Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Un ‘rara avis’ de la automoción con toda la personalidad que es capaz de acumular. Muy bien acabado, diferente a todo, deportivo y con calidad casi Premium, el Levorg no debería pasar desapercibido. Lástima de los altos consumos y la ausencia de motor diesel, que lastrarán su vida comercial sin lugar a dudas. Coche perfecto para los que quieren salirse de los estándares habituales y diferenciarse de todo lo demás. Fenomenal esfuerzo por parte de Subaru por ofrecer un señor coche a un precio más que competitivo.

UN COCHE PARA…

…esa familia rarita que vive en esa urbanización por la que al principio nadie daba un duro, tienen un huerto propio en casa y veranean en octubre justo en sitios paradisiacos donde apenas va nadie. El Levorg combina bien con un segundo coche en el hogar, que le quite kilómetros innecesarios en viajes largos. Sin duda, un aliado para familias que buscan algo más y necesitan marcar su diferencia en todo, sin quedarse en casa y sabiendo disfrutar de la vida.

KILÓMETROS PRUEBA – 510 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-35%-40%

RIVALES: Audi A4 Avant Quattro, Skoda Octavia Scout, Volkswagen Passat Alltrack, Seat León X-Perience ST, Volvo V60 Cross Country, BMW Serie 3 Touring xDrive

FICHA SUBARU LEVORG

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.600
Número de cilindros4
 Tipo de motorBóxer turbo
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)170 a 4.800-5.600 rpm
Par máximo (Nm)250 a 1.800-4.800 rpm
Tipo de TracciónAWD
Caja de cambioAutomática CVT
Largo (mm)4.690
Ancho (mm)1.780
Alto (mm)1.490
Distancia entre ejes (mm)2.650
Capacidad maletero (litros)522
Peso (kg)1.531
Depósito combustible (litros)60
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos delanteros225/45 R18
Neumáticos traseros225/45 R18
Velocidad máxima (km/h)210
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)8,9
Consumo medio (l/100 km)6,9
Emisiones de CO2 (gr/km)159
Normativaeuro 6

Bien:

  • Relación calidad-precio fantástica
  • Muy bien equipado
  • Confort y suavidad de conducción

Menos bien:

  • Consumos
  • Único motor gasolina
  • Cambio mejorable

Precio: 32.900 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es         

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

 

PRUEBA: SUBARU LEVORG. Para familias con marcha

Categoría: 4x4CrossoverFamiliarPortadaPruebasSegmentoTodo Terreno
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14 comments

  • Tengo una relación ambiente con este vehículo, desde luego es un coche único en el mercado pero por eso mismo no parece una compra racional, por un lado me gusta su tamaño (no tan grande como los familiares de segmento D), su diseño con carácter, sus estupendos asientos deportivos y como no, lo mejor del coche el awd de subaru, pero…el cvt obligatorio se carga al coche, a quien le atraiga el puntito wrx del coche eso le mata y el conductor que busca un familiar cómodo para viajar nunca va a mirar este coche y eso le hace muy poco vendible sin diésel y sin un gasolina manual más apetecibles, si a eso le sumamos un regusto sobrio y anticuado en el interior y un exterior que aunque atractivo parece anticuado pues veo muy difícil comprar este coche y es una lástima porque me interesan mucho los turismos con tracción total encantaría hacerme con un subaru, pero ni este ni el outback llegan convencerme.

    • Todo lo que dices es entendible, pero precisamente por ser tan distinto a lo que hay en el mercado, todo eso, puede jugar a su favor y vender más unidades de las esperadas. Con cambio manual y motor diesel no tendría ningún rival, asegurado. Saludos! 🙂

      • La diferencia es su argumento, no lo dudo, y quien lo busque lo hará sabiendo lo que lleva. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que eso corra a su favor, me explico, me gustan los coches que aportan algo diferente (por algo llevo un coche sueco y no alemán), pero claro, siempre y cuando sean suficientemente equilibrados para ser completos y competitivos frente a los rivales y en mi opinión este coche, con su reducida gama solo encaja a un muy limitado número de clientes…y por mucho que me guste, no me lo compraría y resulta que las marcas (también las pequeñas) viven de lo que venden y un compromiso entre hacer productos completos pero diferentes ( como hace Mazda por ejemplo) puede ser muy rentable a una compañía que no sea un gigante pero ir solo al público de nicho no creo que sea muy rentable.

