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Mini prepara su gama de modelos híbridos enchufables presentando su primera versión en plenas pruebas. Basado en la tecnología eDrive de BMW, tendrá un carácter típicamente Mini, en el que la eficiencia se dará la mano con la diversión al volante.

Mini pretende ofrecer a su clientela el placer de conducir característico de MINI con cero emisiones. Para ello pondrá en el mercado el primer modelo híbrido enchufable (plug-in).

Mini tiene casi acabado el proceso de desarrollo de este vehículo. Para ello, cuenta con un motor de combustión y un motor eléctrico. Esta combinación permite conducir por primera vez un MINI de forma puramente eléctrica. Esto supone el inicio de una nueva era para MINI y un emocionante anticipo del futuro para los clientes de MINI y para aquellos conductores que todavía no han tenido la oportunidad de conducir un híbrido.

Durante una prueba de conducción del nuevo modelo, en una versión prácticamente de serie, Sebastian Mackensen, director de la marca MINI, y Peter Wolf, director de series MINI, presentan este nuevo vehículo y cuentan cómo se logra seguir ofreciendo la experiencia de conducir un kart manteniendo el auténtico estilo MINI.

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Según palabras de Mackensen, con este modelo buscan convencer a los clientes de MINI de las ventajas de la conducción híbrida. Añade que también buscan impresionar a cualquier persona que ya haya conducido un vehículo híbrido, con la sensación de conducir un kart único de MINI. La clave para lograr sus intenciones reside en la gestión inteligente de la energía. Esta se utiliza para controlar la interacción entre los motores eléctricos y de combustión. Por ello, el primer modelo híbrido enchufable de Mini no se centra únicamente en la eficiencia, sino en lograr el máximo placer de conducir.

A primera vista, este vehículo de pruebas no sería reconocido como un modelo híbrido. Y no es por la lámina de camuflaje que usa. El enchufe para la carga de la batería de alto voltaje se ha integrado con discreción en las molduras para los intermitentes laterales. En el puesto de conducción todo resulta conocido. El botón Start/Stop del centro del salpicadero brilla en color amarillo en lugar de rojo. Como es normal, para arrancar el coche solo debemos de pulsar el botón. Sin embargo, este vehículo permanece en silencio, puesto que el modelo híbrido siempre arranca en el modo eléctrico.

El cuentarrevoluciones del cuadro de instrumentos, ubicado en la columna de dirección, ha sido sustituido por un display de potencia. Merece la pena estar especialmente atentos a esta display durante los primeros kilómetros recorridos, ya que informa al conductor acerca de la reserva de potencia del motor eléctrico antes de que el motor de combustión se ponga en marcha. El momento en el que el motor de combustión se pone en marcha, depende de la velocidad a la que circule el vehículo y la intensidad con la que el conductor accione el pedal del acelerador.

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Según palabras de Wolf, el conductor se familiarizará por completo con el coche al cabo de poco tiempo. Esta nueva experiencia de conducción promete placer de conducir ilimitado. El Mini híbrido aprovecha por completo el par máximo del motor eléctrico, que se encuentra disponible desde parado. Esto le permite al conductor poder disfrutar de una aceleración única. Después de dejar el ritmo más lento de la ciudad, este vehículo cumple su promesa de mantener las emisiones a cero a velocidades de autopista.

La batería de alto voltaje, situada debajo de los asientos traseros, ofrece potencia suficiente para una conducción eléctrica de larga distancia. El modo de conducción AUTO eDRIVE, de serie,  permite conducir a una velocidad de hasta 80 km/h. Por otro lado, el modo MAX eDRIVE le permite al conductor alcanzar velocidades de hasta 125 km/h. Para Mackensen, es cuestión de carácter. Añade que en un modelo híbrido MINI, la experiencia de conducción en modo eléctrico debe ofrecer emoción. Esto significa que la conducción en modo exclusivamente eléctrico no se limita a velocidades de 30 o 40 km/h, sino que permite conducir a velocidades superiores a las características de la ciudad.

Mackensen pone el vehículo a prueba mientras lo conduce y demuestra que, además, hay que pisar el pedal del acelerador muy a fondo para activar la segunda fuente de potencia. Entonces es cuando realmente empieza todo. Con la potencia combinada de ambos motores, el primer vehículo híbrido Mini proporciona una aceleración sin igual, si lo comparamos con sus hermanos equipados con un solo motor de combustión.

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Sin embargo, la sensación de estar al volante de un kart que ofrece MINI no es solo cuestión de una aceleración rápida. Sobre todo, este MINI híbrido debe demostrar que es capaz de tomar, de forma precisa, las curvas más emocionantes y sinuosas. Allí es donde el concepto de híbrido enchufable de Mini juega su carta ganadora. Según palabras de Wolf, no se ha cambiado nada, en lo que al bastidor y a la suspensión se refiere, en relación con las variantes con propulsión convencional. Además, añade que los reglajes favorecen al concepto de híbrido. Gracias a los componentes de eDrive, situados en una posición baja en la parte trasera, se ha conseguido una rebaja en el centro de gravedad del vehículo. Por otro lado, el peso se ha repartido en la misma proporción entre el eje delantero y el trasero para hacer más notoria la agilidad típica de Mini.

El concepto de híbrido tiene otra ventaja. Por un lado, el motor eléctrico transmite su potencia a las ruedas traseras. Por otro, el motor de combustión transmite su potencia a las delanteras. Como el sistema de gestión inteligente de la energía está íntimamente relacionado con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), tanto la tracción como la estabilidad de marcha se optimizan mediante el sistema de propulsión. Wolf comenta que tan pronto como el vehículo detecta que existe alguna posibilidad de derrapar, se activa el segundo motor para ofrecer mayor tracción al inicio o para garantizar un mayor grado de precisión en la dirección al tomar las curvas.

El sistema de gestión inteligente de la energía otorga una nueva oportunidad para que ambos motores funcionen juntos con eficacia. Mientras conduce por autopista, Mackensen activa un tercer modo de conducción con el botón eDrive: SAVE BATTERY. En este modo, el motor de combustión impulsa el vehículo mientras que la batería, de alto voltaje, puede mantener constante su nivel de carga o, incluso, incrementarla mediante un generador. La conducción de larga distancia utilizando el modo SAVE BATTERY permite generar suficiente potencia para conducir, más adelante, en modo exclusivamente eléctrico.

Después de conducir en el modo SAVE BATTERY, el Mini regresa a la ciudad en silencio para dar por terminada esta prueba de conducción. El display de estado del puesto de conducción recuerda al conductor que debe recargar el vehículo mediante un sistema Wallbox o un enchufe corriente. No es necesario tener que llenar el depósito de carburante porque el modelo híbrido enchufable de Mini ha consumido muy poco del depósito.

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El Mini quiere un híbrido enchufable que sea divertido

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