En marcha

Mucha teoría, mucha descripción pero, como nosotros, seguro que estáis deseando echar mano al botón de arranque y pisar el acelerador. Pues allá vamos. Antes que nada conviene avisar sobre la gran sensibilidad de este bóxer al consumo en función de cómo de cuidadoso seas con el pedal del acelerador.

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En modo ‘pie fino’, hemos recorrido medio millar de kilómetros con un consumo medio acumulado de 8 litros justos a los 100 km. Sin embargo, los consumos en ciudad han sido muy elevados, lo mismo que cuando afrontamos dos puertos de montaña con alegría para comprobar la deportividad del Subaru Levorg. En autovía y autopista, las medias a velocidades legales están en torno a los 7 litros de media.

La ausencia de motor diesel en la gama condiciona sobremanera las ventas de este Levorg, que sólo encontrará acomodo en el garaje de familias con otro vehículo de gasóleo, o en familias que sepan que no van a hacer más de 18.000-20.000 kilómetros al año. Como siempre, habrá la excepción que cumpla la regla, pero ya puede ir preparando el bolsillo y hacerse alguna tarjeta promocional de un par de compañías petrolíferas porque le va a salir a cuenta.

En el más puro apartado prestacional, nos encanta la conducción y el feeling que desprende este Levorg. Obviamente, normal, es más suave y cómodo que el WRX, pese a compartir chasis. Aunque con cierto carácter deportivo, claramente no es un coche de carreras, por lo que nos parece más que acertado el compromiso de las suspensiones, en un punto fantástico tanto para viajar por autopista con comodidad filtrando las irregularidades del firme, como para disfrutar una mañana del fin de semana de una buena carretera revirada y apreciar que el coche permite ciertas satisfacciones, gracias a una potencia notable, un comportamiento espectacular y una tracción activa, no reactiva, que además es un plus de seguridad.

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Sorprende ver en la ficha técnica que en aceleración el 0-100 km/h se hace en 8,9 segundos, porque la sensación es de tardar menos, pero el cronómetro es inapelable. A cambio, los 1.531 kilos parecen menos, incluso la batalla, larga, parece más corta, para experimentar una agilidad impropia de un coche que no llega, por un centímetro, a los 4,70 metros.

Eso sí, disfrutarás más echando mano de las levas en modo Sport, viendo como la aguja se mueve con brío hacia los números más altos y el sonido del motor anima la sangre de tus venas. Eso sí, sin llegar nunca a una extrema deportividad, que para eso, repito, ya está el WRX. Pero los 170 caballos están ahí, eso es innegable.

Quizá, en este modo más deportivo, se agradecería una dirección menos asistida, algo más firme, pero ya es rizar el rizo y, obviamente, no es lo ideal para una berlina familiar, para la cual, la dirección le sienta como anillo al dedo. También podría contar con un cambio más rápido y eficaz, pero dentro de lo malo… no es tan malo.

Foto Subaru Levorg

En esta prueba también hemos querido salir brevemente del asfalto, comprobar si este Sport Tourer tiene aptitudes fuera de lo negro, aprovechando la tradicional y efectiva All Wheel Drive de Subaru. En este apartado, la escasa altura al suelo limita sus funciones, lo mismo que unos neumáticos de claro corte deportivo, con un perfil de sólo 45, que expone las llantas de 18 pulgadas sobremanera. Caminos de tierra, algunos de piedra facilitos, roderas poco pronunciadas… yo no arriesgaría mucho con el Levorg lejos de lo negro. Con sinceridad.

Por último, la seguridad no es un tema menor en Subaru. La incorporación en nuestra unidad del sistema Eye Sight, que vela por nosotros y es capaz incluso de detener el coche en caso de que detecte una colisión inminente, es algo que solo apreciarás cuando compruebes su funcionamiento. Nosotros lo hemos hecho, y francamente, es alucinante.

Diseño

Interior y vida a bordo

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: SUBARU LEVORG. Para familias con marcha

Categoría: 4x4CrossoverFamiliarPortadaPruebasSegmentoTodo Terreno
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14 comments

  • Tengo una relación ambiente con este vehículo, desde luego es un coche único en el mercado pero por eso mismo no parece una compra racional, por un lado me gusta su tamaño (no tan grande como los familiares de segmento D), su diseño con carácter, sus estupendos asientos deportivos y como no, lo mejor del coche el awd de subaru, pero…el cvt obligatorio se carga al coche, a quien le atraiga el puntito wrx del coche eso le mata y el conductor que busca un familiar cómodo para viajar nunca va a mirar este coche y eso le hace muy poco vendible sin diésel y sin un gasolina manual más apetecibles, si a eso le sumamos un regusto sobrio y anticuado en el interior y un exterior que aunque atractivo parece anticuado pues veo muy difícil comprar este coche y es una lástima porque me interesan mucho los turismos con tracción total encantaría hacerme con un subaru, pero ni este ni el outback llegan convencerme.

