Volkswagen-Golf-generaciones

A lo largo de sus 42 años de vida, el Volkswagen Golf ha batido récords en todo el mundo. Alguno es que se ha vendido un Golf cada 40 segundos en todo el mundo. A principios de noviembre se presentará una importante actualización del modelo.

El Volkswagen Golf es sin duda uno de los modelos más famosos y exitosos de la marca de Wolfsburgo. Cuenta con más de 40 años de historia y ha logrado romper muchos récords de cifras en todo el mundo. Para el próximo mes de noviembre, Volkswagen presentará una importante actualización del Golf.

Al finalizar 2015, la marca alemana había vendido un total de 32.590.025 unidades del Golf. Tiene el honor de ostentar el récord de haberse vendido una unidad por cada 40 segundos en sus 42 años de historia. Muchas cifras son las que ha logrado conseguir a lo largo de esos 42 años.

Ejemplo de ello son las 21.517.415 unidades fabricadas en 2002, donde superó a otro popular modelo de la marca, el Beetle. O las 10 millones de unidades fabricadas en 1988. También entro en los hitos de la historia del motor cuando en 2003 el propietario de un Golf MK1 superó el millón de kilómetros con su coche. Actualmente se vende en más de 155 países y se fabrica en 5 plantas situadas en Brasil, Alemania, China y México. También es el único coche del mundo que cuenta con 5 opciones de conducción: eléctrico, híbrido, gasolina, diésel y gas.

El Volkswagen Golf recibirá una importante actualización

Categoría: CompactoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.