124_movie_verticale_ctm-1

Abarth ha creado un nuevo roadster deportivo, el Abarth 124 Spider, que disfruta de un motor de 170 CV de potencia, con sólo 1.060 kilogramos de peso. Con estas cifras la firma italiana nos garantiza sensaciones deportivas de primer nivel. ¡Brutal!

Imagen de previsualización de YouTube

Ya está aquí ek Abarth 124 Spider, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra causando una gran expectación. Fabricado en Japón, pero completado en Turín, en la Officina Abarth en Mirafiori, donde se agregan los detalles característicos del coche, esta versión es más deportiva y dispone de un diseño exterior más deportivo y diferente de la versión de Fiat.

El frontal lleva una nueva calandra que otorga mayor expresividad al modelo. El capó ha sido pintado en negro para darle mayor impacto y deportividad, de la misma manera que a la tapa del maletero, que utiliza la misma pintura. En la parte trasera disponemos de un nuevo paragolpes con un difusor rodeado de cuatro colas de escape, que le dan al Abarth 124 Spider un aspecto tremendamente deportivo y que incorpora un sistema de sonido único denominado Récord Monza, que ofrece un sonido característico a Abarth “de rallyes”, más profundo y excitante que el de serie.

La carrocería se ha modificado en base a los datos recibidos desde el túnel de viento, para poder hacer una carrocería lo más aerodinámica posible y que ofreciera un agarre extra a velocidades altas. La estética deportiva se completa con las llantas de 17 pulgadas y una carrocería que está disponible con cinco colores diferentes, cuyos nombres comerciales rinden tributo al pasado de este modelo en la competición. Los colores disponibles son: «Blanco Turini 1975″, “Rojo Costa Brava 1972», «Azul Isola d’Elba 1974», «Gris Portogallo 1974» y “Negro San Marino 1972”.

Abarth 124 Spider (4)

El interior del Abarth 124 Spider es un homenaje a los roadster deportivos. Dispone de unos asientos diseñados especialmente para practicar una conducción deportiva. Tienen una posición muy baja y mucha sujeción lateral. El diámetro del volante está estudiado al milímetro y ha sido elegido para conducir una conducción deportiva y segura. Incluso la posición de los pedales se ha estudiado para ofrecer comodidad y deportividad a partes iguales. El selector del cambio tiene recorridos muy cortos y bien marcados para ofrecer efectividad a los que buscan un cambio realmente deportivo.

Una de las claves de este Abarth 124 Spider están en su motor y su bajo peso, que le confieren su comportamiento característico. Debajo del capó encontramos un motor 1.4 MultiAir Turbo con una distribución variable única en el mundo y que desarrolla 170 CV y un par motor de 250 Nm capaces de lanzar al Abarth 124 Spider de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Este motor llega asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que puede ser sustituida por una automática secuencial. La tracción llega a través de estas cajas de cambios a las ruedas traseras para mover una masa de solo 1.060 kg, se consigue un reparto de la misma equilibrado del 50/50, con la mayoría de las masas situadas entre ambos ejes. La relación peso/potencia del Abarth 124 Spider es de 6,2 kg/CV, el mejor de su categoría.

Abarth 124 Spider (5)

Abarth ha confiado en Blistein que ha diseñado una suspensión específica para esta versión en la que el comportamiento dinámico es tan importante y más en un vehículo con tracción trasera y diferencial mecánico autoblocante DMS. Para ello ha confiado en una doble horquilla en el eje delantero y un sistema multibrazo compuesto por cinco brazos para el eje trasero. Ambos esquemas se completan con una dirección muy directa y deportiva para favorecer el control del Abarth 124 Spider en las condiciones más difíciles, momento en el que no echaremos en falta mordiente de frenado gracias a un sistema de frenos firmado por Brembo de pinzas rígidas de 4 pistones, que incorpora ABS.

La seguridad activa del Abarth 124 Spider es uno de los elementos más cuidados del modelo. De serie está equipado con un sistema de protección de los peatones basado en un capó activo que reduce las lesiones en caso de atropello. El sistema funciona elevando ligeramente el capó unos grados gracias a un sistema pirotécnico similar al que disparan los aribags, en el momento en el que los sensores frontales detectan un posible atropello.

¡No te pierdas la oportunidad de tener un coche que hará historia con esta promoción especial!

af_leo_abarth_124spider_cine_210x297_pagina_m_es_oct16

 

Abarth 124 Spider: La evolución natural de un mito 

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.