    • Todo lo que dices es entendible, pero precisamente por ser tan distinto a lo que hay en el mercado, todo eso, puede jugar a su favor y vender más unidades de las esperadas. Con cambio manual y motor diesel no tendría ningún rival, asegurado. Saludos! 🙂

      • La diferencia es su argumento, no lo dudo, y quien lo busque lo hará sabiendo lo que lleva. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que eso corra a su favor, me explico, me gustan los coches que aportan algo diferente (por algo llevo un coche sueco y no alemán), pero claro, siempre y cuando sean suficientemente equilibrados para ser completos y competitivos frente a los rivales y en mi opinión este coche, con su reducida gama solo encaja a un muy limitado número de clientes…y por mucho que me guste, no me lo compraría y resulta que las marcas (también las pequeñas) viven de lo que venden y un compromiso entre hacer productos completos pero diferentes ( como hace Mazda por ejemplo) puede ser muy rentable a una compañía que no sea un gigante pero ir solo al público de nicho no creo que sea muy rentable.

    • Ami me paso igual que a ti. Pero cuando lo probe cambie de opinion . Va de lujo y te das cuenta que los japoneses de subaru se dejan de tonterias y hacen coches como dios manda.

  • Para leer una nota de prensa, me hubiera ido a la web de Subaru. Ni una crítica, ni una mala palabra. Y todas son iguales, aunque al menos está bien escrita, porque la del Prius sí que es de un becario fijo…

    http://www.revistadelmotor.es/2016/09/13/prueba-toyota-prius.html

    En fin, otro blog de chavales que se venden a las marcas para que les dejen coches. Qué añoranza de las pruebas de Motor 16, Autopista, Coche Actual… Aquello eran medios decentes, donde realmente te ayudaban a entender lo que era bueno y malo de un coche.

    Hasta nunca, BlogdeAficionadosMotor.es

    • Gracias por lo de chavales, nos has dejado un subidón de cojones!. Otro que cree que criticar por criticar es periodismo objetivo, Muy bien! Si crees que el Subaru es un mal coche es que no tienes ni idea de coches. A ver si es verdad y cumples lo prometido 😉

      • Había llegado a esta web a través de sportyou, pero ya veo qué tipo de gente tienen en su medio. Espero que los responsables lean esto y tomen las medidas oportunas, pero si esperan conseguir lectores con este trato, están muy equivocados. ¡Maleducados y mal enseñados los niñatos de hoy!

  • Buen trabajo señores. No hagan caso a según qué comentarios , no por ser críticos, que está bien, sinó por ser críticos sin argumentos y faltones. Nadie en esta prueba está diciendo que sea la panacea de la industria automovilística ( más que nada porque es muy subjetivo eso) simplemente se dan opiniones de personas que saben lo que hacen precisamente porque están constantemente probando coches. Si dan buenas opiniones ,están comprados por la marca en cuestión, si critican en exceso lo están por la competencia. No? Que cada uno saque las conclusiones que quiera después de leer o ver una prueba, pero también después de contrastarlo uno mismo con dicho coche,sino es hablar por hablar,porque en la compra de un coche hay dosis muy altas de subjetividad y corazón. Un saludo.

    • Muchas gracias por tus palabras Raúl. Intentamos ser sinceros en nuestras sensaciones. No cobramos por las pruebas así que no nos ata ninguna marca a la hora de analizar sus productos. Nuestro análisis podrá gustar más o menos, pero no se nos puede tachar de ser sectarios. Un cordial saludo.

  • Los que tenemos un Legacy queremos otro igual como el resto de mercados. En mi caso diesel porque hago muchos kilómetros y calidad precio es una berlina 4×4 increíble. Y si es el sustituto con un cambio manual y motor diesel también nos servirá. Espero que Subaru se acuerde de nosotros

  • Mikel , en eso tienes razón, Subaru en España y gran parte de Europa tiene una pobre variedad de vehículos. Supongo que debe ser porque no tiene tantas ventas como en USA,Canadá, Australia….es una pena y estoy totalmente de acuerdo. Quizás Subaru debería poner toda la carne en el asador y traer toda su artillería y así animar poco a poco cada vez más sus ventas aquí, en vez de adoptar esa política conservadora .Simplemente es mi opinión.

  • Antonio Guzmán , tranquilos ,vuestro trabajo y entusiasmo por los coches se ve y se nota.
    A mi personalmente me gusta como hacéis los pruebas porque habláis de sensaciones al volante además del resto de cosas técnicas y especificaciones que también hay que hablar, porsupuesto.

  • Llego tarde, pero espero que a tiempo. Gracias por el análisis del coche, y sobre todo, por comentar las sensaciones que los coches dan a sus conductores. No para todo el mundo el coche es un medio de transporte para de ir de un punto A a un punto B…

    En breve tendré un Levorg y espero que me de muchas alegrías. También compartir la misma opinión que ya han comentado por aquí, Subaru peca de no poner toda la carne en el asador en España, pero ya no sólo en lo que a motorizaciones se refiere ( quien pudiera probar el motor 2.0 de este Levorg ), es que a nivel de accesorios es increíble ver lo que ofrecen en Australia, o sin irnos más lejos, en Alemania. En fin, imagino que será por homologaciones ? Emisiones cuando hablamos de otras motorizaciones ? No lo sé, pero es una verdadera lástima.

    Enhorabuena por la prueba y por la página y no hagáis caso a los que critican odiando determinadas marcas… «haters» a los que se les ve el plumero y que piensan que en la crítica está la objetividad.

    Un abrazo y seguid así, por favor!!

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