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Se cumple el 15 aniversario del primer Škoda Superb, que vió la luz en 2001.

Škoda celebra el decimoquinto aniversario del Superb. Un modelo que se vendía en los años 30, con la denominación Superb 640, pero que cesó su producción hasta que en 2001 la marca checa decidiese desempolvar el nombre para utilizarlo en una berlina de lujo.

En estos quince años, la marca checa ha fabricado alrededor de 900.000 vehículos de las tres generaciones que ha tenido hasta la fecha el Superb. Desde marzo de 2015, fecha de la salida al mercado de la tercera generación, se han construido más de 100.000 unidades. Es por ello que este modelo se ha consolidado en el segmento de clase media.

Al contar con un diseño nuevo y expresivo, y unas tecnologías innovadoras, el nuevo Škoda Superb condujo la marca hacia una nueva era. Gracias a sus afiladas líneas exteriores, los más modernos sistemas de asistencia para la seguridad y el confort, los motores potentes y económicos, el mejor espacio disponible en su segmento y los numerosos detalles ‘Simply Clever‘, la actual generación se ha consolidado con éxito.

Por sus extraordinarias cualidades, el Škoda Superb ha recibido el ‘Red Dot Award‘ por su diseño de producto excepcional, así como el título de ‘Coche del Año‘ en numerosos países europeos. El éxito del buque insignia de la marca checa lo remarcan las cifras de producción. Desde el primer Škoda Superb de tercera generación, que salió de la línea de montaje en marzo de 2015, Škoda ha fabricado más de 100.000 vehículos de esta gama. En total, el fabricante ha producido cerca de 900.000 Škoda Superb de primera, segunda y tercera generación.

El origen de los grandes vehículos representativos de Škoda se remonta a los primeros años de producción automovilística. En 1907, el Laurin & Klement FF se convirtió en el primer modelo de ocho cilindros en Europa Central. En los años 20, el lujoso Škoda Hispano-Suiza fue utilizado por el presidente de Checoslovaquia, Tomás Garrique Masaryk. Por su parte, el Škoda 860 de ocho cilindros poseía una imponente imagen a principios de los años 30. El primer modelo representativo de Škoda, denominado Superb, fue lanzado en 1934. Nos referimos, sin lugar a duda, al Škoda 640 SUPERB. Al igual que la generación actual, el antecesor ya incorporaba una tecnología que marcaba referencias. El 640 SUPERB usaba la plataforma tecnológica del modelo POPULAR, y su motor de 2.5 litros y seis cilindros que entregaba 55 CV.

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Škoda celebra el decimoquinto aniversario del Superb

Categoría: Actualidad
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