Interior y vida a bordo

De nuevo la lógica y la coherencia se imponen en el habitáculo del nuevo Fiat Tipo. Estamos probando una unidad con el motor más potente de la gama, 120 caballos de gasoil, y el acabado con más equipamiento posible. Sólo te digo que lo trae todo de serie y la única opción es la pintura metalizada. El precio total no llega a los 19.000 euros, y gozamos de climatizador bizona, navegador con pantalla táctil, velocidad de crucero, luces y limpiaparabrisas automáticos, asientos con regulación lumbar, bluetooth… una pasada.

Foto Fiat Tipo sedan

Así pues, lo que se ve en las fotos y en el vídeo es el mejor Fiat Tipo sedan posible, con los mejores acabados, equipamiento, motor, etc. Y, francamente, lo que vemos no es la panacea, está en el extremo opuesto de lo que entendemos por Premium… pero comparado con su teórica competencia, entendemos que este italiano aguanta cualquier comparación con algo más que dignidad.

Los materiales son muy básicos. Mucho plástico duro, donde prima la robustez y la lógica a cualquier otro aspecto. De hecho, es mucho más fácil imaginarse el interior de este Fiat Tipo sin navegador que con él. Casi diríamos que está ahí por si alguien se vuelve loco y lo incorpora en su equipamiento, pero la amplia mayoría de compradores optarán por no equiparlo y, en caso de necesidad, optar por uno externo.

A pesar de que el aspecto no es el mejor del mundo, personalmente he odiado durante una semana el tapizado de los asientos, las butacas son cómodas, recogen fenomenal a pesar de su escasa deportividad e incluso tienen soporte lumbar regulable. Incluso no he podido poner el asiento del conductor en su posición más baja ¡porque la banqueta descendía demasiado! Recuerdo la comodidad del asiento de mi Fiat Tipo de finales de los 90 y es una sensación parecida. Me encantaba sentarme y descansar conduciendo.

Foto Fiat Tipo sedan

Al volante, multifunción, con botones grandes y claras funciones, todo es normal. El cuadro de mandos es sobrio como pocos. Pero también goza de claridad en la misma medida. A la izquierda la esfera del cuentakilómetros, a la derecha la del cuentarrevoluciones, con la zona roja en el 5, justo donde llega el corte de encendido, a las 5.000 rpm. En el medio, un generoso espacio para la información del ordenador de a bordo y diversas funciones técnicas, que siempre son de agradecer.

El salpicadero nos parece bastante elevado, sobre todo en la parte del conductor, aunque es cierto que la visibilidad, 360 grados, es excelente. Todo lo que debe tener lo tiene, funciones claras y precisas, botones y teclas de generoso tamaño, mandos del sistema de aireación aún más grandes y una palanca del cambio con seis velocidades que está cortada por el mismo patrón de todo lo demás.

En cuanto a espacio, en las puertas no es demasiado grande, pero hay una buena guantera, más huecos entre los asientos y las plazas traseras son dignas de una berlina del segmento superior de 4,80 metros de largo. Sinceramente, casi nos tenemos que esforzar estirando las piernas y levantando los pies para tocar el asiento de delante. Nos encanta el espacio de sobra en este apartado.

Foto Fiat Tipo sedan

El navegador no es el mejor del mundo, pero tampoco el peor. Táctil, con calidad suficiente y bastantes funciones para poner todo a tu gusto, avisa de los radares fijos y anuncia la velocidad máxima de la vía. Echamos de menos el zoom de ruleta y alguna pulgada más de las cinco que presenta la pantalla, pero siendo el coche que es, no nos podemos poner demasiado tiquismiquis. Podemos, obvio, pero no sería justo. Aunque puestos a pedir…

Diseño

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

Nuestros videos

PRUEBA: FIAT TIPO sedan. Lógico…

Categoría: Berlina mediaCompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento
4

4 comments

  • Aunque formo parte (supongo que como muchos de los que nos movemos en estos medios) de ese irracional grupo de amantes del automóvil que pagamos mucho más por un modelo de mejor calidad y dinámica que este, reconozco que valoro y mucho este tipo de propuestas de vehículo que ofrece lo suficiente en cada frente por un precio más que ajustado, creo que para el usuario medio es un producto sumamente interesante y salvo a aquellos que somos más exigentes y observamos cada detalle es un modelo que no decepcionará a quien no quiera más que un coche funcional y cumplidor, lastima que los prejuicios hacia la marca limiten sus posibilidades comerciales.

  • SERGIOPS, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario! Saludos. 🙂

  • Buenos días.
    Tengo uno igual que el de la prueba y a veces cuando apretó el acelerador parece que se frena antes de reaccionar.
    Que puede ser? Historia pasó lo mismo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.