Conclusión

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CON LA MANO EN EL CORAZÓN

¿Se le puede poner peros a un coche como éste? Si obviamos que es difícil de conducir por curvas y que es casi imposible sacar todo lo que lleva dentro en una carretera normal, podemos decir que es un coche casi de 10. Lo tiene todo: Prestigio, potencia, velocidad, lujo y un diseño que rompe cuellos. Quizás le falte una tracción total que aproveche todo el potencial del fantástico motor V8 de 600 CV. Pero nos quedamos con la cara de pena que teníamos al dejarlo en BMW.

UN COCHE PARA…

… quien se pueda permitir un coche complicado de conducir muy rápido o que quiera tener un coche muy especial en el garaje de casa. Y que se lo pueda permitir, claro.

KILÓMETROS PRUEBA – 784 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Audi RS7, Porsche Panamera, Mercedes Clase E Coupé, Mercedes Clase S Coupé, Bentley Continental GT, Maserati Gran Turismo MC.

FICHA

Tipo de carburante    Gasolina
Posición motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    4395
Número de cilindros    8
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa. Turbo e Intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en la culata.
Sistema Stop&Start    SI
Potencia máxima CV/ rpm:    600/ 6000-7000
Par máximo (Nm / rpm)    700
Tipo de Tracción    Trasera
Caja de cambio    Automático doble embrague y 7 velocidades
Largo (mm)    4898
Ancho (mm)    1899
Alto (mm)    1368
Distancia entre ejes (mm)    2851
Peso (kg)    1940
Capacidad maletero (litros)    350
Depósito combustible (litros)    80
Número de asientos    4
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    265/35 R20 99Y
Neumáticos traseros    295/30 R20 101Y
Llantas delanteras    9.5 x 20
Llantas traseras    10.5 x 20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Hidráulica
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    4
Consumo urbano    14.2
Consumo extraurbano (l/100 km)    7.9
Consumo medio (l/100 km)    10.3
Emisiones de CO2 (gr/km)    239
Normativa    Euro 6

Bien:

  • Motor
  • Dirección y frenos
  • Acabado interior sublime

Menos bien:

  • Espacio plazas traseras
  • Consumo
  • Falta de tracción total

Precio: 162.000 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

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