Interior y vida a bordo

Si el aspecto exterior os ha gustado, el cuidado en la confección del habitáculo nos ha ganado sin remedio. Subaru ha sabido encontrar su identidad dando un toque de elegante deportividad a sus coches, y esa distinción es algo que sólo los usuarios de la marca sabrán apreciar y disfrutar.

Foto Subaru Levorg

Accedemos al coche sin necesidad de sacar el mando/llave del bolsillo. También podemos arrancar pulsando un botón, con lo que la comodidad es otro punto a favor. Una vez hemos apreciado estos detalles, abrimos nuestros sentidos para disfrutar con lo que vemos y lo que tocamos. Nos gusta el toque azul como contraste al gris oscuro de casi todos los elementos. Quizá apostar por el rojo habría sido una promesa de deportividad que no resultaría verdad al cien por cien, y el ribete de las esferas del cuadro de mandos o los pespuntes del cuero del volante, palanca del cambio y asientos, le da un toque sport moderno, como ya hemos comprobado en unos cuantos de los últimos Volkswagen vistos.

La deportividad está presente en el pedalier de aluminio, el volante con toques también de aluminio integrado, tres radios y achatado en la parte inferior, y también en la botonería del propio aro, donde no faltan las levas. También contamos con una pantalla digital en lo alto del salpicadero, centrado, donde podemos ver diferentes configuraciones, en alguna de ellas, cómo traccionan las ruedas, la presión del turbo, temperaturas, porcentaje de aceleración.

No podemos obviar la deportividad que desprenden unos asientos de cuero microperforado donde las sujeciones laterales son más que evidentes, lo cual nos encanta para cuando nos metemos en harina y comprobamos que el cuerpo se mantiene en su sitio. Sólo la posición de los reposacabezas, muy inclinados, nos parecen algo extrañas.

Foto Subaru Levorg

En el cuadro de mandos tenemos muchas cosas para comentar. La zona roja empieza pasadas las seis mil vueltas. También contamos con dos modos de conducción, que nos aparece en pantalla con curvas de régimen distintas, para ver cuando necesitamos conducción inteligente y cuando más deportiva, buscando el cambio a más revoluciones y entregando la potencia de golpe, no de manera suave, como en el modo inteligente.

Sin olvidarnos de que el volante nos parece que tiene un exceso de botones y teclas, nos gusta de manera evidente la pantalla táctil del navegador y lo funcional y entendible que es todo. Se acabó el caos tecnológico que hasta hace poco algunas marcas orientales se empeñaban en ofrecer, casi ininteligibles para el usuario europeo. Aquí todo parece fácil y bien mostrado, con una calidad muy buena. Por eso nos parece increíble que aún Subaru ponga el botón del odómetro detrás del volante, saliendo del propio panel de instrumentación. Inadmisible hoy en día.

De hecho, es que el entorno en sí, todo el habitáculo, con elementos, tejidos, materiales, ajustes… todo es muy coherente y con un toque Premium que nos convence sin medias tintas. No faltan los tradicionales mandos del sistema de climatización, la palanca del cambio automático con modo manual, y teclas para desconectar el control de tracción, activar la ayuda de arranque en pendiente, o la propia del freno de estacionamiento, fácil de accionar y bien a la vista.

Foto Subaru Levorg

Los primeros días, tras la compra, quizá el usuario pueda hacerse un pequeño lío con botones y pantallas, pues quizá tiene en exceso, pero en poco tiempo controlará todo y estará más que satisfecho. Y, francamente, no había visto nunca un coche con seis conexiones USB. ¡Récord del mundo! Dos en el fondo inferior de la consola central, dos en el hueco bajo el reposabrazos y dos más para los asientos traseros. Sencillamente, espectacular.

Los asientos delanteros ya hemos comentados que son notables, con un buen toque deportivo. Los traseros disfrutan de mucho espacio. Dos adultos gozarán de espacio suficiente, aunque en este caso la plaza central tiene el inconveniente de un túnel de transmisión muy voluminoso. Es quizá la peor plaza central del segmento, lo que no quita que cuatro adultos puedan viajar de la manera más cómoda posible. Los más de 500 litros del maletero apuntan muy bien, aunque algunos de ellos corresponden a un doble fondo gracias a la ausencia de rueda de repuesto. La boca de carga podría ser unos centímetros más baja y accesible.

Diseño

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: SUBARU LEVORG. Para familias con marcha

Categoría: 4x4CrossoverFamiliarPortadaPruebasSegmentoTodo Terreno
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14 comments

  • Tengo una relación ambiente con este vehículo, desde luego es un coche único en el mercado pero por eso mismo no parece una compra racional, por un lado me gusta su tamaño (no tan grande como los familiares de segmento D), su diseño con carácter, sus estupendos asientos deportivos y como no, lo mejor del coche el awd de subaru, pero…el cvt obligatorio se carga al coche, a quien le atraiga el puntito wrx del coche eso le mata y el conductor que busca un familiar cómodo para viajar nunca va a mirar este coche y eso le hace muy poco vendible sin diésel y sin un gasolina manual más apetecibles, si a eso le sumamos un regusto sobrio y anticuado en el interior y un exterior que aunque atractivo parece anticuado pues veo muy difícil comprar este coche y es una lástima porque me interesan mucho los turismos con tracción total encantaría hacerme con un subaru, pero ni este ni el outback llegan convencerme.