    • Ami me paso igual que a ti. Pero cuando lo probe cambie de opinion . Va de lujo y te das cuenta que los japoneses de subaru se dejan de tonterias y hacen coches como dios manda.

  • Para leer una nota de prensa, me hubiera ido a la web de Subaru. Ni una crítica, ni una mala palabra. Y todas son iguales, aunque al menos está bien escrita, porque la del Prius sí que es de un becario fijo…

    https://www.revistadelmotor.es/2016/09/13/prueba-toyota-prius.html

    En fin, otro blog de chavales que se venden a las marcas para que les dejen coches. Qué añoranza de las pruebas de Motor 16, Autopista, Coche Actual… Aquello eran medios decentes, donde realmente te ayudaban a entender lo que era bueno y malo de un coche.

    Hasta nunca, BlogdeAficionadosMotor.es

    • Gracias por lo de chavales, nos has dejado un subidón de cojones!. Otro que cree que criticar por criticar es periodismo objetivo, Muy bien! Si crees que el Subaru es un mal coche es que no tienes ni idea de coches. A ver si es verdad y cumples lo prometido 😉

      • Había llegado a esta web a través de sportyou, pero ya veo qué tipo de gente tienen en su medio. Espero que los responsables lean esto y tomen las medidas oportunas, pero si esperan conseguir lectores con este trato, están muy equivocados. ¡Maleducados y mal enseñados los niñatos de hoy!

  • Buen trabajo señores. No hagan caso a según qué comentarios , no por ser críticos, que está bien, sinó por ser críticos sin argumentos y faltones. Nadie en esta prueba está diciendo que sea la panacea de la industria automovilística ( más que nada porque es muy subjetivo eso) simplemente se dan opiniones de personas que saben lo que hacen precisamente porque están constantemente probando coches. Si dan buenas opiniones ,están comprados por la marca en cuestión, si critican en exceso lo están por la competencia. No? Que cada uno saque las conclusiones que quiera después de leer o ver una prueba, pero también después de contrastarlo uno mismo con dicho coche,sino es hablar por hablar,porque en la compra de un coche hay dosis muy altas de subjetividad y corazón. Un saludo.

    • Muchas gracias por tus palabras Raúl. Intentamos ser sinceros en nuestras sensaciones. No cobramos por las pruebas así que no nos ata ninguna marca a la hora de analizar sus productos. Nuestro análisis podrá gustar más o menos, pero no se nos puede tachar de ser sectarios. Un cordial saludo.

  • Los que tenemos un Legacy queremos otro igual como el resto de mercados. En mi caso diesel porque hago muchos kilómetros y calidad precio es una berlina 4×4 increíble. Y si es el sustituto con un cambio manual y motor diesel también nos servirá. Espero que Subaru se acuerde de nosotros

  • Mikel , en eso tienes razón, Subaru en España y gran parte de Europa tiene una pobre variedad de vehículos. Supongo que debe ser porque no tiene tantas ventas como en USA,Canadá, Australia….es una pena y estoy totalmente de acuerdo. Quizás Subaru debería poner toda la carne en el asador y traer toda su artillería y así animar poco a poco cada vez más sus ventas aquí, en vez de adoptar esa política conservadora .Simplemente es mi opinión.

  • Antonio Guzmán , tranquilos ,vuestro trabajo y entusiasmo por los coches se ve y se nota.
    A mi personalmente me gusta como hacéis los pruebas porque habláis de sensaciones al volante además del resto de cosas técnicas y especificaciones que también hay que hablar, porsupuesto.

  • Llego tarde, pero espero que a tiempo. Gracias por el análisis del coche, y sobre todo, por comentar las sensaciones que los coches dan a sus conductores. No para todo el mundo el coche es un medio de transporte para de ir de un punto A a un punto B…

    En breve tendré un Levorg y espero que me de muchas alegrías. También compartir la misma opinión que ya han comentado por aquí, Subaru peca de no poner toda la carne en el asador en España, pero ya no sólo en lo que a motorizaciones se refiere ( quien pudiera probar el motor 2.0 de este Levorg ), es que a nivel de accesorios es increíble ver lo que ofrecen en Australia, o sin irnos más lejos, en Alemania. En fin, imagino que será por homologaciones ? Emisiones cuando hablamos de otras motorizaciones ? No lo sé, pero es una verdadera lástima.

    Enhorabuena por la prueba y por la página y no hagáis caso a los que critican odiando determinadas marcas… “haters” a los que se les ve el plumero y que piensan que en la crítica está la objetividad.

    Un abrazo y seguid así, por favor!!

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