El Volvo V90 Cross Country es el nuevo modelo aventurero de la firma sueca. Con este coche se completa la gama de la serie 90. Desde que hace 20 años que Volvo presentó el primer Cross Country, la marca se ha ganado ser sinónimo de vehículos robustos y adaptados a todo tipo de circunstancias.
El Volvo V90 Cross Country es uno de los vehículos más esperados de la marca. Cada vez son más los clientes que buscan un coche rutero, cómodo y de gran calidad. Pero también buscan un vehículo que se adapte a todo tipo de terrenos. El V90 Cross Country es el coche idóneo para usarlo a diario entre semana y utilizarlo para las aventuras los fines de semana.
La línea del V90 Cross Country es muy similar a las del modelo convencional. Toma el diseño del V90, ofreciendo la misma seguridad, eficiencia y rendimiento. La gran diferencia frente a la versión normal son los detalles off-road. Cuenta con una mayor altura al suelo, paragolpes sobredimensionados y plásticos laterales para darle una imagen SUV. El interior contará con materiales lujosos poco frecuentes en este segmento. Al igual que la gama S90/V90 se beneficiará del sistema de conectividad, o el equipo de sonido Bowers & Wilkins.
Incorpora el Intellisafe Surround al igual que sus hermanos de gama. Este sistema se ocupa de la seguridad activa y pasiva. También se encarga de la conducción autónoma. Avisa al conductor cuando son las condiciones idóneas para activar el piloto automático o realiza una cuenta atrás para avisar al conductor que debe ponerse a los mandos de nuevo.
El desarrollo del Volvo V90 Cross Country ha tenido lugar en su país natal. Suecia cuenta con uno de los inviernos más duros del planeta. Los bosques y lagos predominan en el país, por lo cual probar los vehículos de manera extrema no presenta mucha dificultad. La resistencia, seguridad y durabilidad son las señas de identidad de la marca. La altura al suelo, la tracción integral y el chasis adaptado para cualquier circunstancia son las principales bazas del V90 Cross Country.
Acerca de los motores que incorporará el modelo más aventurero de la saga S90/V90 aun lo desconocemos. Suponemos que equipará los más potentes de la gama. En mecánicas diésel sería el D5 de 235 CV. La oferta en gasolina podría estar compuesta por el T6 de 320 CV y la mecánica híbrida T8 de 400 CV.