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Hyundai trae al mercado el Ioniq y se mete de lleno en el mercado de los vehículos híbridos y eléctricos con un único coche. Hemos venido a probar en su presentación nacional a Ciudad Real para confirmar nuestras impresiones después de probarlo en Amsterdam. Llega con un precio desde 23.900 euros (20.900 con promoción) y 5 años garantía. Empezamos!

El momento de la verdad

En este mercado de los coches eléctricos e híbridos, Hyundai no tenía una gran presencia, centrado en renovar con éxito una gama y convertirse en una de las marcas con mayor crecimiento comercial de Europa. Pero con el IONIQ pretende solucionarlo. Con el IONIQ, Hyundai se mete de lleno en un mercado que promete un crecimiento exponencial en Europa.

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En España, tendrá que haber una decidida apuesta por el aumento de las infraestructuras y los incentivos que hagan más atractiva la compra de un coche así. Con el IONIQ llega un coche que ofrece tres posibilidades de propulsión diferentes y todas ellas eléctricas. De este modo, Hyundai es la primera marca en ofrecer un único vehículo con motor híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

 

Potencia para todos y precios ajustados.

El motor eléctrico del IONIQ Híbrido entrega 43,5 CV (32kW) con un par máximo de 170 Nm, alimentado por una batería de polímero de iones de litio con una capacidad de 1,56 kWh, situada debajo de los asientos traseros. En combinación con el motor GDI de 1,6 litros, el IONIQ Híbrido ofrece una potencia de sistema de 141 CV y hasta 265 Nm de par, acelerando hasta una velocidad máxima de 185 km/h con un consumo de tan solo 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 79 g/km (combinadas).

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El IONIQ eléctrico permite una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 120 CV (88kW), a través de un cambio reductor de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h.

En la carga de la batería de polímero de iones de litio hasta el 80 % del IONIQ Eléctrico solo se tardan unos 24 minutos utilizando un cargador rápido de 100 kW de corriente continua (CC). Una caja de control cableada (ICCB) también permite a los conductores cargar completamente su IONIQ en una toma de corriente alterna (CA) doméstica compatible, con una duración entre 6 y 8 horas.

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La versión híbrida enchufable del IONIQ vendrá en 2017 y tendrá una autonomía aproximada de 50 km de conducción completamente eléctrica. Además la potencia del motor eléctrico es mayor que en el modelo híbrido ya que las baterías son de 8,9 kWh. La potencia de este motor es de 45 kW, o lo que es lo mismo, 61 CV. No sólo ofrece más potencia sino que funcionando junto al motor térmico, el IONIQ híbrido enchufable tiene un nivel de emisiones de CO2 de 32 g/km por los 79 g/km del híbrido.

Todas las versiones del IONIQ estarán disponibles con una garantía exclusiva de Hyundai de cinco años sin límite de kilometraje para el vehículo, y la garantía de ocho años y 200.000 km para la batería de alta tensión.

Los precios para España son los siguientes:

IONIQ HÍBRIDOKLASSTECNOSTYLE
105 CV/ 32kW 6DCT23.900 euros26.900 euros29.900 euros

Interior refinado y conectado a todo

La tecnología que ofrecen los motores también se refleja en lo relativo a sistemas de conectividad ya que Hyundai incorpora en este coche los sistema Android Auto y Apple Car Play, así como los servicios online de Tom Tom. La batería del smartphone no será una preocupación ya que ofrecen la posibilidad de cargarlo de forma inalámbrica. El cuadro de instrumentos ofrece un diseño moderno a través de la pantalla TFT de 7 pulgadas que ofrece al conductor la información necesaria sobre el coche.

Hyundai IONIQ Hybrid (3)

En cuanto a sistemas de seguridad, el IONIQ dispone de frenado autónomo de emergencia, alerta de salida del carril, detección de ángulos muertos, sistema de aviso de tráfico trasero y control de crucero inteligente. Una completa oferta que garantiza el máximo nivel de seguridad para conductores y pasajeros.

También se tuvo en cuenta la eficiencia en el alojamiento del sistema de la batería, ubicándolo debajo de los asientos traseros sin comprometer la capacidad de uso del habitáculo y la zona de carga en el IONIQ Híbrido, que ofrece un espacio de carga entre 443 litros (VDA 211) y 1.505 litros (VDA 214) con los asientos traseros abatidos. Lo mismo ocurre en el caso del IONIQ Enchufable y el IONIQ Eléctrico que, a pesar de incorporar unas baterías de mayor tamaño, tienen un maletero bastante capaz. Aún no tenemos la cifra exacta de su volumen.

Contacto: Presentación Hyundai Ioniq. Comienza la revolución

Categoría: Actualidad
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