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Audi presenta un R8 Spyder más rápido, ligero y dinámico. La segunda generación del R8 Spyder, cuenta con un motor V10 de 540 CV proporciona unas prestaciones para tener en cuenta.

La fase de preventa comenzó en julio de 2016, con un precio de partida de 209.420 euros para el mercado español. Las primeras entregas del Audi R8 Spyder comenzarán noviembre de 2016.

Según el CEO de Audi Sport, Stephan Winkelmann, el nuevo Audi R8 Spyder es más rápido, más ligero y más dinámico que su predecesor. Añade, que junto al R8 Coupé, se sitúa a la vanguardia de la gama deportiva de Audi y ofrece lo último en diversión a bordo de un descapotable.

Un llamativo diseño

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El nuevo Audi R8 Spyder está mejor esculpido y es más atlético que su predecesor. Su anchura se ha visto aumentada en 36 milímetros, llegando hasta los 1,94 metros. Estas dimensiones se accentúan por las líneas horizontales del frontal y la zaga. La definida calandra Singleframe, con su llamativa parrilla con estructura de panal, resulta más ancha a la vista y aparece en una posición más baja.

La calandra está flanqueada por grandes entradas de aire con barras verticales. Encima de la parrilla están situados los faros LED con un diseño en forma de cuña. Estos faros pueden estar equipados, de forma opcional, con la tecnología de luz láser de Audi. Esta iluminación permite una visón óptima en la oscuridad. Se puede identificar gracias a las tiras azules que dividen a los grupos ópticos, y también porque incorporan intermitentes dinámicos. Las luces LED de la parte trasera otorgan una firma distintiva y señorial a la zaga del coche.

De la carga aerodinámica trasera, se encarga un gran difusor. Este cuenta, en sus extremos, con los tubos de escape con salidas trapezoidales. Los nuevos sideblades enfatizan las líneas deportivas en los laterales y sus entradas de aire refrigeran el motor V10 ubicado en posición central.

Capota de lona «made in Audi»

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La subestructura del techo está compuesta principalmente por materiales ligeros como el magnesio y el aluminio. Las capas exteriores son de materiales textiles. El techo practicable del R8 Spyder pesa sólo 44 kilogramos, lo que contribuye a rebajar el centro de gravedad del deportivo descapotable. Cuenta con dos aletas en la parte trasera que se encargan de tensar la capota. Las dos aletas, unidas a la tapa del compartimento para alojar la capota armonizan perfectamente con el llamativo diseño del R8 Spyder.

Un sistema electrohidráulico permite que se abra y cierre el techo en tan solo 20 segundos, siempre y cuando no superemos los 50 km/h de velocidad. La luneta trasera se oculta en el compartimento y se puede subir y bajar eléctricamente. Con todas las ventanillas subidas, la corriente de aire que entra en el habitáculo está muy mitigada y apenas crea turbulencias. El R8 Spyder cuenta con dos fuertes secciones de acero pretensadas mediante amortiguadores, que sirven como protectores en caso de vuelco.

Estructura de aluminio y fibra de carbono

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El peso en báscula del descapotable biplaza en vacío, es de 1.720 kilogramos. Su peso sin líquidos, como se mide normalmente en el mundo de la competición, es de 1.612 kilogramos. La columna vertebral es la nueva estructura multimaterial Audi Space Frame (ASF), y está fabricada en aluminio y fibra de carbono (CFRP).

Los componentes de aluminio constituyen un 79,6 por ciento de su peso. Con respecto al chasis del R8 Coupé, el Spyder tiene un nuevo entramado que los ingenieros de Audi han utilizado para incorporar refuerzos específicos, especialmente en los pilares A y los marcos del parabrisas.

Por encima de la elección de materiales, los nuevos e innovadores métodos de fabricación  permiten que se reduzca el peso individual de los componentes en más de un 10 por ciento. El resultado es una estructura de alta resistencia que pesa 208 kilogramos y cuya rigidez torsional se ha incrementado en más de un 50 por ciento comparado con el modelo anterior. Esta es la clave para lograr una experiencia de conducción dinámica, sólida y premium.

Motor V10 de competición

El impresionante motor central V10 con sistema de inyección dual marca el ritmo en el nuevo Audi R8 Spyder. Esta mecánica atmosférica con 5,2 litros de cilindrada ofrece una respuesta espontánea y sube sus revoluciones de forma rápida. Su impresionante sonido que, mediante la opción del escape deportivo (con salidas pintadas en negro brillante), puede ser amplificado, hace del R8 Spyder un coche muy llamativo.

