Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Francamente sorprendido. En la presentación a la prensa nos quedamos con la copla: parecía un coche coherente y con una buena relación calidad-precio. Tras una semana de prueba y más de 600 kilómetros, podemos afirmarlo con rotundidad. La unidad que hemos conducido no es precisamente nueva, y después de pasar por varias docenas de compañeros nos ha llegado en perfecto estado a todos los niveles. Consumos ajustados, espacio para dar y regalar y una finura de marcha casi sorprendente. Francamente, un gran trabajo y un coche fantástico para los que solo quieren un vehículo que les lleve y les traiga, sin emociones.
UN COCHE PARA…
…compradores inteligentes que no se desvivan por la marquitis ni por tener un coche con nombres y apellidos. El Fiat Tipo sedan es un coche más que digno, que no exige un desembolso grande, que consume poco, que se mantiene con lo justo y que no implica un sacrificio ni económico ni vital, ni una hipoteca de equis años. Te lleva y te trae del punto A al punto B con solvencia, discreción y eficacia, y hoy en día, con los tiempos que corren, es justo lo que debemos pedirle a un coche si no vamos holgados a fin de mes. Perfecto para familiar lógicas y coherentes, para parejas que necesiten espacio y no caigan fácilmente en la ‘practicidad’ del monovolumen.
KILÓMETROS PRUEBA – 625 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 30%-15%-55%
Rivales: Skoda Rapid, Seat Toledo, Citroen C-Elysée, Dacia Logan
FICHA FIAT TIPO sedan 1.6 Multijet II
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 1.598 |
Número de cilindros | 4 |
Potencia máxima (CV) | 120 a 3.750 rpm |
Par máximo (Nm) | 320 a 1.750 rpm |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4.532 |
Ancho (mm) | 1.792 |
Alto (mm) | 1.497 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.636 |
Capacidad maletero (4×2) | 520 litros |
Coeficiente aerodinámico (Cx) | 0,29 |
Peso (kg) | 1.345 |
Depósito combustible (litros) | 45 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos |
Frenos traseros | discos |
Neumáticos delanteros | 225/45 R 17 |
Neumáticos traseros | 225/45 R 17 |
Velocidad máxima (km/h) | 199 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 9,7 |
Consumo medio (l/100 km) | 4,2 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 110 |
Normativa | Euro6 |
Bien:
- Habitabilidad y maletero
- Consumos
- Precio de adquisición y calidad
Menos bien:
- Tapicería de los asientos
- Sonido del motor
- Sin parada y arranque del motor
Precio: desde 10.900 euros // 18.500 euros unidad probada
oscargonzalez@revistadelmotor.es
Motor, acabados y equipamiento
Aunque formo parte (supongo que como muchos de los que nos movemos en estos medios) de ese irracional grupo de amantes del automóvil que pagamos mucho más por un modelo de mejor calidad y dinámica que este, reconozco que valoro y mucho este tipo de propuestas de vehículo que ofrece lo suficiente en cada frente por un precio más que ajustado, creo que para el usuario medio es un producto sumamente interesante y salvo a aquellos que somos más exigentes y observamos cada detalle es un modelo que no decepcionará a quien no quiera más que un coche funcional y cumplidor, lastima que los prejuicios hacia la marca limiten sus posibilidades comerciales.
SERGIOPS, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario! Saludos. 🙂
Buenos días.
Tengo uno igual que el de la prueba y a veces cuando apretó el acelerador parece que se frena antes de reaccionar.
Que puede ser? Historia pasó lo mismo
Hola Xabi, revisa el potenciómetro del acelerador, la EGR y el caudalímetro. así iras descartando cosas que pueden producir esa avería. Un cordial saludo