17YM CBR1000RR Fireblade SP

Honda ha desvelado las nuevas versiones de unas máquinas cuyos nombres se encuentran, por méritos propios, entre los más famosos en el mundo del motociclismo: “Fireblade” y “CB”.

Honda presenta en Salón Intermot de Colonia 2016 las nuevas CBR1000RR Fireblade SP y SP2, y la nueva CB1100 en dos versiones: CB1100 EX y CB1100RS.

Un cuarto de siglo después del lanzamiento de la CBR900RR Fireblade, Honda presenta, coincidiendo con el 25 aniversario de esta máquina, dos nuevas versiones: la actualizada a fondo CBR1000RR Fireblade SP y la nueva CBR1000RR Fireblade SP2.

Desde su aparición, la Fireblade ha ido dirigida a la categoría Super Sports. Para ello Honda ha afinado el peso, la manejabilidad y la agilidad. De acuerdo a la tradición de “Control Total”, la Fireblade SP 2017 pone directamente su enfoque en la relación potencia/peso, con una reducción de 15 kg de peso y un aumento de 8kW de potencia máxima. Estas variaciones han supuesto una mejora del 14% en la relación potencia/peso que la eleva a unos niveles hasta ahora desconocidos en la historia de la Fireblade.

Para 2017, Honda ha previsto que las Fireblade SP y SP2 avancen a la “Siguiente Fase de Control Total”. Para ello cuentan con un completo equipamiento de control electrónico desarrollado a partir de la RC213V-S, versión homologada para la calle de la máquina de MotoGP de Honda, que asiste al piloto en cualquier situación. Este control electrónico dispone de múltiples modos de potencia, ajustes de freno motor y Honda Selectable Torque Control, así como Quickshifter, Downshift Assist y nuevo ABS. La suspensión Öhlins con Control Electrónico puede programarse con unos inigualables niveles de precisión.

17YM CBR1000RR Fireblade SP2

Para la Fireblade estará, por primera vez en 2017, disponible la exclusiva versión denominada SP2. Esta exclusiva versión equipa unas ligeras llantas Marchesini e importantes cambios en el grupo termonidinámico, como válvulas, cámaras de combustión y pistones rediseñados. Estará disponible un kit para su uso en circuito, tanto para disfrute como para competición.

Honda también ha presentado como novedades en Intermot la actualizada CB1100 EX y la nueva CB1100 RS, dos ejemplos de exquisita ingeniería Honda. Las nuevas formas del depósito de gasolina hacen que no existan soldaduras visibles. Las tapas laterales, el asiento, el guardabarros trasero y los reposapiés han sido rediseñados para aportar un auténtico carácter CB aún más marcado. Además, las nuevas luces LED añaden un toque más moderno a su diseño retro. Por otro lado, el silencioso de escape más corto emite una nota de motor con más carácter.

17YM CB1100 RS

Por un lado, la CB1100 EX luce un diseño más clásico gracias a sus llantas de acero inoxidable cincado de 18 pulgadas y 40 radios. Por otro, la nueva CB1100 RS muestra un estilo café racer más agresivo. Eso es debido a que la CB1100 RS monta unas nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas equipadas con neumáticos de corte deportivo y cambios en la geometría. Por último, también incorpora un menor ángulo de lanzamiento y un manillar más bajo.

Honda presenta las nuevas Fireblade y CB

Categoría: MarcasMotos
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