Conclusión

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CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Puede que el diseño no convenza a todos o que eches de menos elementos de equipamiento o simplemente que no te gusten los híbridos. Pero con las cifras en la mano, el Prius es una de las alternativas para la movilidad urbana e interurbana más interesantes del mercado.

UN COCHE PARA…

… Familias urbanitas con un compromiso ecológico que quieran un vehículo capaz de albergar hasta cuatro adultos cómodamente y que permita circular de forma confortable y segura por cualquier carretera, viajes incluidos.

KILÓMETROS PRUEBA – 549 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 50%-30%-20%

RIVALES

En general los compactos diésel de 5 puertas y hasta 115 CV de potencia

FICHA Toyota Prius 2016 1.8 VVT-i Hybrid

Tipo de combustiblegasolina
Posición motor combustiónDelantero transversal
Cilindrada (cc)1798
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección Indirecta
Distribución4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en la culata.
Sistema Stop&StartSI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:98(72) / 5200
Par máximo (Nm / rpm)142
Motor eléctrico CV(kW) / rpm:72 – 53,0 / —
Par máximo Nm / rpm 163,0 / —Batería
Tipo níquel – hidruro metálicoCapacidad kWh
1,3Tipo de Tracción
DelanteraCaja de cambio
Automático de Múltiples velocidadesLargo (mm)
4540Ancho (mm)
1760Alto (mm)
1470Distancia entre ejes (mm)
2700Vía delantera y trasera (mm)
1510 – 1540Peso (kg)
1450Volumen maletero con una fila de asientos
1633Capacidad maletero (litros)
502Depósito combustible (litros)
43Número de asientos
5Suspensión delantera
Tipo McPherson / Resorte helicoidalSuspensión Trasera
Paralelogramo deformable / Resorte helicoidalFrenos delanteros
Disco ventiladoFrenos traseros
DiscoNeumáticos delanteros
215/45 R17Neumáticos traseros
215/45 R17Dirección
CremalleraAsistencia de dirección
EléctricaVelocidad máxima (km/h)
180Aceleración de 0 a 100 km/h
10,6 segundosConsumo urbano
3,3Consumo extraurbano (l/100 km)
3,3Consumo medio (l/100 km)
3,3Emisiones de CO2 (gr/km)
76Normativa
Euro6

Bien:

  • Conjunto híbrido
  • Capacidad
  • Equipamiento

Menos bien:

  • Caja de cambios
  • Nivel sonoro en carretera
  • Diseño peculiar

Precio: 29.900 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: TOYOTA Prius 1.8 VVT-i Hybrid. La ventaja de ser el primero

Categoría: CompactoHíbridoPortadaPruebasSegmento
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3 comments

  • Coincido con vosotros en la idea general de que este coche es una evolución de lo conocido y Lima defectos de generaciones previas, pero, pienso que Toyota, que apostó muy fuerte lanzando esta tecnología al principio, no ha sabido evolucionarla lo suficiente, y vive, en concreto con este modelo, de las rentas de su imagen innovadora, pero no me parece hoy tan eficiente respecto a sus rivales como lo fue el prius III, a la vez, la generalización de híbridos en la gama Toyota es una genial idea que permite acercar las ventajas de un híbrido al gran público, pero deja al prius un poco descolocado y por eso Toyota lo envuelve de imagen vanguardista y diferente, y justifica con modernas ayudas a la conducción un precio muy elevado…convirtiéndolo en un producto de nicho, pero, si querían diferenciarlo de su gama híbrida convencional, creo que el camino valiente sería evolucionar más su sistema híbrido, pues para lo que ofrece lo veo muy caro, cierto que un inioq tope de gama cuesta igual, pero lo hay por 6000 euros menos, y si uno quiere una buena berlina híbrida para huir del diésel y de las implicaciones que tendrá en breve, por no tanto más se puede acceder a un lexus IS que es un modelo infinita mente superior a este, sé que son enfoques y clientes distintos, sólo lo expongo porque diría que este modelo es menos comtetitivo en precio siendo un Toyota que los modelos más refinados de su firma premium.

  • El autor de la prueba se ha equivocado al decir que en modo solo eléctrico tiene una autonomía de 2 km,en esta nueva generación es de 2,5 km,(no es mucho pero es mas preciso)

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