Opel Ampera-e

Opel mostrará en el Salón del Automóvil de París el Ampera-e. Un coche eléctrico cuya autonomía es un 25% superior a la de sus principales rivales.

La marca alemana Opel tiene entre ceja y ceja reducir, gracias al Ampera-e, el mayor inconveniente que tienen los coches eléctricos para sus usuarios: la reducida autonomía. De acuerdo con el NEDC, el nuevo coche eléctrico fabricado en Rüsselsheim puede superar, de forma considerable, la barrera de los 400 km de autonomía sin necesidad de recarga.

Esto hace que el nuevo modelo eléctrico de Opel sea el mejor en su segmento. Si lo comparamos con otros eléctricos del mercado como los BMW i3, Nissan Leaf, Renault Zoe o Volkswagen e-Golf, podemos ver que el BMW i3 equipado con la batería opcional de 33 kWh sólo alcanza a recorrer 300 kilómetros con una sola recarga en el NEDC. El Nissan Leaf tiene una autonomía de 250 kilómetros, la del Renault Zoe es de 240 kilómetros y el Volkswagen e-Golf puede recorrer 190 kilómetros. El Opel Ampera-e revoluciona la movilidad eléctrica gracias a que posee una autonomía un 25% superior al competidor más cercano.

La autonomía máxima en el uso diario, difiere de los valores del NEDC. En la práctica, los factores tales como las características de la carretera, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción o la carga adicional del vehículo modifican la autonomía. De todas formas, el Ampera-e puede recorrer sin problemas más de 300 kilómetros, incluso soportando condiciones cotidianas.

Opel Ampera-e: The Range Champion

El Ampera-e también ofrece espacio para un máximo de cinco pasajeros y un volumen de maletero de 381 litros. Esto es bastante superior a la media que tienen los vehículos de similar longitud. Esta generosa amplitud es posible gracias a la inteligente forma en la que se han integrado en el vehículo los diez módulos de batería. Estos se encuentran ubicados en la parte inferior del coche y se adaptan a los contornos del vehículo, lo que indica que no se pierde espacio. La batería, desarrollada en cooperación con LG Chem, consta de 288 células de ion litio que tienen una capacidad de 60 kWh.

Un coche que busca ofrecer una conducción placentera

Opel Ampera-e: The Range Champion

El nuevo Opel Ampera-e acelera de forma muy parecida a como lo hacen los coches deportivos. El par motor máximo de 360 Nm es el único responsable del temperamento del Opel recién llegado. Los dos puntos fuertes del Ampera-e son: ponerse en marcha desde parado o acelerar en los accesos a las autovias/autopistas. Este vehículo acelera de 0 a 80 km/h en 3,2 segundos, y se toma 4,5 segundos para recuperar de 80 km/h hasta 120 km/h. Su velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 150 km/h para no dañar la duración de las baterías. La potencia del propulsor eléctrico del Ampera-e equivale a 204 CV.

Pero el Opel Ampera-e tiene más cosas que ofrecer: el revolucionario coche eléctrico permite alcanzar una velocidad de crucero casi silenciosa mientras es capaz, al mismo tiempo, de recargar las baterías cuando está en movimiento. Para ello, el conductor sólo tiene que aflojar el acelerador en el modo normal «Drive». El Ampera-e recupera de forma automática al ralentí e incrementa la energía del motor eléctrico que funciona también como un generador. El freno motor aumenta cuando el conductor cambia al modo «Low», incrementando de esta manera la recuperación.

Además, el conductor puede seleccionar el modo «Regen on Demand», con el que se obtiene la máxima recuperación de energía posible a través de un selector ubicado en la parte posterior del volante. El par de retención del motor es muy alto en los modos «Low/Regen on Demand«, esto hace que para reducir la velocidad y detener completamente el coche, no sea necesario pisar el pedal del freno. El conductor puede controlar el Ampera-e únicamente con el pedal del acelerador (One Pedal Driving), aunque el pedal del freno tiene que existir para utilizarlo en caso de emergencia.

Equipado con lo último en tecnología de conectividad

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El nuevo Opel Ampera-e está equipado con la última generación del sistema de infotainment IntelliLink y del Opel OnStar que ofrece un punto de acceso WiFi para hasta siete dispositivos, dependiendo del mercado. El sistema IntelliLink es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite a los pasajeros del vehículo acceder a su música favorita o ver películas por streaming.

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Opel quiere poner en jaque a los eléctricos con el Ampera-e

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