smart presentará en el Salón del Automóvil de París 2016 la nueva generación de las versiones 100% eléctricas de todos sus modelos. De esta manera, la firma de Daimler se convierte en la primera en el mundo en ofrecer todos sus modelos con motores eléctricos y de combustión.

En el stand de smart del Salón del Automóvil de París 2016, la marca presentará las nuevas versiones eléctricas del smart fortwo,  fortwo cabrio y forfour. Con una autonomía de 160 km y una potencia de 81 CV, estos modelos se presentan como la apuesta más sólida de los coche eléctricos. Estos modelos contarán con un nuevo cargador de 22 kW que permitirá obtener una carga completa en 45 minutos.

Todos los modelos eléctricos de smart montarán un motor eléctrico que rinde una potencia de 81 CV, otorgando un par de 160 Nm y una velocidad máxima, electrónicamente limitada, de 130 km/h para no disminuir la autonomía. También equipan una caja de cambios automática, idónea para el tráfico denso de las ciudades. Una de las particularidades en este aspecto, es que, al circular marcha atrás, el motor invierte el sentido de giro.

World premiere for the fourth generation smart electric drive

Estas versiones disponen de un modo de conducción ECO dirigido a una conducción muy eficiente. Para ello, se ha limitado la velocidad máxima, se ha adaptado la curvatura del pedal del acelerador y se ha preseleccionado al máximo el nivel de recuperación de energía cinética durante la marcha y las frenadas. Además, mediante un sensor de radar, se observa el tráfico y se selecciona el nivel de recuperación, en función de la situación actual. Para continuar ahorrando energía, todos los modelos Smart cuentan con un sistema de preclimatización que regula la temperatura del habitáculo, mientras el coche se recarga.

En lo que respecta al equipamiento de estas versiones 100% eléctricas, estos modelos equipan un cuadro de instrumentos adicional con indicadores de potencia y estado de batería, de serie. Como opcionales, disponemos de un paquete de invierno que incluye el volante calefactable; y en el apartado estético, el paquete de diseño electric drive incluye la exclusiva pintura electric green en la célula de seguridad tridion y en los retrovisores exteriores. Para todos aquellos que quieran tener un Smart eléctrico con un aspecto más deportivo, la marca ofrece un programa de personalización BRABUS, disponible únicamente en el smart fortwo eléctrico.

A través de la aplicación “smart control”, el usuario podrá acceder a toda la información referente a la tecnología eléctrica de su Smart, mediante una tablet o un smartphone. Por ejemplo, gracias a la doble programación de la hora de salida, en trayectos frecuentes no es necesario relizar los mismos ajustes para realizar las recargas, o controlar el sistema de preclimatización. Una vez que se presenten oficialmente estos modelos 100% eléctricos en el Salón del Automóvil de París 2016, Smart desembarcará estas versiones en Estados Unidos en lo que resta de año, y a comienzos de 2017, en Europa.

 

 

smart apuesta por la movilidad eléctrica en toda su gama

Categoría: CabrioEléctricoNovedadesSalones del AutomovilSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.