El Salón del Automóvil de París es el lugar escogido por Ferrari para desvelar cinco decoraciones que conmemoran su pasado en el momento en que cumplen 70 años.
Ferrari 488 Spider «The Green Jewel»
Si hay un color que sea icónico en Ferrari, ese es el rojo. Pero esto no significa que la marca de Maranello no pueda aventurarse con nuevos colores. Esta esmeralda con ruedas recoge el testigo del Ferrari 365 P2. En 1965 y 1966, el equipo británico David Piper Racing Team ganó las 9 horas de Kyalami con un 365 P2 de color verde. Las llantas doradas y el número del lateral completan el homenaje a aquel deportivo. En el interior han querido salirse de lo establecido al incluir un asiento tapizado en cuero negro y el otro en cuero rojo.
Ferrari California T «The Steve McQueen»
La elegancia que una vez Steve McQueen consiguió imprimir a un Ferrari está de vuelta. El actor y piloto norteamericano regaló a su mujer un 250 GT Berlinetta Lusso con los mismos colores que este California T. La pintura marrón le confiere al cabrio de la marca del cavallino una elegancia poco común en los Ferrari. La tapicería en cuero de color camel le aporta otro toque de elegancia.
Ferrari 488 GTB «The Schumacher»
No podía faltar un homenaje a uno de los pilotos que más le ha dado a Ferrari. Michael Schumacher sigue estando en el pensamiento de Ferrari y buena prueba de ello es este 488 GTB. Los colores del F2003-GA F1 de 2003 quedan perfectamente plasmados en la carrocería de este deportivo. Además, las líneas sobre el techo aportan el toque ‘racing’ al coche. Dentro destacan los detalles en color amarillo.
Ferrari F12 berlinetta»The Stirling»
Si hay algún Ferrari mítico, ese es el 250 GT Berlinetta SWB de Sir Stirling Moss. En 1961 este coche conoció la gloria en la Tourist Trophy. Es por este motivo por el que la marca italiana ha decidido rescatar sus colores y dárselos a un F12 berlinetta. El color ‘Blu Scuro’ resalta junto con la línea horizontal de color blanco en el frontal. En el interior, han querido que el color azul siga siendo el gran protagonista.
Ferrari 488 Spider Tailor Made
Este «discreto» 488 Spider rinde tributo al 375 MM de 1953. Al igual que el coche que Pininfarina diseñó, este 488 Spider tiene una carrocería pintada en color Bianco Italia que contrasta con las líneas azules que recorren el coche a lo largo. De ese mismo azul es el tapizado de los asientos.