Impresiones de conducción

Estas han sido las primeras sensaciones a bordo del nuevo Hyundai IONIQ, un coche que aspira a robarle el trono al Toyota Prius (contacto). Hyundai decidió que se puede hacer un coche confortable sin parecer una cama de agua y lo han conseguido con el IONIQ. Es firme de suspensiones, pero no duro, con lo que consiguen que la conducción sea divertida mientras se mantiene un nivel de confort muy alto. Algo en lo que colabora la calidad del interior, donde destacan los buenos ajustes, mejores que los vistos en los últimos lanzamientos (y exitosos) de la marca, como el Hyundai i40 o el Tucson.

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El IONIQ Híbrido tiene el mismo chasis y esquema de suspensiones, con lo cual podemos decir que en ese aspecto es tan satisfactorio como su hermano el eléctrico. Pero además sumamos un aspecto casi desconocido en el ámbito de los compactos híbridos de hasta 150 CV. Una caja de cambios decente. La caja de cambios del IONIQ híbrido es una maravilla en lo que se refiere a la respuesta ofrecida. Acelera y notas inmediatamente que el coche empuja sin que el motor parezca que va a reventar. Magnífico el trabajo de Hyundai en este aspecto, que se agradece porque eleva la tecnología híbrida y ofrece un conjunto chasis motor muy interesante. Quizás, el mejor en su rango de potencia. Para que os hagáis una idea, es un sistema muy parecido al del Golf GTE…

El interior da sensación de calidad y cuenta con ajustes muy buenos para su ámbito de precio. El color azul es el elegido para el híbrido. Pero debemos ser justos y decir que no todos los plásticos tienen el mejor tratamiento. Sin ser malo, el plástico de debajo de la consola podría ser un poco más refinado.

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Como conclusión, muy buen sabor de boca el que nos ha dejado el IONIQ. Un modelo que va a pegar muy fuerte en un mercado que, algún día, tiene que explotar. Con este modelo, y los que llegarán, el segmento empieza a ponerse interesante.

Contacto: Presentación Hyundai Ioniq. Comienza la revolución

Categoría: Actualidad
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