El propulsor cuenta con una potencia de 540 CV y un par motor de 540 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 318 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Estas cifras indican que el nuevo R8 Spyder mejora a su predecesor en 15 CV, 7 km/h y 0,2 segundos.

Si lo comparamos con su antecesor, el nuevo R8 Spyder cuenta con ciertas medidas que han sido enfocadas a aumentar la eficiencia. Con ellas han conseguido reducir el consumo de combustible en un 10 por ciento. Se trata del modo de navegación a vela, mediante el cual el coche circula por inercia cuando el motor se desacopla de la transmisión. Otra de las medidas es el sistema de desactivación de cilindros Audi cylinder on demand (COD), que desactiva una bancada de cilindros en cargas bajas e intermedias.

Cuando el deportivo se va a detener, el sistema start-stop apaga el motor V10. Gracias a todas estas tecnologías, el nuevo R8 Spyder consume una media de 11,7 litros cada 100 kilómetros, que corresponden a unas emisiones de 277 gramos de CO2 por kilómetro.

Transmisión y suspensión

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El motor V10 transfiere la potencia a las ruedas a través de la caja de cambios S tronic de 7 velocidades, que el conductor maneja mediante un sistema eléctrico. El conductor puede cambiar de marcha de forma manual, mediante el selector o utilizando las levas situadas tras el volante. La transmisión de doble embrague dirige la fuerza a la rediseñada tracción quattro mediante un embrague multidisco con control electrohidráulico, situado en el eje delantero.

El embrague del sistema de cuatro ruedas motrices, que está refrigerado por agua para lograr el mejor rendimiento, distribuye el par de una forma totalmente variable dependiendo de las condiciones. En casos extremos puede llegar a mandar hasta el 100% del par a un solo eje. Un bloqueo de diferencial mecánico en el eje trasero se encarga de mejorar la tracción y la dinámica de conducción.

El sistema de control inteligente para la tracción quattro forma parte del Audi drive select. El sistema Audi drive select integra otros componentes además de la tracción integral quattro. Destacamos: el acelerador, la dirección, el cambio S tronic, el control de las mariposas del escape y la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride.

El sistema Audi drive select ofrece cuatro modos que van desde el muy deportivo hasta el muy confortable, pasando por unos intermedios con una puesta a punto equilibrada. Estos modos son: confort, auto, dynamic e individual. Con el nuevo y opcional volante multifunción Performance Plus, aparecen otros tres modos extra: seco, mojado y nieve, que adaptan la conducción de una forma más precisa a las condiciones de la carretera.

El nuevo Audi R8 Spyder cuenta con una suspensión ligera de aluminio, de doble brazo. La anchura de vías en el eje delantero es de 1.638 milímetros, mientras en el trasero es de 1.599 mm. Está equipado, de serie, con unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de medida mixta con unas dimensiones de 245/35 para el eje delantero y 295/35 para el trasero. Audi ofrece, como opción, llantas de 20 pulgadas con medidas 245/30 para el eje delantero y 305/30 para el trasero.

El R8 Spyder cuenta con un equipo de frenos compuesto por discos de acero, montados de serie, ventilados y perforados. Los discos tienen un diámetro de 365 mm delante y 356 mm detrás, y su peso es de 15,2 kilogramos. Las pinzas, con seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero, están pintadas en color gris antracita.

Salpicadero dirigido hacia el conductor

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Los asientos deportivos del R8 con reposacabezas integrados tienen un bajo centro de gravedad y sujetan el cuerpo en una posición segura. Estos disponen de ajuste eléctrico y calefacción, funciones que se manejan mediante un botón. El soporte lumbar también es ajustable de forma-neumática, al igual que el respaldo y los apoyos laterales. Como opción, el comprador de este descapotable tiene los asientos tipo bacquet, que son aún más deportivos y proporcionan un mejor agarre lateral.

Audi ofrece para la tapicería del nuevo R8 Spyder, distintas opciones que incluyen una combinación de Alcantara/cuero y cuero Nappa, más otros dos paquetes de cuero con un patrón de diamante. Los colores gris, negro y rojo se ofrecen para combinar con el salpicadero negro. En combinación con el puesto de conducción en gris granito, los elegantes beige y marrón Vermont están también disponibles. Con el interior negro hay una gran cantidad de colores para las costuras de contraste.

