Motorsports: DTM race Hockenheimring

Miguel Molina logra la tercera victoria del año en una carrera en la que la épica remontada de Edoardo Mortara no le ha dado el campeonato a Marco Wittmann.

Miguel Molina comenzó la carrera con fortaleza plantando cara al ‘pole man’, Antonio Félix da Costa. El piloto portugués, que disputa su último fin de semana en el DTM, intentó que Molina no estuviese cómodo. Marco Wittmann estaba por detrás de ellos en una posición que prácticamente le daba el campeonato. El piloto alemán tan sólo debía seguir ganando posiciones y dejar a Edoardo Mortara detrás.

Pero Mortara reaccionó y se sacó de la manga una vueltas en la parte central de la carrera que lo acercó a la cabeza. Ante esto, en BMW reaccionaron y da Costa redujo su ritmo para que Wittmann lo adelantara y así sumara más puntos. La remontada de Mortara comenzó con un error de Timo Glock, que lo llevó hasta la séptima posición. Augusto Farfus fue la siguiente presa del piloto italiano de Audi.

Los adelantamientos se sucedieron hasta que Mortara ya era cuarto. Molina seguía comandando la carrera y Wittmann estaba pegado a su RS 5 DTM. Pero su temor venía por detrás, Mortara ponía contra las cuerdas a da Costa. Con tan sólo un minuto y una vuelta de carrera, Mortara arriesgó todo para adelantar a da Costa y poder subir al podio y presionar aún más a Wittmann.

El título se decide en la última carrera

Motorsports: DTM race Hockenheimring

Finalmente la primera ronda de las finales del DTM en Hockenheim se la llevó Molina, que obtuvo la tercera victoria de la temporada. Wittmann y Mortara escinificaron en el podio la lucha por el campeonato, que se decidirá sí o sí en la carrera del sábado. Wittmann llega con una ventaja ligeramente superior a la que tenía. Un total de 17 puntos son los que tendrá que recortar Mortara si quiere empatar con Wittmann y ganar el campeonato.

A Wittmann le bastará con terminar delante de Mortara para ser campeón, con independencia del puesto que ocupen. Sin embargo, Mortara deberá ganar la carrera y que Wittmann sea 6º o peor. En caso de que Mortara sea 2º, Wittmann tendrá que ser 10º. Cualquier otro resultado le daría el título a Wittmann, quien, sin duda, tiene la ventaja y la tranquilidad que esta puede dar.

 

 

Nuestros videos

Miguel Molina vence y Edoardo Mortara salva la primera bola de partido

Categoría: CompeticiónDTMPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.