Audi RS 3 Sedan

La firma de los cuatro aros presenta en el Salón del Automóvil de París 2016 el nuevo RS 3 Sedán, una berlina que monta el potentísimo propulsor 2.5 TFSI de 400 CV y 480 Nm.

Por primera vez, Audi ha decidido radicalizar al A3 Sedán (prueba), y dotarle de una versión RS. Con un aspecto mucho más deportivo y robusto, las cifras de esta berlina asustan: El motor 2.5 TFSI de 400 CV y 480 Nm de par entre las 1.700 y 5.850 rpm convierten a este propulsor de cinco cilindros en el más potente del mercado. Este Audi consigue un 0-100 km/h en 4,1 segundos, así como una velocidad máxima de 250 km/h, pudiéndose ampliar, de forma opcional, hasta los 280 km/h.

El exterior de este RS 3 Sedán rezuma deportividad por todas partes, gracias a elementos como la ya conocida parrilla singleframe con su rejilla tridimensional que luce el símbolo quattro. Justo debajo, encontramos una lámina (blade) que ocupa la anchura de las salidas de aire situadas en los laterales para canalizar el aire hacia los pasos de rueda. El frontal está presidido por unas luces LED, aunque, de manera opcional, se pueden montar los faros Matrix LED. En la zaga, observamos el nuevo spoiler fijo que se ha colocado sobre el portón del maletero, así como también, un difusor con nervios verticales y unas grandes salidas ovales del sistema de escape RS.

Audi RS 3 Sedan

En lo que respecta al manejo de este nuevo modelo de Audi, el RS 3 Sedán destaca por su comportamiento dinámico, gracias a la caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades, combinada con un embrague multidisco electrohidráulico y control electrónico que propicia que, a medida que vamos exprimiendo al máximo este coche, obtenemos un comportamiento dinámico muy ágil y eficaz. El usuario dispone de tres modos de conducción, Comfort, Auto y Dynamic, que modifican la respuesta del motor, el cambio de marchas, la dirección, y el sonido del escape. Por su parte, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) incrementa la fuerza lateral del vehículo, ya que los frenos de las ruedas interiores reciben menor carga, propiciando un paso por curva rápido y estable.

Cuando accedemos al habitáculo del RS 3 Sedán, nos damos cuenta de que no estamos ante un A3 cualquiera. El logotipo RS está presente en los respaldos de los asientos deportivos tapizados en napa fina, aunque de forma opcional, están disponibles los asientos deportivos RS con reposacabezas integrados, con tapicería perforada y dibujo en forma de diamante. Cuando accedemos y salimos del coche, el logotipo RS de los umbrales de las puertas se ilumina. El volante deportivo RS forrado en piel está achatado en su parte inferior.

Audi RS 3 Sedan

En lo que respecta al equipamiento, aunque de serie disponemos de una pantalla de 7 pulgadas del sistema Audi MMI, de manera opcional, podemos escoger el sistema de infotainment Audi MMI Navegación plus con MMI touch, un terminal que incluye una superficie táctil para desplazarse por la pantalla, hacer zoom e introducir caracteres de escritura. El control por voz procesa comandos y preguntas formuladas por los usuarios. También, de manera opcional, podemos seleccionar el conocido Audi virtual cockpit, un monitor de 12,3 pulgadas en el que el conductor puede elegir entre tres modos de presentar la información. Entre ellos se incluye un modo especial RS en el que el tacómetro preside el centro de la pantalla, con informaciones como las fuerzas G, el par motor o la presión de los neumáticos a los lados izquierdo y derecho.

En materia de conectividad, el nuevo RS 3 Sedán equipa un módulo 4G que permite acceder a los servicios de Audi connect, incluyendo navegación con Google Earth y Google Street View, así como información sobre precios de combustible, el tiempo, viajes y tráfico. Con la tarifa plana de datos incluida en la tarjeta Audi connectSIM, los usuarios pueden utilizar los servicios de forma gratuita durante los tres primeros años, incluso en otros países europeos.  La interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface permite integrar Apple Car Play y Android Auto en el coche, mostrando directamente en la pantalla del MMI las aplicaciones o los servicios de navegación y streaming del teléfono.

Por último, el nuevo RS 3 equipa múltiples sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo, el asistente que mantiene al conductor a una distancia adecuada respecto al coche de delante, el asistente de cambio de carril, o el sistema que detecta señales de tráfico y contribuyen a evitar colisiones por alcance y atropellos a peatones. En este sentido, una de las principales novedades es el Audi traffic jam assist, que toma brevemente el control de la dirección del vehículo en situaciones de tráfico denso hasta una velocidad de 60 km/h, y el Audi cross traffic assist rear, que alerta del posible cruce de vehículos al salir de una plaza de aparcamiento.

Audi amplía la gama RS con el nuevo RS 3 Sedán

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