Mercedes-Benz E-Klasse All-Terrain (S213), 2016

Mercedes-Benz amplía la gama del Clase E con la versión All-Terrain. Así, este familiar gana capacidades off-road que ya podemos intuir con el aspecto del coche.

Han pasado unos meses desde que conocimos el nuevo Clase E Estate, y Mercedes-Benz ha decidido ampliar la oferta de esta berlina con el Clase E All-Terrain. Con esta versión, el familiar adquiere un aspecto más robusto y campero gracias a elementos como los ensanchados pasos de rueda o su elevada altura al suelo, que le confieren un aspecto de SUV.

El frontal de este Clase E All-Terrain incorpora en la calandra dos aletas plateadas a modo de rejilla con la estrella de la marca integrada en el centro. Tanto el paragolpes delantero como el trasero montan unos refuerzos cromados de color plateado que remarcan el aspecto robusto de este modelo. Por su parte, el paragolpes delantero está pintado en dos partes. La parte superior es del color de la carrocería, y la parte inferior es de plástico de color negro. Si echamos un vistazo al lateral de este Mercedes-Benz, nos encontramos con unas grandes ruedas con unas llantas de 19 o 20 pulgadas, así como también, unos marcados pasos de rueda y un faldón presidido por una delgada tira cromada que le aporta ese toque de todoterreno.

En el interior, donde la madera adquiere protagonismo a lo largo del salpicadero,  encontramos detalles exclusivos que nos indican que no estamos ante un Clase E Estate convencional. Detalles como las inserciones en aluminio que hay en las alfombrillas o los pedales rematados en acero inoxidable. El habitáculo de este modelo cuenta con todas las innovaciones en materia de infoentretenimiento y seguridad, incorporadas en la gama Clase E. En principio, este Clase E All-Terrain se lanzará al mercado con un propulsor diésel de cuatro cilindros y 194 CV bajo el nombre de Mercedes-Benz E 220d 4MATIC, aunque, posteriormente se añadirá otra variante diésel de seis cilindros. Ambas mecánicas equiparán la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades, 9G-TRONIC.

El Clase E All-Terrain incluye el DYNAMIC SELECT, un programa que incorpora cinco modos de conducción que afectan a la respuesta del motor, la transmisión y la suspensión. Uno de los modos es el llamado All-Terrain. Con él, el usuario expermentará un tipo de conducción off-road. Este modo de conducción ya se estrenó en el GLE Coupé. Además, con este modo de conducción seleccionado, el chasis del vehículo se aumenta su altura hasta 20 milímetros, a una velocidad de hasta 35 km/h. El nuevo Clase E All-Terrain se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2016.

 

Nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, la versión campera de la familia

Categoría: Berlina grandeNovedadesSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.