formaster-doble-fila_3b
Desde la asociación Formaster, se insta a los centros educativos, a los padres y a sus hijos, a concienciarse en materia de seguridad vial, ya que 3 de cada 10 niños entre 0-14 años fueron atropellados en las inmediaciones de los colegios e institutos.

En septiembre llega la vuelta al cole, y con ello, largas colas de tráfico, desesperación de los padres y madres para poder aparcar en la puerta de los centros educativos. Con ello, se suceden las constantes imprudencias de los progenitores al aparcar en doble fila. Es por ello que cientos de miles de niños que transiten por la carretera, poniendo en riesgo su vida.

Desde la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, Formaster, se solicita a la comunidad educativa a preocuparse por las cuestiones de Seguridad Vial que afectan a la integridad de los padres y sus hijos que cada mañana se disponen a ir al colegio o al instituto. Para ello, Formaster ha resaltado las pocas horas que España dedica en los centros a impartir clases de Seguridad Vial, en torno a unas 10 horas anuales. Por eso, solicitan que la Educación Vial tendría que ser una asignatura obligatoria, desde primaria hasta Bachillerato, impartida por expertos en la materia.

El 13% de los atropellos nacionales corresponden a menores de 14 años, y de esos niños, 9 de cada 10 sucedieron en zonas urbanas, en días laborales, y cerca de los centros escolares. Otro de los datos más preocupantes es que, en 2014, 539 niños fueron atropellados por una imprudencia cometida por ellos mismos. Una de las infracciones más clásicas es la de cruzar con el semáforo en rojo, imprudencia cometida por el 6,6% de los menores de 14 años, víctimas de un atropello.

Desde Formaster, nos ayudan a seguir una serie de consejos para evitar y reducir estos preocupantes datos, como por ejemplo, que los adultos den ejemplo a los más pequeños de la casa, cruzando por los lugares adecuados y cuando el semáforo esté en verde. También recomiendan enseñar a los niños a asegurarse de que, cuando vayan a cruzar, no circule ningún vehículo, echando un vistazo a ambos lados de la calle.

Los padres e hijos españoles acusan la falta de conciencia de seguridad vial

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.