Generation EQ
Mercedes-Benz presenta el Generation EQ. Este modelo conceptual 100% eléctrico, con una autonomía de 500 km, será el punto de partida de los modelos eléctricos del futuro de la marca de la estrella.

En el Salón del Automóvil de París 2016, Mercedes-Benz nos mostró en su stand un nuevo coche conceptual, el Generation EQ. Se trata de un modelo 100% eléctrico que cuenta con una estética de tipo SUV coupé, llantas de 21 pulgadas, y una autonomía de 500 km. Este modelo supone el comienzo de la nueva era EQ: «Inteligencia eléctrica».

Con la presentación del Generation EQ, Mercedes-Benz ha confirmado que los próximos modelos eléctricos de la firma contarán con una arquitectura común para este tipo de vehículos, fabricads con una combinación de materiales como el acero, el aluminio y la fibra de carbono para conseguir un vehículo ligero y estable. El exterior de este Generation EQ sigue una línea muy vanguardista y estilizada gracias a su frontal robusto que nos recuerda al de un SUV y una zaga que reproduce los rasgos de un Shooting Brake.

Otro de los elementos más llamativos es el contraste cromático que se forma entre el capó negro brillante, el parabrisas, el techo panorámico tintado en una tonalidad oscura y la pintura Alubeam plata del exterior. Si a todo esto sumamos la ausencia de un limpiaparabrisas que se mantiene oculto y la sustitución de los espejos retrovisores por cámaras, encontramos un coche eléctrico con el aspecto de un SUV coupé con una silueta dinámica y estilizada. Además, este modelo monta unas llantas de 21 pulgadas.

Cuando nos asomamos al interior del Generation EQ, el habitáculo de cuatro asientos individuales con los altavoces integrados en los reposacabezas destaca por su diseño modernista y simplista gracias a la pantalla flotante de 24 pulgadas orientada al conductor, donde éste podrá consultar diversos parámetros como la velocidad, la autonomía o el navegador, entre otros. Este vehículo incluye un interfaz que renuncia a los interruptores y a las teclas convencionales y que presenta una variedad cromática, gracias al color electric blue, blanco y oro rosa. La consola central, enmarcada en color rosa, apuesta también por las superficies sensibles al tacto.

El Generation EQ cuenta con dos motores eléctricos  y una tracción integral eléctrica con distribución variable de par entre ejes. Las baterías pueden almacenar hasta 70 kWh, y cuenta con una autonomía de 500 km. La versión más potente de este modelo cuenta con una potencia de 300 kW y un par de 700 Nm que permite realizar el 0-100 km/h en menos de cinco segundos. Este Mercedes-Benz se puede recargar en nuestro garaje, por inducción, o conectándolo en un wallbox. Además, la marca pondrá a disposición del usuario, la posibilidad de realizar una carga rápida, gracias al Combined Charging System.

Generation EQ

La luz juega un papel de diseño muy importante en este coche. El frontal de este Mercedes-Benz cuenta con la parrilla Blac panel donde la estrella de la marca se ilumina en color blanco o el marco de la parrilla, iluminado en un color azul. Esta iluminación del  frontal será la que veremos en los próximos eléctricos de la marca. En el interior, cuando el conductor accede al habitáculo, este destaca por su luz de color electric blue, y además, se intensifica las luces de la puertas y de los asientos.

Por último, como coche del futuro, no podía faltar un apartado relativo a los sistemas de ayuda a la conducción. Gracias al sistema cartográfico de alta precisión HERE, el vehículo conoce datos tan precisos como el radio exacto de las curvas de las carreteras, las dimensiones de una rotonda, etc. Esto permitirá al vehículo regular automáticamente la velocidad de una forma más precisa, lo que supone un gran avance en la conducción autónoma. Además, para estar conectado con otros vehículos y así poder intercambiar información, el Generation EQ cuenta con el sistema Car-to-X. Y por si esto fuera poco, el sistema de navegación ofrecerá a los pasajeros una vista urbana en 3D con una precisión detallada.

 

 

El Generation EQ marcará el futuro de los eléctricos de Mercedes-Benz

Categoría: EléctricoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.