Edoardo Mortara

Triplete de Audi en el Gran Premio de Budapest del DTM, en el que Edoardo Mortara se llevó la victoria en la Carrera 1 del Hungaroring, Jamie Green fue segundo y Miguel Molina fue tercero. Juncadella, pese a su buena carrera, acabo undécimo.

Apabullante dominio de los Audi en Budapest, con las seis primeras posiciones copadas por la marca de los cuatro aros. Mortara partía desde la pole y aprovechó la salida para colocarse en primera posición y sacar venta a Green. Pero no fue una tarea fácil para Mortara ya que Green le metía presión reduciendo las diferencias entre ambos, que nunca superó los 1,5 segundos. Pero la diferencia era suficiente para que Mortara no tuviera que defenderse en ningún mano a mano con Green. Pero el británico si tuvo que vérselas con Miguel Molina, que casi le supera en la salida. El piloto español mantuvo la tercera posición en el primer triplete de Audi en esta temporada 2016.

En cuarta posición finalizó el líder, Marco Wittmann hizon una gran salida y remontó tres plazas, finalizando cuarto Felix Rosenqvist. Timo Scheider y Robert Wickens ocuparon las dos últimas plazas del top10 y dejaban a Dani Juncadella décimo primero. el piloto español tuvo un buen ritmo, pero siempre estuvo fuera de los puntos. Wickens mantiene sus opciones en el campeonato con esta décima posición. Mortara está 14 puntos por detrás de Wittmann, mientras que Green y Wickens completan el cuarteto de pilotos que aún se jugará el título a tres carreras para finalizar el campeonato.

Mattias Ekstrom fue el único Audi que no puntuó debido a un toque con Martin Tomczyk y este hizo lo mismo con Maxime Martin. Por su parte Paul di Resta fue el único piloto en abandonar tras sufrir daños como consecuencia de un toque con Antonio Felix da Costa.

Nuestros videos

Molina, tercero en Budapest detrás de Mortara y Green

Categoría: CompeticiónDTM
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.