Micra Gen5 Dynamic

Nissan presenta en el Salón del automóvil de París la 5ª generación del Micra que rompe con la generación anterior y presenta un modelo más grande que estrena un diseño más agresivo

La marca nipona presenta en el salón francés la quinta generación del Micra, que cuenta con un diseño muy rompedor, unos motores heredados de su primo el Renault Clio y una aerodinámica que le permite mejorar los consumos y las emisiones. El nuevo Nissan Micra supone una redefinición total de lo que significa el modelo Micra, abandonando la filosofía puramente urbana para ofrecer un modelo más capaz.

El nuevo Micra que está destinado a Europa, ha sido diseñado para llamar la atención con un diseño muy llamativo que cuenta con una espectacular línea distintiva que recorre toda la longitud de su carrocería. Es más bajo, más ancho y más largo que sus predecesores. Además cuenta con un habitáculo más espacioso. También dispone de nuevos motores turboalimentados de tamaño reducido, un chasis ágil y toda una gama de prestaciones en términos de seguridad.

Micra Gen5 sketches

Según declaraciones del CEO de Nissan Motor Company, Carlos Ghosn, la aparición del primer Micra hace más de 30 años supuso una revolución en el segmento de los turismos compactos y marcó el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Nissan. La quinta generación del Micra quiere ser igual de revolucionaria y espera expectativas de lo que un turismo puede y debe ofrecer a los posibles compradores una oferta más seria en la parte alta del segmento B en Europa. Eso supone rivalizar en el mayor y más competitivo mercado para el segmento B en todo el mundo.

Diseño arriesgado

Micra Gen5

El nuevo Micra, mantiene la línea de diseño iniciada con el prototipo Sway presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015. Los elementos de diseño incluyen la inconfundible parrilla V-motion, desde la que nace la franja distintiva que llega hasta  la parte trasera. También llama la atención las luces traseras en forma de bumerán y el techo flotante, que es otro elemento de diseño único de Nissan y que genera una sensación de mayor espacio. Otros elementos de este modelo son: las manecillas traseras que se encuentran escondidas en los pilares de la carrocería y la extensión del techo, que incorpora un alerón para mejorar la estética del vehículo y su rendimiento aerodinámico.

Micra Gen5

El diseño está combinado con una selección de 10 colores para la carrocería, entre los cuales destaca el Energy Orange. Las opciones de personalización exterior e interior permiten generar hasta 125 variantes diferentes, con lo cual los propietarios pueden trasladar su propio estilo al nuevo Nissan Micra.

Nissan ha tratado de mejorar el confort del conductor. Para ello ha bajado la posición de conducción del conductor para generar una sensación de mayor seguridad. Todos los conductores pueden encontrar fácilmente su posición de conducción perfecta gracias a un asiento con un mayor número de posiciones de ajuste, al volante totalmente regulable en altura y profundidad, y a la colocación de los pedales y de la palanca de cambio. El incremento de la anchura y de la distancia entre ejes del coche, hacen posible que el espacio del habitáculo sea de los mejores de su clase. El salpicadero con forma de ala delta aporta al habitáculo una atmósfera de espacio y calidad.

Innovaciones tecnológicas

Micra Gen5

La quinta generación del Micra es la primera de la gama Nissan del segmento B que ofrece tantas prestaciones avanzadas de seguridad, disponibles en todas las versiones, que contribuyen a hacer realidad la Conducción Inteligente Nissan. Estas tecnologías, disponibles en coches más grandes y de segmento superior, incluyen la alerta de cambio de carril involuntario, siendo novedad en este segmento. Es la primera vez que Nissan incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus vehículos para Europa. También son novedad: el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto. Estos sistemas de seguridad avanzado son las bases de la Conducción Autónoma, y forman parte integral de la visión de la Movilidad Inteligente de Nissan.

Uno de los equipamientos exclusivos del Micra es el nuevo sistema de sonido Bose Personal con seis altavoces, desarrollado en colaboración con Nissan. Este pionero sistema de sonido ha sido optimizado para el conductor, e incluye dos altavoces Bose UltraNearfield combinados con la tecnología Bose PersonalSpace Virtual Audio, que está integrada en el reposacabezas del conductor para conseguir una experiencia sonora fascinante. El resto de pasajeros pueden disfrutar de los nuevos altavoces Bose Super65, que se encuentran situados en ambas puertas delanteras y que generan un potente sonido de graves, así como de los tweeters situados en cada uno de los pilares A para obtener un sonido más nítido.

La quinta generación del Micra incorpora una pantalla central en color de 7 pulgadas, con la que se puede controlar: el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.

Nuevas motorizaciones y un chasis mejorado

Micra Gen5

El Micra incorpora el control activo de la calzada, con el que la marca japonesa quiere mejorar el confort de la conducción. También monta el control activo de trazada para reducir el subviraje y mejorar la dirección, lo que permite que se combinen para el conductor, diversión y seguridad. Hasta ahora, estas tecnologías solo estaban disponibles en el Nissan Qashqai y el X-Trail. También incluye un nuevo sistema de dirección asistida sin escobillas, mejorando de esta manera la sensación y la respuesta de la dirección.

En el diseño del vehículo se ha tenido muy en cuenta la reducción del ruido en el habitáculo. Dichas mejoras incluyen un mejor aislamiento acústico y una optimización del rendimiento aerodinámico del coche. Esta eficiencia aerodinámica se ha conseguido gracias a la combinación del alerón del techo y del lateral. Como resultado, el nuevo Micra alcanza un coeficiente aerodinámico de 0,29.

Durante el desarrollo del nuevo Micra, se ha realizado mucho hincapié en la eficiencia. En el lanzamiento, el coche estará equipado con dos posibles propulsores. Un motor de gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros o un motor diesel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá en próximas fechas un motor de gasolina de 1,0 litros de cilindrada y una potencia de 73 CV.  La fabricación del nuevo Nissan Micra se realizará en Europa, en la planta que Renault tiene en Flins, Francia, como parte de la Alianza Renault-Nissan. Las ventas comenzarán en Europa en marzo de 2017.

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