johng-sik-choi-liv2-concept

SsangYong presentó en el Salón Internacional del Automóvil de París su estrategia y plan de futuro. Tener a Europa como pilar fundamental para su crecimiento o tener a EE.UU. y China entre sus prioridades a medio plazo son alguna de ellas. Tampoco se olvida de la conducción autónoma y el coche conectado.

Los directivos de la compañía SsangYong Motor Company hicieron público en el pasado Salón Internacional del Automovil de París cual será el futuro de la marca. Ponen todas sus miras en el mercado europeo como principal motor para su crecimiento. En relación al mercado español, Johng-SIk, consejero delegado de la compañía declaró que: “España es el primer mercado donde comenzamos a vender nuestros coches en Europa y es un gran ejemplo para los distribuidores”.

Las ventas del fabricante más antiguo de Corea del Sur han crecido con fuerza en Europa. SsangYong se muestra ambicioso con Europa animados por los buenos resultados del Tívoli y del XLV. SsangYong es especialista en la fabricación de SUV y este tipo de vehículos no paran de ser demandados a nivel global.

Pero los planes de crecimiento no se quedan solo en Europa. SsangYong Motor Company quiere aprovecharse de aquellos países que tienen con Corea del Sur acuerdos de libre comercio. Sus miras se han centrado a medio plazo en los dos mercados con mayor volumen del mundo. Estos son China y Estados Unidos. En el país asiático tienen previsto abrir su primera fábrica fuera de Corea del Sur.

Pero en SsangYong tampoco se han olvidado de la conectividad y la conducción autónoma. Gracias a un acuerdo firmado con el fabricante de telefonía móvil LG, comenzarán el desarrollo del coche autónomo y eléctrico. Será bajo la base de un novedoso Tivoli eléctrico con un sistema de autonomía extendida. La marca pretende presentarlo en 2020, del mismo modo que lo harán con el Korando de conducción autónoma equipado con un complejo sistema de radares y sensores. Ambos prototipos llevan a cabo pruebas dinámicas desde 2015 y continúan su desarrollo.

SsangYong presenta su ambicioso plan de futuro

Categoría: NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.