El túnel central y las inserciones de las puertas vienen de serie en pintura con acabado antracita. Audi también ofrece estos elementos en acabado titanio antracita mate, negro piano o carbono brillante de forma opcional. Las salidas de ventilación vienen de serie en titanio antracita brillante y el cuadro del Audi virtual cockpit, en negro mate. Ambos se pueden escojer, como opción, en carbono brillante. Por otra parte, los pedales y reposapiés están disponibles en acero inoxidable.

El volante deportivo de serie, forrado en piel, funciona como un centro de control. Incorpora dos grandes mandos satélite, que se suman a los botones multifunción del teléfono, la navegación, la radio y el control por voz. Con ellos, el conductor puede encender y apagar el motor, así como ajustar las diferentes opciones dinámicas del Audi drive select. El volante opcional incluye dos mandos adicionales y una ruleta giratoria para el manejo del modo performance y las mariposas del escape que aumentan el sonido.

La gran pantalla digital del Audi virtual cockpit, de 12,3 pulgadas, presenta la información mediante potentes gráficos en 3D. Si el conductor lo desea, se puede elegir un modo especial de visualización enfocado a un uso deportivo, que coloca el cuentarrevoluciones en el centro y provee información adicional sobre la potencia y el par del motor 5.2 FSI, las fuerzas G, la temperatura de neumáticos, motor y transmisión, y el tiempo por vuelta en circuito.

El R8 Spyder incorpora, de serie, el intuitivo sistema MMI Navegación plus con MMI touch. Este sistema, integra un touchpad en el pulsador giratorio que el conductor puede usar para escribir, pasar pantallas y hacer zoom en el navegador. La información requerida se puede encontrar de forma fácil gracias a la búsqueda de texto libre, que completa las palabras por sugerencias al introducir las primeras letras.

El sistema de control de voz entiende muchos términos y frases del habla cotidiana, lo que hace que el MMI sea todavía más fácil de utilizar. Los micrófonos integrados, de serie, en los cinturones de seguridad logran una calidad óptima de audición, incluso cuando el techo está abierto. Por otra parte, el MMI Navegación plus incluye un punto de acceso Wi-Fi para que los pasajeros puedan conectar su smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo portátil.

Tecnología de última generación: infotainment y Audi connect

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El Audi R8 Spyder estrena una interfaz para smartphone. Esta, muestra contenido seleccionado del teléfono directamente en la pantalla del Audi virtual cockpit. Destacamos: las aplicaciones, la navegación y los servicios de streaming. El conductor maneja todo esto mediante el volante multifunción, el control de voz o el mando giratorio de la consola central. También incluye el Audi phone box, un sistema que conecta el móvil a la antena del coche y permite cargarlo por inducción, sin cables, de acuerdo al estándar Qi.

Con el Audi connect, el R8 Spyder puede tener conexión a internet vía LTE. Esto hace posible que se acceda a una serie de servicios disponibles, desde la navegación con Google Earth y Google Street View para viajar y recibir información del tráfico, hasta la búsqueda de puntos de interés. Por otro lado, podemos destacar el equipo de audio Bang & Olufsen con 13 atavoces, montado de serie en el R8 Spyder. Por primera vez, Audi integra dos altavoces en los reposacabezas de cada asiento para alcanzar una excelente experiencia auditiva cuando se conduce a cielo abierto.

Personalizado a gusto del comprador

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Más allá del amplio equipamiento de serie, el usuario tiene a su alcance un número casi infinito de opciones para personalizar el interior y el exterior. Tiene innumerables tapizados, paneles de puertas y colores a elegir. Las molduras de los umbrales de las puertas se pueden personalizar con logos y emblemas. Si se desea, Audi puede resaltar individualmente algunos detalles como los sideblades en fibra de carbono con acabado brillante

El nuevo R8 Spyder es un modelo fabricado a mano en la factoría “Böllinger Höfe”, cumpliendo siempre con los requisitos de calidad más exigentes. En la planta “Audi Böllinger Höfe”, en las inmediaciones de Neckarsulm, cerca de 500 trabajadores cualificados construyen cada coche de una forma minuciosa. Antes de la entrega, cada unidad se somete a un proceso riguroso que comienza con un control de calidad en la propia fábrica y concluye con varios test en circuito y carretera abierta.

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Llega la versión descapotable del nuevo Audi R8

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