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El nuevo Audi TT RS se ha presentado y viene cargado de sorpresas. Con un motor de 5 cilindros, 400 CV y tracción quattro hacen del TT RS una máquina de sensaciones. Y por si esto fuera poco, la posibilidad de poder elegir entre la carrocería coupé o la roadster lo hace más atractivo.

Cinco cilindros con los que disfrutar siempre

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El nuevo Audi TT RS vienen con más fuerza que nunca. Uno de sus principales atractivos es su nuevo motor. El 2.5 TFSI ha sido nombrado siete veces consecutivas “Motor del Año” y no es para menos. Audi ha mejorado con esta nueva generación del TT RS el propulsor aligerándolo y aumentando su potencia. La potencia del 5 cilindros es ahora de 400 CV, con un par máximo de 480 Nm obtenido entre las 1.700 y 5.850 rpm. El 0 a 100 km/h lo hace en tan solo 3,7 segundos en la versión Coupé y 3,9 segundos en la versión cabrio. Las cifras son sin lugar a dudas espectaculares al igual que los consumos de 8,2 l/100 km en el Coupé y 8,3 l/100 km en el Roadster.

Pero no todo el protagonismo recae en el 2.5 TFSI. La caja de cambios S tronic de 7 velocidades lleva a cabo las transiciones de una manera muy rápida, gracias a su embrague multidisco. El control selectivo del par hacen del TT RS un coche dinámico y ágil. Mediante el sistema Audi drive select el conductor podrá modificar el comportamiento de la tracción quattro. Cuenta con cuatro modos de conducción: comfort, auto, dynamic e individual.

Al motor y al cambio debemos de sumarle el chasis deportivo que mejora las cualidades dinámicas. La dirección progresiva cuenta con reglajes específicos respecto al Audi TT normal. Gracias a todo el conjunto de mejoras, las sensaciones de conducción son espectaculares. El eje delantero equipa unos frenos de disco ventilados acordes a las prestaciones del coche. La suspensión también ha sido modificada, pudiéndose equipar de manera opcional la deportiva RS Plus Audi magnetic ride. Esta suspensión permite ajustarla electrónicamente a través del Audi drive select.

Exterior aerodinámico y vistoso

No todas las cualidades del Audi TT RS son dinámicas. La imagen exterior también ha sido modificada. Una de las principales novedades es la posibilidad de equipar opcionalmente faros Matrix OLED en los grupos ópticos traseros. Por primera vez un modelo de producción en serie de Audi ofrece esa posibilidad. Estos faros emiten una luz precisa y homogénea, que no proyecta sombras ni requieren de ningún deflector. Además consiguen una perfecta fusión con la carrocería, siendo muy llamativos a la vista. Los faros delanteros y traseros de serie vienen con tecnología LED, pero ambos, de manera opcional pueden pedirse con la tecnología Matrix OLED.

La imagen de los nuevos Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster rezuma deportividad a través de distintos elementos de la carrocería. Las grandes entradas del aire, la parrilla “singleframe” con diseño de panel de abeja, el nuevo logo con las inscripción quattro. El alerón trasero de serie es fijo, pero de manera opcional puede equipar uno retráctil. El lateral se caracteriza por los faldones aerodinámicos que destacan el diseño y espíritu deportivo del modelo.

Interior heredado de la competición

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En el interior de Audi TT RS todo gira en torno al puesto de conducción. Toda la información se muestra en el tablero de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit. Cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas y en ella se pueden elegir diferentes modos de vista. El protagonismo recae en el cuentarrevoluciones y en la información adicional que ofrece, como las fuerzas G.

El volante es una de las piezas claves del interior. Por primera vez, el volante deportivo de cuero con levas cuenta con mandos satélites para manejar el encendido/apagado del motor o el sistema Audi drive select. Además el conductor puede modificar el sonido de las mariposas de la salida del escape para cambiar el sonido de este. También cuenta con diferentes sistemas de infoentretenimiento como el Audi Connect con acceso Wi-Fi o el sistema de navegación MMI.

Los precios para el mercado español del Audi TT RS Coupé parten desde 79.900 euros, y elAudi TT RS Roadster tiene un precio desde 82.910 euros.

El nuevo Audi TT RS viene con más fuerza que nunca

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