Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
El Abarth 595C Turismo es un coche para disfrutar de la vida y de la conducción. Es el coche soñado por jóvenes y no tan jóvenes que están llegando que llegue el fin de semana y perderse por puertos de montaña revirados o en su pista favorita y disfrutar de la conducción deportiva como si lo fueran a prohibir. El desembolso inicial no nos parece elevado y la satisfacción que nos produce es coherente, así que si el objetivo es este, la cosa no puede ser más acertada.
UN COCHE PARA…
…cualquiera que busque un segundo coche perfecto para cualquier miembro de la casa que quiera divertirse lejos del día a día. Obviamente la juventud se va a encontrar más a gusto con él, menos exigente por cuestiones de edad, pero cuarentones y cincuentones tampoco van a ponerse muy tiquismiquis si pueden coger uno de estos de vez en cuando para dar una vuelta y soltar adrenalina. Difícil de justificar como coche único a no ser que seas un joven acomodado o restrinjas su uso exclusivamente a la ciudad y no renuncies ni a la deportividad ni al estilo.
KILÓMETROS PRUEBA – 650 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-50%-25%
Rivales: Mini 3p, Opel Adam Rocks, Fiat 500, Citroen DS3 Cabrio, Renault Twingo, Peugeot 108
FICHA ABARTH 595C TURISMO
Tipo de combustible | Gasolina |
Posición motor | Delantera |
Cilindrada (cc) | 1.368 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 165 a 5.500 rpm |
Par máximo (Nm) | 229 a 3.000 rpm |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual de 5 velocidades |
Largo (mm) | 3.660 |
Ancho (mm) | 1.627 |
Alto (mm) | 1.490 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.300 |
Capacidad maletero (4×2) | 185 litros |
Diámetro de giro (metros) | 10,68 |
Peso (kg) | 1.035 |
Depósito combustible (litros) | 35 |
Número de asientos | 4 |
Frenos delanteros | discos perforados y ventilados |
Frenos traseros | discos perforados |
Neumáticos delanteros | 205/40 R 17 |
Neumáticos traseros | 205/40 R 17 |
Velocidad máxima (km/h) | 218 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 7,3 |
Consumo medio (l/100 km) | 6,0 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 139 |
Normativa | euro 6 |
Bien:
- Precio
- Sensaciones deportivas
- Elegante y racing a la vez
Menos bien:
- Plazas traseras con techo abierto
- Autonomía
- Visibilidad escasa
Precio: 23.600 euros
oscargonzalez@revistadelmotor.es
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