Diseño

El nuevo Fiat Tipo sedan es un coche con una apariencia fenomenal. No se han vuelto locos en Fiat en cuanto a la nueva imagen. Han diseñado un traje elegante para el nuevo Fiat, pero sin futurismos ni riesgos absurdos. No se trata de conquistar a los más jóvenes con diseños de la próxima centuria terrenal. Se trata de ofrecer más que los demás por menos dinero. Y esa ecuación, por lo que hemos comprobado, les ha salido redonda.

_pgk3058

La sobriedad y la discreción no están reñidas con el buen gusto, y este Fiat Tipo es buena muestra de ello. Llama la atención sobremanera su parrilla, con pequeñas láminas cromadas que recogen en el medio el escudo de la marca. Esta superficie es enorme, con un cromado inferior, y llega a enlazar con los faros, que sin ser muy remarcables, son diferentes a todo lo visto hasta ahora, y eso siempre es difícil. Los antiniebla están muy abajo y lindando con la superficie lateral.

_pgk3063

En toda la carrocería podemos ver como no hay un tramo de chapa grande sin marcas ni hendiduras. En el capó, hay como dos niveles, la parte central un par de centímetros más elevada que los laterales. En el techo pasa justo lo contrario, siguen las tres ‘franjas’, pero esta vez la central es un par de centímetros más baja que las que tiene a los flancos. Estos ‘caprichos’ y alguno más, como pequeños apéndices de apenas un centímetros en determinadas partes de la carrocería, consiguen un cociente aerodinámico (CX) de sólo 0,29, una cifra espectacular.

La línea lateral se corresponde con la de una berlina de tres volúmenes. Es una silueta ‘de libro’. Mucha superficie acristalada, bonitas llantas de 17 pulgadas, mucha visión de los grupos ópticos delanteros y bastante poca distancia al suelo para optimizar el rendimiento. Nos gusta como se ha solucionado la unión del maletero a la carrocería, con cierta elegancia y distinción.

_pgk3052

La zaga recurre a la ‘trampa’ habitual, muy conocida en Skoda, de subir mucho la parte superior de la carrocería en la parte final del maletero, hacen un culo muy elevado y respingón, para conseguir un cofre con una gran capacidad de almacenaje. Aquí tenemos 520 litros espectaculares. En cuanto a estética, tenemos de nuevo una franja cromada sobre la que se sostiene en el centro el escudo de la marca, y unos grupos ópticos con bastante personalidad y son fácilmente reconocibles.

A pesar de todo lo que he dicho hasta ahora, entenderé y no discutiré con quien diga que este Fiat Tipo es anodino, vulgar y parece que lo han diseñado a la hora de la siesta después de varios días sin dormir. No tiene un enganche particular en ningún lado. Los faros y los pilotos no enganchan, no son rompedores, pero seguro que, a cambio, aguantan el paso del tiempo con una solvencia alucinante.

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

Nuestros videos

PRUEBA: FIAT TIPO sedan. Lógico…

Categoría: Berlina mediaCompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento
4

4 comments

  • Aunque formo parte (supongo que como muchos de los que nos movemos en estos medios) de ese irracional grupo de amantes del automóvil que pagamos mucho más por un modelo de mejor calidad y dinámica que este, reconozco que valoro y mucho este tipo de propuestas de vehículo que ofrece lo suficiente en cada frente por un precio más que ajustado, creo que para el usuario medio es un producto sumamente interesante y salvo a aquellos que somos más exigentes y observamos cada detalle es un modelo que no decepcionará a quien no quiera más que un coche funcional y cumplidor, lastima que los prejuicios hacia la marca limiten sus posibilidades comerciales.

  • SERGIOPS, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario! Saludos. 🙂

  • Buenos días.
    Tengo uno igual que el de la prueba y a veces cuando apretó el acelerador parece que se frena antes de reaccionar.
    Que puede ser? Historia pasó lo mismo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.