Conclusión

_pgk1637

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El Abarth 595C Turismo es un coche para disfrutar de la vida y de la conducción. Es el coche soñado por jóvenes y no tan jóvenes que están llegando que llegue el fin de semana y perderse por puertos de montaña revirados o en su pista favorita y disfrutar de la conducción deportiva como si lo fueran a prohibir. El desembolso inicial no nos parece elevado y la satisfacción que nos produce es coherente, así que si el objetivo es este, la cosa no puede ser más acertada.

UN COCHE PARA…

…cualquiera que busque un segundo coche perfecto para cualquier miembro de la casa que quiera divertirse lejos del día a día. Obviamente la juventud se va a encontrar más a gusto con él, menos exigente por cuestiones de edad, pero cuarentones y cincuentones tampoco van a ponerse muy tiquismiquis si pueden coger uno de estos de vez en cuando para dar una vuelta y soltar adrenalina. Difícil de justificar como coche único a no ser que seas un joven acomodado o restrinjas su uso exclusivamente a la ciudad y no renuncies ni a la deportividad ni al estilo.

KILÓMETROS PRUEBA – 650 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-50%-25%

Rivales: Mini 3p, Opel Adam Rocks, Fiat 500, Citroen DS3 Cabrio, Renault Twingo, Peugeot 108

FICHA ABARTH 595C TURISMO

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantera
Cilindrada (cc)1.368
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)165 a 5.500 rpm
Par máximo (Nm)229 a 3.000 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioManual de 5 velocidades
Largo (mm)3.660
Ancho (mm)1.627
Alto (mm)1.490
Distancia entre ejes (mm)2.300
Capacidad maletero (4×2)185 litros
Diámetro de giro (metros)10,68
Peso (kg)1.035
Depósito combustible (litros)35
Número de asientos4
Frenos delanterosdiscos perforados y ventilados
Frenos traserosdiscos perforados
Neumáticos delanteros205/40 R 17
Neumáticos traseros205/40 R 17
Velocidad máxima (km/h)218
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)7,3
Consumo medio (l/100 km)6,0
Emisiones de CO2 (gr/km)139
Normativaeuro 6

Bien:

  • Precio
  • Sensaciones deportivas
  • Elegante y racing a la vez

Menos bien:

  • Plazas traseras con techo abierto
  • Autonomía
  • Visibilidad escasa

Precio: 23.600 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es          

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: ABARTH 595C. Escorpio y Géminis

Categoría: CabrioDeportivoPortadaPruebasSegmentoUrbanoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.