    • Todo lo que dices es entendible, pero precisamente por ser tan distinto a lo que hay en el mercado, todo eso, puede jugar a su favor y vender más unidades de las esperadas. Con cambio manual y motor diesel no tendría ningún rival, asegurado. Saludos! 🙂

      • La diferencia es su argumento, no lo dudo, y quien lo busque lo hará sabiendo lo que lleva. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que eso corra a su favor, me explico, me gustan los coches que aportan algo diferente (por algo llevo un coche sueco y no alemán), pero claro, siempre y cuando sean suficientemente equilibrados para ser completos y competitivos frente a los rivales y en mi opinión este coche, con su reducida gama solo encaja a un muy limitado número de clientes…y por mucho que me guste, no me lo compraría y resulta que las marcas (también las pequeñas) viven de lo que venden y un compromiso entre hacer productos completos pero diferentes ( como hace Mazda por ejemplo) puede ser muy rentable a una compañía que no sea un gigante pero ir solo al público de nicho no creo que sea muy rentable.

    • Ami me paso igual que a ti. Pero cuando lo probe cambie de opinion . Va de lujo y te das cuenta que los japoneses de subaru se dejan de tonterias y hacen coches como dios manda.

  • Para leer una nota de prensa, me hubiera ido a la web de Subaru. Ni una crítica, ni una mala palabra. Y todas son iguales, aunque al menos está bien escrita, porque la del Prius sí que es de un becario fijo…

    https://www.revistadelmotor.es/2016/09/13/prueba-toyota-prius.html

    En fin, otro blog de chavales que se venden a las marcas para que les dejen coches. Qué añoranza de las pruebas de Motor 16, Autopista, Coche Actual… Aquello eran medios decentes, donde realmente te ayudaban a entender lo que era bueno y malo de un coche.

    Hasta nunca, BlogdeAficionadosMotor.es

    • Gracias por lo de chavales, nos has dejado un subidón de cojones!. Otro que cree que criticar por criticar es periodismo objetivo, Muy bien! Si crees que el Subaru es un mal coche es que no tienes ni idea de coches. A ver si es verdad y cumples lo prometido 😉

      • Había llegado a esta web a través de sportyou, pero ya veo qué tipo de gente tienen en su medio. Espero que los responsables lean esto y tomen las medidas oportunas, pero si esperan conseguir lectores con este trato, están muy equivocados. ¡Maleducados y mal enseñados los niñatos de hoy!

  • Buen trabajo señores. No hagan caso a según qué comentarios , no por ser críticos, que está bien, sinó por ser críticos sin argumentos y faltones. Nadie en esta prueba está diciendo que sea la panacea de la industria automovilística ( más que nada porque es muy subjetivo eso) simplemente se dan opiniones de personas que saben lo que hacen precisamente porque están constantemente probando coches. Si dan buenas opiniones ,están comprados por la marca en cuestión, si critican en exceso lo están por la competencia. No? Que cada uno saque las conclusiones que quiera después de leer o ver una prueba, pero también después de contrastarlo uno mismo con dicho coche,sino es hablar por hablar,porque en la compra de un coche hay dosis muy altas de subjetividad y corazón. Un saludo.

    • Muchas gracias por tus palabras Raúl. Intentamos ser sinceros en nuestras sensaciones. No cobramos por las pruebas así que no nos ata ninguna marca a la hora de analizar sus productos. Nuestro análisis podrá gustar más o menos, pero no se nos puede tachar de ser sectarios. Un cordial saludo.

  • Los que tenemos un Legacy queremos otro igual como el resto de mercados. En mi caso diesel porque hago muchos kilómetros y calidad precio es una berlina 4×4 increíble. Y si es el sustituto con un cambio manual y motor diesel también nos servirá. Espero que Subaru se acuerde de nosotros

  • Mikel , en eso tienes razón, Subaru en España y gran parte de Europa tiene una pobre variedad de vehículos. Supongo que debe ser porque no tiene tantas ventas como en USA,Canadá, Australia….es una pena y estoy totalmente de acuerdo. Quizás Subaru debería poner toda la carne en el asador y traer toda su artillería y así animar poco a poco cada vez más sus ventas aquí, en vez de adoptar esa política conservadora .Simplemente es mi opinión.

  • Antonio Guzmán , tranquilos ,vuestro trabajo y entusiasmo por los coches se ve y se nota.
    A mi personalmente me gusta como hacéis los pruebas porque habláis de sensaciones al volante además del resto de cosas técnicas y especificaciones que también hay que hablar, porsupuesto.

  • Llego tarde, pero espero que a tiempo. Gracias por el análisis del coche, y sobre todo, por comentar las sensaciones que los coches dan a sus conductores. No para todo el mundo el coche es un medio de transporte para de ir de un punto A a un punto B…

    En breve tendré un Levorg y espero que me de muchas alegrías. También compartir la misma opinión que ya han comentado por aquí, Subaru peca de no poner toda la carne en el asador en España, pero ya no sólo en lo que a motorizaciones se refiere ( quien pudiera probar el motor 2.0 de este Levorg ), es que a nivel de accesorios es increíble ver lo que ofrecen en Australia, o sin irnos más lejos, en Alemania. En fin, imagino que será por homologaciones ? Emisiones cuando hablamos de otras motorizaciones ? No lo sé, pero es una verdadera lástima.

    Enhorabuena por la prueba y por la página y no hagáis caso a los que critican odiando determinadas marcas… “haters” a los que se les ve el plumero y que piensan que en la crítica está la objetividad.

    Un abrazo y seguid así, por favor!!

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