud de onda redundante. Esto le hace capaz de ver a través de: la fuerte lluvia, niebla, polvo e incluso del coche que circula por delante.

tesla-autopilot-03

Para poder trabajar con todos estos datos, los vehículos incorporan un nuevo ordenador de a bordo. Este ordenador tiene una potencia de cálculo 40 veces superior al de la generación anterior. En él se ejecuta la nueva red neuronal desarrollada por Tesla para la visión, el sonar y el software de procesamiento del radar. En conjunto, este sistema proporciona una imagen del mundo a la que un conductor no puede acceder por sí solo. Además permite ver en todas las direcciones al mismo tiempo y en longitudes de onda que van mucho más allá de los sentidos humanos.

Los vehículos Model S y Model X, de la gama de Tesla, ya están saliendo de la línea de montaje equipando este sistema. Es por ello que los clientes ya los pueden comprar.

tesla-model-x-04

Antes de activar las funciones que están habilitadas por el nuevo hardware, Tesla va a calibrar aún más el sistema. Para ello utilizará millones de kilómetros de conducción real, para de esta forma asegurar mejoras significativas en la seguridad y comodidad. Mientras que esto suceda, los Teslas equipados con el nuevo hardware carecerán, temporalmente, de ciertas funciones disponibles actualmente en Teslas que cuentan con el hardware de auto pilotaje de la primera generación. Entre las funciones, entre las que se incluyen sistemas de seguridad estándar, podemos destacar: el frenado automático de emergencia, alerta de colisión, la alerta de cambio involuntario de carril y el control de crucero activo. Según se vayan validando estas características, serán activadas en los vehículos.

Por otro lado, también podrán obtener un paquete de mejoras con nuevas características. Como siempre, las actualizaciones de software mantendrán a los clientes de Tesla a la vanguardia de la tecnología. Eso les permitirá a todos los propietarios de vehículos Tesla seguir utilizándolos, incluidas las unidades equipadas con la primera generación del piloto automático.

Nuestros videos

Tesla implanta en toda su gama el sistema de autopilotaje

Categoría: EléctricoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.