GT-R NISMO

Nissan da a conocer el precio, para Europa, de la versión tope de gama de su deportivo  más radical: el GT-R Nismo. Este GT-R súper vitaminado podrá comprarse a partir del 1 de noviembre.

El actualizado Nissan GT-R Nismo llega ya al mercado europeo. La potencia de este deportivo japonés proviene de un motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo que entrega 600 CV. Esta potencia supone un incremento de 30 CV si lo comparamos con cualquier otra versión de la gama GT-R. El motor incorpora dos turbo de alto rendimiento, los mismos que la versión de competición Nismo GT3. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades con levas en el volante.

Al igual que el coche de serie, la parte delantera del GT-R Nismo muestra un renovado y agresivo frontal. En esta versión está fabricado por completo en fibra de carbono para reducir el peso. Para facilitar la refrigeración del motor, la apertura de la rejilla delantera se ha incrementado incorporando ahora la parrilla V-motion en cromado oscuro.

El rediseño ha sido realizado de forma cuidadosa para poder mejorar el flujo del aire de alrededor del vehículo y de esta forma generar un alto nivel de carga aerodinámica. Al mismo tiempo, se busca dirigir el aire de alrededor de las ruedas para mejorar la aerodinámica. El GT-R Nismo genera más carga aerodinámica que cualquier otro coche de producción de Nissan fabricado hasta la fecha, lo que resulta excepcional para incrementar la estabilidad a alta velocidad.

Nissan_GT-R_Nismo-4

El rendimiento del GT-R Nismo de cuatro ruedas motrices también ha sido mejorado. Ello es debido en parte a la estructura de la carrocería reforzada significativamente del modelo estándar. Esto ha permitido que el equipo de ingeniería pueda afinar aún más los amortiguadores, muelles y estabilizadores del GT-R Nismo. Cuando se combinan estas mejoras con el aumento de la carga aerodinámica del coche, el resultado es el GT-R Nismo más capaz de la historia.

Esto se puede comprobar en los mejores cronos del coche realizados en zonas reviradas y en un mayor rendimiento en las curvas. Si lo comparamos con la versión anterior, se ha conseguido una mejora de casi un 2%. A pesar de su naturaleza más potente, el nuevo GT-R Nismo es un modelo más equilibrado. Ha evolucionado hacia un coche que puede ser disfrutado tanto en carreteras sinuosas como en circuitos de carreras.

El interior más sofisticado y con materiales de mayor calidad, es una de las principales mejoras del nuevo GT-R, y la versión NISMO no es una excepción. El rediseñado tablero de instrumentos, volante y reposabrazos central están cubiertos en Alcantara de alta calidad. El nuevo GT-R Nismo lleva como exclusivo el acabado de los asientos Recaro de carbono con inserciones de color rojo en Alcantara.

nissan-gt-r-nismo-2017-1

El Nissan GT-R 2017 Track Edition engineered by NISMO cuenta con un equipamiento que incluye: llantas RAYS de 6 brazos ultraligeras en aluminio forjado exclusivas NISMO, un spoiler delantero y un alerón trasero de fibra de carbono. Además, monta el Sistema de suspensión Bilstein Damp Tronic que ha sido calibrado por NISMO. Este sistema cuenta con 3 modos, seleccionables por el conductor. Esta versión tiene una mayor rigidez de la carrocería específica para uso intensivo en circuito. Así mismo, están disponibles como opción los buckets V-SPEC Recaro de carbono que aportan una reducción de peso de 16,6 kg. Por otro lado, el portón del maletero está fabricado en fibra de carbono con el objetivo de mejorar la prestaciones en pista. Es un coche para los amantes de los súper deportivos que buscan altas prestaciones en circuito combinado con una apariencia más elegante.

El precio de salida de este nuevo Nissan GT-R Nismo será 185.000 €. Sin duda se trata de un precio ostensiblemente superior al del resto de la gama. Pero pese a ello, aún está lejos de los 233.000 euros del Porsche 911 Turbo S, su rival natural y principal objetivo, tanto en el mercado como en cualquier circuito.

Nissan revela el precio del renovado GT-R Nismo, su bestia de 600 CV

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.