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BMW presenta una edición, limitada a 200 unidades, del BMW M4 DTM Champion Edition, con motivo del reciente campeonato de DTM conseguido por Marco Wittmann en 2016.

Dos años después de ganar su primer título del campeonato, el piloto de BMW Motorsport Marco Wittmann (DE) se ha asegurado una vez más el título del campeonato DTM 2016 en el final de la temporada celebrado en el circuito de Hockenheim. Para celebrar este éxito, BMW M lanza el BMW M4 DTM Champion Edition. Se trata de una edición limitada a 200 unidades basado en el M4 GTS. Es por ello que cuenta con una potencia de 500 CV y un par motor de 600 Nm. Su consumo medio homologado es de 8,5 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 199 g/km.

Si hablamos del rendimiento que puede dar tener este modelo, el BMW M4 DTM Champion Edition impresiona por sus números. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 305 km/h. Estos valores son alcanzables gracias a la novedosa e innovadora tecnología de inyección de agua con la que cuenta el motor de seis cilindros en línea, ya conocido del BMW M4 GTS. El enfriamiento de las cámaras de combustión se hace posible gracias a esta tecnología. Esto hace que se aumente de forma significativa el límite del rendimiento térmico del motor. Con ello se consigue un incremento del 16% de la potencia si lo comparamos con el modelo de serie.

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El BMW M4 DTM Champion Edition está disponible, única y exclusivamente, en color Alpine White. El diseño y la configuración de los añadidos estéticos incorporan los colores de BMW Motorsport. Por otra parte, diversos componentes aerodinámicos, acabados en fibra de carbono visible, dotan al coche de una apariencia que bien podría recordarnos, en cierta forma, al M4 DTM. En esos componentes se incluyen: el splitter delantero, los vinilos colocados en la parte superior de los pasos de rueda delanteros, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, faldones laterales, un difusor trasero, así como el gran alerón trasero montado sobre la puerta del maletero.

En el interior del biplaza BMW M4 DTM Champion Edition 2016, tanto el conductor como el copiloto descansan en sendos asientos baquet fabricados en fibra de carbono y recubiertos con Alcantara o cuero Merino, que incorporan arneses de seguridad de cuatro puntos. Por otra parte, todo el interior está forrado con piel Alcantara de gran calidad. El conductor maneja este vehículo con un volante deportivo M, que lleva una señal gris que marca «las 12 en punto». En vez de asientos traseros, el BMW M4 DTM Champion Edition cuenta con una jaula antivuelco de color blanco.

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Si hablamos en términos de confort y seguridad, el BMW M4 DTM Champion Edition ha sido bien equipado. Por ello, este modelo incluye, entre otras características: el sistema de navegación BMW Professional, aire acondicionado, faros LED adaptativos con el sistema de haz selectivo de BMW (asistente de luz de carretera sin deslumbramiento), luces traseras OLED, el sistema Park Distance Control (PDC) en la parte delantera y trasera, así como los espejos interiores y exteriores con sistema antideslumbramiento.

Si comparamos el M4 DTM Champion Edition con la versión normal de producción, M4, el primero impresiona no sólo por su rendimiento mejorado, sino también por la optimización conseguida de las cualidades de manejo dinámico. Este modelo es el resultado de una aplicación más específica del concepto de construcción ligera. Además de otros componentes, el capó, techo, soporte de panel de instrumentos y el difusor trasero están hechos de fibra de carbono reforzado con plástico (CFRP). El silenciador final del sistema de escape deportivo de doble flujo, que cuenta con dos pares de salidas de escape, está fabricado con titanio aligerado.

El agarre del M4 DTM Champion Edition al asfalto está asegurado gracias a los neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2. Las medidas de las ruedas son 265/35 R19 para el eje delantero, y 285/30 R20 para el eje trasero. Estas ruedas han sido diseñadas específicamente para el uso en circuitos, y se montan en llantas de aleación ligera con diseño de radios en estrella 666 M en Orbit Grey mate. Los frenos carbono-cerámicos M garantizan una frenada sin descanso, incluso en carreras duras. Además, incorpora una suspensión ajustable en tres posiciones, que se puede ajustar de forma mecánica. De esta forma se permite al conductor configurar las características de conducción del vehículo a su gusto.

La versión DTM Champion Edition 2016 del BMW M4, está limitado a 200 unidades en todo el mundo. Ya se encuentra disponible en los concesionarios por un precio de 148.500 euros, en Alemania.

BMW celebra el campeonato de Marco Wittmann creando el M4 DTM Champion Edition

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