kia-soul-my2017-4

Kia prepara, para el Salón del automóvil de París 2016, una revisión del interior y del exterior del Soul, junto con la incorporación de una nueva mecánica de gasolina que entrega 204 CV.

Kia ha anunciado los detalles de una serie de actualizaciones para el Kia Soul, así como la introducción de la potente versión T-GDI de 1,6 l y 204 CV, lo que le convierte en el Soul más potente desarrollado hasta ahora por la marca coreana.

La marca coreana, ha introducido una ligera actualización en la gama Soul tanto en su diseño exterior como interior. Además, estará disponible con una serie de tecnologías de seguridad e infoentretenimiento. El Soul actualizado y el Soul 1.6 T-GDI estarán disponibles a finales de 2016, después de su presentación oficial el 29 de septiembre en el Salón del automóvil de París 2016.

Nueva motorización

kia-soul-my2017-1

Kia lanza una nueva versión en la gama Soul: el 1.6 T-GDI. Con el motor T-GDI, equipado con turbo e inyección directa de gasolina, de 1,6 l y 204 CV de Kia, que ya lo monta el Pro_cee’d GT. El nuevo propulsor 1.6 T-GDI será el motor más potente equipado por el Soul hasta el momento. Gracias a este motor, el Soul acelerará de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, y su velocidad máxima será de 200 km/h. Sus emisiones de CO2 son de 156 g/km, mientras que el consumo es de 6,9 l/100 km.

El motor transmite la potencia a las ruedas delanteras utilizando una nueva y avanzada caja de cambios Kia de siete velocidades y doble embrague, denominada 7DCT. Esta transmisión permite realizar cambios de marcha instantáneos y acelerar de forma rápida a cualquier velocidad. El Soul incorpora un nuevo selector de modos de conducción, denominado Drive Mode Selector. Este se encuentra disponible en todas las versiones con la caja de cambios 7DCT, y permite que los conductores del Soul T-GDI puedan seleccionar los modos: Normal, Eco y Sport. Cada uno de ellos adapta ligeramente el nivel de asistencia de la dirección: normal, suave o duro, dependiendo de las preferencias del conductor y de las condiciones de marcha.

El Soul 1.6 T-GDI, se distingue del resto de versiones de la gama porque incorpora varias modificaciones exteriores, entre las que podemos destacar un diseño más llamativo del paragolpes delantero y de las entradas de aire. Además, cuenta con doble salida de escape y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de 10 radios. Esta versión lleva en el portón el emblema del motor T-GDI, junto con el emblema “Soul” en color rojo, característico de esta versión. Para enfatizar el aspecto deportivo de la versión T-GDI, en el paragolpes delantero y en los estribos podemos encontrar elementos destacados en rojo.

Kia también ha realizado modificaciones en el interior del Soul 1.6 T-GDI. Destacamos una combinación de colores propia y una tapicería negra, de cuero y tela, con costuras de color naranja. El volante con forma de «D» y unos remates de color naranja en todo el habitáculo, incluido el acabado metálico naranja de la palanca de cambios, hacen que el diseño interior del Soul 1.6 T-GDI sea diferente.

El Soul 1.6 T-GDI equipa, de serie, discos ventilados de 300 mm. Los discos traseros macizos son de 262 mm de diámetro. Los frenos reducen ligeramente la distancia de frenado, circulando con la versión Turbo a 100 km/h, a 35,3 metros, en vez de 35,5. La diferencia principal es que aseguran una frenada sin sobrecalentamiento cuando se utilizan con intensidad.

Novedades en diseño y tecnología

kia-soul-my2017-3

La gama Kia Soul ha recibido una serie de mejoras que lo hacen más atractivo. Entre ellas, destacan los cambios en el diseño exterior, con los paragolpes delanteros y traseros rediseñados y una protección de los bajos metálica, que le otorga una imagen más robusta. El paragolpes delantero del Soul aloja los faros bi-xenón opcionales HID con luces diurnas LED, y una versión actualizada de la conocida parrilla «tiger-nose» de Kia. Por otro lado, en la parte trasera están ubicados unos reflectores y unas luces antiniebla de nuevo diseño que mejoran la visibilidad en la carretera. El renovado Soul, está disponible con dos nuevos colores de pintura metalizada, Mysterious Blue y Wild Orange, con color blanco para techo y retrovisores asociado al color exterior Mysterious Blue. El coche podrá montar llantas de aleación de 10 radios y de 16 pulgadas.

En el habitáculo, el Soul incorpora una tapicería exclusiva de tela, con un patrón de color negro. El interior también cuenta con un acabado metálico y negro brillante en molduras y en la palanca de cambios.

Existen nuevas posibilidades de personalización exterior con los packs «Urban Active» y «Red Zone». El “Urban Active” enfatiza la condición de SUV compacto mediante una serie de mejoras estéticas, entre las que destacamos: un acabado negro brillante en los pasos de rueda delanteros y traseros, y un kit de carrocería para los dos paragolpes y los estribos. El pack “Red Zone” se distingue por una serie de elementos de color rojo en la parrilla, paragolpes y los estribos, además de un techo y un pequeño spoiler también en color rojo.

El nuevo Kia Soul incorpora nuevas tecnologías que lo hacen más atractivo. Destaca la más reciente interfaz de infoentretenimiento HMI (human-machine interface) de Kia, con una pantalla táctil en color de 5,0 ó 7,0 pulgadas. Los nuevos sistemas de HMI proporcionan un control táctil de tipo smartphone para audio y navegación. Están disponibles con Apple CarPlay, que funciona en el para el iPhone 5 o posterior, o Android Auto para Android 5.0 Lollipop o posterior. Estas aplicaciones permiten una total integración del smartphone en el vehículo. Los nuevos sistemas HMI en color también muestran las imágenes de una cámara de visión trasera.

Asimismo, se ha añadido un puerto USB para las plazas traseras. Eso le permite a sus ocupantes cargar sus dispositivos móviles durante la marcha. Para el conductor hay un nuevo limpiaparabrisas automático y, en las versiones equipadas con la caja de cambios 7DCT, el nuevo Drive Mode Selector.

El nuevo Kia Soul 2017 y el Soul 1.6 T-GDI estarán a la venta a finales de 2016. El Kia Soul y el nuevo Soul 1.6 T-GDI estarán disponibles, en toda la red de concesionarios que tiene Kia en Europa, tras su presentación en París. Este modelo cuenta con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. En España estarán a la venta a finales de 2016.

Kia actualiza y mejora la gama del Soul

Categoría: CrossoverNovedadesSalones del AutomovilSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.