Mercedes-Benz está comenzando a desarrollar un nuevo deportivo 100% eléctrico. Además, Mercedes-AMG lanzará un hiperdeportivo híbrido con el motor de un F1, y ha confirmado que participará en la Fórmula E en 2018.
En el Salón del Autómovil de París 2016, Mercedes-Benz presentó la versión conceptual de un nuevo coche 100% eléctrico, el EQ. Ahora, el Jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moer, ha confirmado que están desarrollando un deportico completamente eléctrico. Esto se sumaría al proyecto del hiperdeportivo híbrido propulsado por un motor como el que utiliza la escudería Mercedes en Fórmula 1. Recordamos que la firma ya lanzó al mercado hace unos años el SLS eléctrico.
Para Tobias Moer, jefe de Mercedes-AMG, es imposible que una firma de la talla de Mercedes-AMG no apueste por la movilidad eléctrica en sus vehículos de producción: «Seríamos estúpidos si no nos comprometemos a desarrollar un nuevo modelo deportivo en el sector de los híbridos o eléctricos. El SLS que lanzamos hace unos años sigue manteniendo la primera posición en el circuito de Nürburgring Norschleife, dentro de la categoría de los coches eléctricos de producción».
Desde Mercedes-Benz se pronostica que para el año 2025, del 15 al 25% de sus modelos vendidos serán eléctricos. Para los responsables de Mercedes-AMG la movilidad eléctrica será la clave del futuro, ya que son conscientes de que la energía eléctrica será el combustible del mañana, por eso, Mercedes-AMG sabe que en un futuro no muy lejano todos sus modelos serán 100% eléctricos. Tal es el compromiso de Mercedes-AMG con la movilidad eléctrica, que la firma estará presente en el mundial de Fórmula E en 2018.
Fuente: www.drive.com