DTM Finale Hockenheim 2016

Marco Wittmann se alza con su segundo campeonato del DTM tras una carrera en la que Edoardo Mortara hizo lo imposible por ser campeón.

El foco de atención de la carrera estaba claro. La lucha por el campeonato era lo más importante de la última carrera de la temporada en Hockenheim. La prueba comenzó con una mala salida de Edoardo Mortara, mientras que Marco Wittmann sí consiguió una ventaja en esos primeros metros. El piloto italiano de Audi tuvo que lanzar un ataque directo sobre los BMW que escoltaban a Wittmann. Algo que logró para ponerse a la estela del que era líder del campeonato.

En la cabeza de carrera, Antonio Félix da Costa y Gary Paffett protagonizaron una dura lucha por la victoria. En ella, da Costa salió mal parado al ser tocado por Paffett, El piloto portugués se salió de pista y Paffett era el nuevo líder. Sin embargo dirección de carrera penalizó al piloto de Mercedes-AMG con un ‘drive through’. Esto colocó a Wittmann líder de la carrera. Un hecho que duró poco ya que Mortara ejecutó un brillante adelantamiento que lo colocó como nuevo líder.

wittmann-dtm-finale-2016

En ese momento Mortara ya no podía hacer nada más. Debía ganar la carrera y esperar que a Wittmann le pasase algo. La gran baza estaba en la parada en ‘boxes’. Y así fue. Mientras que Mortara regresó a pista manteniendo el liderato, Wittmann era 7º, aunque virtualmente su posición era la 5ª. Un lugar que pronto pasó a ocupar e incluso superó a su compañero de marca, Tom Blomqvist. Esto lo colocó en 4ª posición. El lugar en el que cruzó la meta.

Mortara ganó la última carrera de la temporada. Pero el esfuerzo fue en vano ya que no evitó que Wittmann consiguiese su segundo campeonato del DTM. En el podio acompañaron a Mortara Christian Vietoris y Paul Di Resta. Con esta carrera terminó la temporada 2016 del DTM, un año lleno de emociones del que Mortara seguro guardará durante un tiempo un amargo recuerdo.

Un fin de temporada lleno de despedidas

Motorsports: DTM race Hockenheimring

Con el cierre de temporada, BMW despide a dos de sus pilotos. da Costa y Martin Tomczyk. Audi también dice adiós a otro clásico del DTM, Timo Scheider. da Costa se despide del DTM tras dos temporadas en las que no ha conseguido grandes resultados. Paradójicamente, esta última carrera no le fue mucho mejor. Pese a haberla liderado, Paffett se interpuso en su camino e hizo que el piloto portugués se despidiese del DTM con un abandono.

Tomczyk se pudo despedir con un puesto en la zona de puntos. El veterano piloto dice adiós después de 16 temporadas en el DTM. Tras participar en 193 carreras y conseguir un título de campeón del DTM, pondrá tierra de por medio para seguir con BMW en la aventura que llevará a la marca bávara al mundial de resistencia. Pero quien tuvo una despedida más amarga fue Scheider. Audi le comunicó que no seguiría contando con él como piloto y esto le ha motivado a dejar el DTM tras 17 temporadas en el DTM y dos campeonatos ganados.

Mortara no impide con su victoria que Wittmann sea el nuevo campeón del DTM

Categoría: CompeticiónDTMPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.