AMG GT  Roadster und AMG GT C Roadster

La firma de la estrella presenta dos versiones convertibles del AMG GT que contienen parte de la identidad de la versión más radical de este coupé, el AMG GT R.

Después de que hace unos meses conociéramos el nuevo Mercedes-AMG GT R, la marca alemana ha presentado Mercedes-AMG GT Roadster con un propulsor V8 biturbo de 476 CV, y la versión más radical de este descapotable, el Mercedes-AMG GT C Roadster con un propulsor V8 biturbo de 557 CV. Ambos modelos incluyen elementos como el diferencial electrónico trasero y la suspensión deportiva AMG RIDE CONTROL.

Diseño exterior atlético y robusto

Lo que más llama la atención de este Mercedes-AMG GT C Roadster es su nuevo diseño frontal y trasero. Las novedosas tomas de aire situadas en la parte inferior del paragolpes delantero, y las 15 barras verticales cromadas y plateadas, situadas en la calandra donde preside la gran estrella de la firma, forman parte de la nueva imagen de este deportivo. Estos detalles nos recuerdan a la imagen del Mercedes-AMG GT R  y a su vez, a la del Mercedes-AMG GT S (prueba).

A estos elementos, se suman las nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas, acopladas en unos neumáticos de aleación ligera desarrollados por Mercedes-AMG. No podemos olvidar mencionar aquel elemento que nos permite disfrutar de esta máquina respirando viento fresco, la capota. En este caso, la capota de este Mercedes-AMG es de tela y se pliega y despliega en menos de 11 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h; y además, está disponible en color rojo, negro y beige. Para ofrecer un aislamiento acústico a los pasajeros, la capota ha sido fabricada en base a una estructura de magnesio, aluminio y acero.

Interiores elegantes y deportivos

Una de las principales novedades del habitáculo es este color, se trata del Beige Machhiato, gracias al cual, cuando descapotamos el coche, nos encontramos con uno de los interiores más exclusivos y elegantes del mercado. Si tuviéramos que calificar con un adjetivo a este salpicadero, probablemente nos decantaríamos por uno, ancho; ya que, desde una posición de conducción baja, el conductor se encuentra con una consola central que va de menos a más, hasta llegar a un anchísimo panel de instrumentación.

Uno de los opcionales, que más gustará a los usuarios de estos Mercedes-AMG GT C RoadsterMercedes-AMG GT Roadster, serán los asientos de alto rendimiento AMG que incrementan el apoyo lateral y la comodidad de los pasajeros. Además, también está disponible el conocido sistema AIRSCARFT, un sistema de calefacción que permite circular con total comodidad mientras se conduce descapotado a bajas temperaturas. Por si esto fuera poco, para poder disfrutar de nuestra música favorita mientras circulamos con la capota desplegada, la compañía Burmester y Mercedes-AMG han desarrollado un sistema de audio que implica que el interior del vehículo funcione como un reproductor de sonidos bajos para recrear el ambiente de un escenario de ópera.

Un monstruoso V8 biturbo

El Mercedes-AMG GT Roadster monta un propulsor V8 biturbo de 476 CV y 630 Nm, que consigue un 0-100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 302 km/h. Por su parte, el Mercedes-AMG GT C Roadster monta un propulsor V8 biturbo de 557 CV y 680 Nm, que consigue un 0-100 km/h en 3,7 segundos, y una velocidad máxima de 316 km/h. Este motor V8 se caracteriza por su respuesta inmediata, una entrega de potencia lineal y una aceleración potente.

En este apartado, una de las novedades más destacadas es la nueva caja de cambios de doble embrague AMG-SPEEDSHIFT DCT 7 que se caracteriza por ofrecer una primera marcha con una respuesta de aceleración muy alta, mientras que la séptima marcha ofrece un tramo final de respuesta más lineal e inferior destinado a garantizar un notable confort de marcha al circular por autopista. Esta caja de cambios ofrece tres modos de conducción: Confort, Sport y Sport Plus.

 

 

 

 

 

El Mercedes-AMG GT se descapota para disfrutar de la máxima potencia

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