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La firma coreana ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2016 la versión de alta competición del i30, el RN30. Este coche conceptual ofrece una potencia de 380 CV y dispone de tracción a las cuatro ruedas.

Hace unos días, en https://www.revistadelmotor.es/ os mostrábamos la primera imagen del RN30, pero hoy, hemos conocido al detalle como es el coche conceptual de Hyundai que nace para ser pilotado en los circuitos de carreras. Este modelo, basado en el nuevo i30 y en la variante deportiva, el i30 N, monta un propulsor de 380 CV y 450 Nm, y un interior simplista para ahorrar peso y ofrecer una buena relación peso-potencia, además de contar con elementos tecnológicos como el sistema de escape variable electrónico, que produce un sonido poderoso a la altura de la potente sensación de aceleración.

Uno de los aspectos más destacables de este RN30 son los materiales que ha empleado la firma para fabricar este coche. En lugar de utilizar polímeros reforzados con fibra de carbono, Hyundai ha roto moldes con materiales plásticos de alto rendimiento completamente nuevos, desarrollados en colaboración con la empresa química BASF, líder del sector en todo el mundo. Esta ligereza de peso también se traslada al interior, ya que el habitáculo prescinde de los elementos más innecesarios, y el centro de gravedad ha descendido, bajando la altura de los asientos, y desplazando estos hacia atrás.

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El exterior de este Hyundai presenta unas líneas muy compactas, que nos recuerda a la nueva generación del i30, pero con una posición más baja y ancha para garantizar mayor estabilidad durante la conducción a gran velocidad, incluso en curvas. Las medidas de este coche son las siguientes: 1,950 metros de ancho, y 1,355 metros de ancho. La aerodinámica está muy presente en este vehículo conceptual, gracias a componentes, como el guardabarros flotante en cada una de las ruedas que se complementa con unos splitters laterales. En el frontal nos encontramos con una nueva calandra en forma de cascada, acompañada de unos faros de alta tecnología. El capó cuenta, en su parte superior, con una gran salida de aire. Y en la zaga, nos encontramos con un gran alerón trasero y un difusor colocado encima del tubo de escape. Además, este RN30 monta unas llantas de 19 pulgadas de aleación ligera.

El corazón de esta bestia está formado por un propulsor de 2 litros turbocompresor  que genera una potencia de 380 CV y un par motor de 450 Nm. Este motor viene acompañado de una caja de cambios automática de doble embrague (DCT) bañada en aceite para ofrecer una respuesta rápida durante la transición de marchas; así como también, un acoplamiento directo que proporciona una aceleración enérgica. Para gestionar la potencia del coche sin renunciar a una conducción precisa a velocidad elevada, el RN30 está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD).

Durante el proceso de diseño del interior, los diseñadores del RN30 y los expertos en carreras de Hyundai Motorsport (HMSG) han trabajado de forma conjunta para asegurar que el piloto se centre exclusivamente en el coche y en la carretera. Cuenta con un asiento baquet que se adapta perfectamente al cuerpo del conductor y una jaula de seguridad integrada, lo que aumenta la resistencia de la carrocería y protege al conductor en cualquier situación. La marca también ha montado una cámara exterior sujeta a la aleta central del techo, con ella, el piloto puede crear grabaciones de acabado profesional o presentar sus experiencias como si estuviera en televisión, para compartir sus apasionantes historias con los amigos.

Hyundai RN30, una bestia de 380 CV y tracción a las cuatro ruedas

Categoría: NovedadesSalones del AutomovilSuper Cars
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